Crónicas del fútbol formativo numantino (1-2 noviembre)

TERCERA DIVISION: Jornada 10. BEMBIBRE-NUMANCIA (2-2)

El Numancia B cosechó un empate en su desplazamiento a Bembibre ante un rival que está situado en los puestos de arriba por meritos propios y donde ambos equipos demostraron el porqué de su situación en la tabla clasificatoria. Cuando sólo se llevaban cuatro minutos de partido, César sacó rápido una falta a su compañero Pablo Valcarce, que sólo dentro del área batió al meta leonés. Unos minutos más tarde, Loza no llegó por poco al balón peinado por Claudio tras saque de esquina de Mario. El empate llegaría a los veintisiete minutos de partido. Florez, con un disparo desde la banda izquierda que se coló por la escuadra, sorprendió al meta rojillo. Justo antes del descanso, de nuevo Pablo Valcarce recogió un rechace del portero local y adelantó al Numancia B. Tras el descanso, en el primer minuto de la reanudación, el Bembibre consiguió el empate por medio de Dani al aprovechar un rechace en un despiste de la defensa rojilla. Hasta el final del partido, las ocasiones se fueron sucediendo en ambas porterías. Ivanildo le ganó la partida a Pablo Valcarce en un mano a mano y Joshua no consiguió batir al meta numantino. Ya en el descuento, Revi, de disparo raso, hizo intervenir con acierto al portero evitando que el filial rojillo se llevara los tres puntos. La próxima jornada, el filial numantino recibe al equipo leonés de La Bañeza a partir de las 16.30 del domingo día 9.

Numancia: Guillermo, César, Loza, Dani Calvo, Javi Duro, Mario, David Sanz (Valer 65), Pablo Valcarce, Claudio (Cascante 73), Edipo (Revi 80) y Josua.

Goles: 0-1 Pablo Valcarce (5); 1-1 Flores (27); 1-2 Pablo Valcarce (44); 2-2 Dani (47)

Campo: La Devesa

JUVENIL DIVISION DE HONOR. Jornada 9. BARAKALDO-NUMANCIA (3-1)

EXCESIVO CASTIGO PARA LOS ROJILLOS

Una primera mitad controlada y dominada por el cuadro numantino, en la que se dispuso de numerosas ocasiones de gol y se dió sensación de superioridad frente al conjunto vizcaíno, dio paso a una segunda parte de concesiones en defensa que hizo que el Barakaldo se pusiese 3-0 en los tres únicos acercamientos al área de todo el choque. En el descuento, Puig conseguía el gol del honor para los juveniles sorianos. El sábado a las 13:00 horas, Numancia-Induatxu en la Ciudad Deportiva.

BARAKALDO C.F.: Jorge, Breda, Jara, Julen, Jonfi, Villa, Freije , Javi González, Monteiro (Borja, m.77), Deje (Rubén, m.62) y Goiko (Zatón, m.50).

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Vinuesa, Yeray, Munera (Jaime, m.78), Labrado, Adrián, Diego Puig, Albitre (Guillermo, m.70), Jesús Torres, Endika, Santacruz (Ander, m.45) y Refusta (Borque, m.21).

Árbitro: Arriola Echeverría (Vasco), amonestó al local Jara y al visitante Diego Puig.

Goles: 1-0 – Javi González, min. 53, 2-0 – Javi González, min. 58, 3-0 – Freije, min. 74, 3-1 – Diego Puig, min. 90.

Campo La Siebe de Cruces-Barakaldo (Vizcaya), 150 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 9. PONFERRADINA-NUMANCIA (1-4)

Segunda victoria consecutiva del conjunto numantino ante un muy buen rival, con una idea de futbol muy clara. En el primer minuto, tras una acción muy vertical y un par de desajustes en la defensa numantina, Luismi impidió el remate del delantero de la Ponferradina cuando ya encaraba solo al portero. Tras este susto, el Numancia no se intimidó y en los veinte primeros minutos la posesión y el peligro se alternaron entre ambos equipos. Una buena acción combinativa del Numancia acabó en los pies de Maikel, que resbaló y no precisó bien su disparo, unido a la gran parada del meta berciano. Tras esa acción, en el minuto 27, una buena caída a banda de Romera sirvió a Maikel, que esta vez no desaprovechó para batir la meta rival. Poco después, una acción similar por esa misma banda acabó en un balón que Óscar no acertó a rematar, pero si Maikel con su cabeza para establecer el 0-2. Cuando quedaban escasos minutos para el descanso, una excelente contra llevada por Diego acabó de nuevo en la banda de Romera, que se la dio a Maikel y este a Oscar, que estableció el 0-3 con un disparo ajustado al palo. Ya en la segunda parte, el partido cambió radicalmente. El árbitro entendió pena máxima a favor de la Ponferradina en una acción cuanto menos dudosa. Rely estableció el 1-3 de penalti. Durante el transcurso de esta segunda parte el peso del partido lo llevó la Ponferradina, pero las ocasiones fueron más claras para el conjunto soriano, que pudo matar el partido con sendas acciones rematadas por Maikel y Sergio que se marcharon fuera por muy poco. Sin embargo, el cuarto gol del Numancia fue obra de Romera en una acción por banda izquierda.

