Cronicas del fútbol formativo numantino del 23-2-14

TERCERA DIVISION: Jornada 25. RESULTADO: NUMANCIA- SEGOVIANA (1-0)

El Numancia B consiguió la victoria en casa tras casi dos meses sin conseguir los tres puntos en su feudo, en un partido que jugó los últimos 25 minutos con un jugador menos al ver la segunda tarjeta amarilla Sergio Sanz. El partido comenzó con dominio del filial numantino que tenía el control y lo posesión del balón y que se acercaba con peligro a la meta rival, sobre todo en jugadas a balón parado. Por su parte, los visitantes sólo se acercaron a la meta de Andreas a los 40 minutos de partido, al disponer de su primer saque de esquina. Tras el descanso, y a los tres minutos de la reanudación, Revi de potente disparo tras pase de David Martín, anotaba el gol que le daría los tres puntos a los rojillos y que les mantienen cerca de los primeros puestos. Unos minutos más tarde, David Martín pudo aumentar la cuenta pero su disparo sale fuera. La Segoviana, tras la expulsión de un jugador local, encerró a los rojillos en su campo y paso a dominar el encuentro, pero el filial se defendió con orden y consiguió una victoria merecida. La próxima jornada se desplaza a tierras leonesas para enfrentarse al Astorga, segundo clasificado, a partir de las 17.00 horas, del sábado 1 de febrero.

Numancia: Andreas, César, Sergio Sanz, Ciria, Dani Calvo, Gallardo (Valer 81), Gil, Josua, Revi (Edipo 73), David Martín y Luis Valcarce (Duro 78)

Goles: 1-0. Revi (Minuto 48)

JUVENIL NACIONAL: Jornada 21. NUMANCIA- ARCES DE VALLADOLID (2-1)

Importante victoria este sábado, con la que hemos conseguido romper con una racha negativa y que servirá de refuerzo al trabajo que están realizando los chicos. El partido empezó tal y como habíamos planteado, controlando las dos mayores virtudes del rival: el juego directo y los contraataques. Con sus principales bazas ofensivas controladas conseguimos hacernos con el mando del partido y con buenas combinaciones en el centro del campo conseguimos ganar la espalda a la defensa en varias ocasiones generando tímidas ocasiones y varias jugadas a balón parado. En una de esas jugadas a balón parado, un córner, Pedro pone el balón al primer palo y Manu anticipa y remata cruzado al segundo haciendo el 1-0. El rival no pudo reaccionar y siguió nuestro dominio tras el gol. Así llego el descanso. La segunda parte el CD Arces sube la línea de presión y nos empiezan a crear problemas. Durante unos minutos nos vemos apurados con continuas pérdidas de balón que nos generan varias acciones a balón parado que resolvemos sin mayores problemas, en una jugada en banda y tras un centro lateral el CD Arces hace el 1-1. En la siguiente jugada Torres asiste a Guillermo que se queda solo delante del portero, lo regatea, y remata escorado al palo. A partir de entonces entramos en un periodo de juego en el que apenas paso nada con tímidas llegadas por ambos equipos y mucho juego en medio campo con continuas interrupciones del juego, ese periodo se rompe con nuestro gol que llega con una gran jugada en banda izquierda de Guillermo que se va de su par y da un pase atrás para que Labrado con un gran remate haga el 2-1 definitivo. Después del gol el equipo visitante se vuelca completamente y nos cierra en nuestro campo creándonos alguna ocasión sobre todo con balón parado que resolvemos satisfactoriamente.  Gran resultado que debemos completar ganando el partido de este fin de semana, el aplazado contra el Zona Norte.

CADETE REGIONAL: Jornada 20. REAL AVILA – C. D. NUMANCIA (1-0)

Se desplazaron los rojillos hasta tierras abulenses en la tarde del sábado para enfrentarse al real Avila, el encuentro comenzó con alternativas para ambos conjuntos, los numantinos dispondrían de las primeras ocasiones, contestando los locales. El partido estaba con un gran ritmo, en los compases finales del primer tiempo el árbitro señalo un penalti favorable  para los locales, el penalti fue parado por golf de gran intervención, llegando a si con cero a cero al final del primer tiempo. La segunda parte continuo con el mismo guion que la primera los dos equipos querían la victoria, teniendo ocasiones de adelantarse en el marcador por parte de ambos contendientes, pasaban los minutos y el equipo local se iba haciendo más con el dominio del balón y las ocasiones comenzaban a producirse una tras otra para los locales siendo desbaratas todas por las grandes intervenciones de fernando. En el minuto 67 gran jugada abulense que se traduciría en el único gol del partido, que serviría a los locales para alzarse con la victoria .En los minutos finales los numantinos intentaron empatar el encuentro. Destacar la entrega y el esfuerzo de los rojillos.

CD NUMANCIA : GOLF DIEGO FER RAFA CHECA DANI J DAVID CIRIA MOHA FRAILE SOHAYL    HUGO FERNANDO NAVARRO MARCOS PACHECO.

CADETE PROVINCIAL: 2ª FASE Jornada 2. C. D. NUMANCIA – C. D. SAN JOSE A (2-2)

Partido entretenido el disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. El cuadro numantino realizó una primera parte fenomenal en el que tuvieron cuatro ocasiones muy claras y la pelota no quiso entrar. Desplegaron muy buen juego  pero se fueron los dos equipos con tablas en el marcador. La segunda parte no fue tan vistosa pero si muy intensa y tras adelantarse los colegiales en dos ocasiones, los rojillos a base de empuje y sacrificio remontaron con goles de Ayllón y Edu Jiménez. Empate que sabe a poco para los numantinos por las ocasiones falladas y el trabajo bien hecho.

INFANTIL REGIONAL: Jornada 20. REAL AVILA – C. D. NUMANCIA (2-1)

Empezó muy fuerte el Numancia durante los primeros 15 minutos, con un equipo volcado sobre el área rival con un Raúl generando mucho peligro pese a posicionarse en el lateral derecho. El Numancia pudo haberse adelantado fácilmente con ocasiones muy claras en estos primeros minutos que no supo materializar, sin embargo todo cambió con el primer acercamiento del conjunto abulense, los locales empezaron a generar más peligro con jugadas a la contra y el conjunto soriano no llegaba con la misma facilidad que en los primeros minutos. Al descanso se marchó con empate a cero, mientras los locales mantuvieron su planteamiento atrás el conjunto soriano salió al ataque retirando un defensa y colocando dos puntas. Se generaba peligro pero en un error de marcaje de Víctor, el Ávila se adelantaba 1-0 con un disparo ante el que nada pudo hacer Wily. Poco después y para colmo de desgracias, Gonzalo hacía un penalti innecesario que establecía el dos a cero. Con el Numancia volcado los abulenses empezaron a acusar el cansancio y con el 2-1 anotado por Ebri sufrieron para defender los tres puntos que al final se quedaron en Ávila.

Alineación: Wily, Raul, Victor, Gonza, Miguel (Bojan min. 35), David, Dario (Marco min. 35), Diego (Pini min. 48), Campos, Gomez (Izan min. 53), Ebri.

INFANTIL PROVINCIAL: Jornada 13.  C. D. NUMANCIA – SPORTING UXAMA (5-1)

Victoria cómoda del equipo rojillo, fraguada en una muy buena primera parte del equipo. Comenzó el partido con una intensa presión adelantada por parte del conjunto oxomense con la intención de impedir el juego combinativo que propone el cuadro numantino, sin embargo, las ocasiones no se hicieron esperar para los locales, que dispusieron de varias para inaugurar el marcador, hasta que Carni consiguió controlar un balón filtrado a la espalda de la defensa, sorteando hábilmente al portero visitante y anotando a puerta vacía. A partir de éste momento solo hubo un equipo sobre el terreno de juego, anotando otros tres tantos antes del descanso. En la segunda mitad, el partido perdió mucha intensidad, siendo significativo unicamente el gran gol anotado por el equipo visitante y alguna gran  jugada local ocasionada por los grandes espacios existentes en la fase final del encuentro.

Numancia: Victor, Pablo, Jorge (Ome 35″), Samu, Izqui (Rami 45″), Quique, Marce, Juan (Edgar 30″), Josu (Fito 45″), Sergio y Carni (Miguel 35″).

Goles: 2 Carni, 2 Sergio y Edgar.

ALEVIN PROVINCIAL: Jornada 20. C. D. SAN JOSE  – C. D. NUMANCIA  A (1-6)

Partido muy físico donde el San José le puso las cosas muy difíciles a un Numancia que en ningún momento se sintió cómodo en el campo , el Numancia no tuvo la fluidez y la velocidad de otras veces . El Numancia dispuso de muchas ocasiones para ampliar la diferencia , su portero Diego evito un mayor goleada. =

ALEVIN PROVINCIAL: Jornada 20. C. D. NUMANCIA B – C. D. NORMA C.F. A (3-4)

Partido muy disputado y entretenido hasta el final donde el Norma aprovechó con acierto las indecisiones defensivas del Numancia. Partido marcado más por los desaciertos que por los aciertos donde el Numancia dio demasiadas facilidades a su rival.=

BENJAMIN PROVINCIAL: Jornada 20. C. D. SAN JOSE  – C. D. NUMANCIA  A (0-5)

Partido disputado de tú a tú durante el primer tiempo, por un equipo local bien posicionado y que contrarrestó el ataque visitante, concediendo escasas oportunidades de gol,  y teniendo la  ocasión más clara con un lanzamiento al larguero. Todo cambió en el segundo tiempo, variando la disposición táctica del equipo y dando mucha amplitud al juego. Prácticamente el partido se resolvió en los primeros cinco minutos de éste segundo tiempo al salir en «tromba» y anotar dos goles consecutivos, uno en propia puerta y otro obra de Aguilera. A partir de ese momento, el equipo numantino se hizo dueño