NUMANCIA: Fernando, Munilla, Luismi, Dani, Checa, Diego, Jon (Min. 50 Alvaro), Oscar, Romera, Maikel (Min. 55 Paredes), Losilla (Min 60 Sergio) // David, Ortiz.

CADETE REGIONAL: 7ª Jornada. NUMANCIA-HELMÁNTICO (4-0)

Nueva victoria de los rojillos frente al colista de la competición. Desde el comienzo del encuentro, los sorianos fueron claros dominadores. Los locales hicieron su juego alegre y vistoso y las ocasiones se sucedieron, hasta llegar al minuto 17 en el que Campos consiguió el primer gol para los sorianos. Siguieron los locales llevando el peso del encuentro. Ya con la primera parte llegando a su fin, Aitor marcó el dos a cero. En la segunda mitad salieron los salmantinos con más ganas, queriendo acortar distancias en el marcador. La reacción sólo duró cinco minutos, ya que los sorianos volvieron a controlar el encuentro y consiguieron otro gol en el minuto 48, esta vez por medio de Fraile. Continuó el dominio local, que en los últimos compases volvieron a marcar, esta vez fue de nuevo Campos el goleador al transformar un penalti, firmando el 4-0 final.

CD  NUMANCIA: WILLY GARCI AYLLON RAUL PINO AITOR MOLI MOHA MEDRANO CAMPOS ANTON CALONGE ORTIZ REY GUILLERMO FRAILE.

CADETE PROVINCIAL: JORNADA  3ª Jornada. SAN JOSÉ-NUMANCIA (1-1)

Partido disputado en el campo de San Juan de Garray el Domingo por la tarde. Empezaron los rojillos teniendo el balón y las mejores ocasiones, pero se adelantó el San José en el único disparo a puerta tras un absurdo penalti. Al final del encuentro, los numantinos consiguieron marcar el gol empate por mediación de Gonzalo.

INFANTIL REGIONAL: 7ª Jornada . NUMANCIA-HELMÁNTICO (4-1)

Contundente victoria de los rojillos, que sitúan al Numancia en el liderato de la clasificación de la competición tras realizar otro serio partido ante un digno rival, que no pudo hacer nada para frenar la buena dinámica de los canteranos numantinos. Del partido poco que comentar, ya que pronto abrió el marcador el cuadro soriano, lo cual le permitió tener más espacios y confianza para conseguir la victoria. Además, la defensa paró muy bien al delantero rival que era un jugador de mucho nivel y que acabó desquiciado al final del partido. Al descanso se llegó con 3-0 a favor y en la segunda mitad el equipo bajó un poco la intensidad e intentó elaborar más el juego, aunque sin la profundidad de la primera parte. Aun así, consiguió hacer el 4-0. Al final del partido, el rival nos hizo un gol por falta de concentración o excesiva relajación, lo cual nos puede servir también para aprender para futuras ocasiones.

NUMANCIA: Dela (min.36 Víctor), Jony, Andrés, Samu, Rami (min.54 Pablo), Fito (min.50 Quique) Juan (min.36 Vidorreta), Jorge, Dani, José (min.36 Kike Perez) y Hugo.

2ª PROVINCIAL BENJAMIN. C. D. NUMANCIA B- SAN JOSE B (8-2)

Otra vez nos tocó remontar un resultado adverso de 0-1, pero la casta y el trabajo de nuestros chicos pudo otra vez con ello. Una primera parte muy igualada, en la cual nos costó hacernos con el balón y mantener la posesión, dio paso a una segunda en la cual el balón y las ocasiones fueron del Numancia. Bonito partido que pudimos vivir al lado de nuestros padrinos del primer equipo (Alex Arias e Ito) quienes disfrutaron de nuestro futbol.

Numancia: 1 JESUS (P), 2 IVAN, 3 ALVARO, 4 ADRIAN, 5 ADAHY, 6 MILLAN, 7 ANGELO, 8 DANI,    9 IZAN, 10 JORGE, 11RAUL, 12 MEGARA, 13 ARTURO (P), 14 MIGUEL.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad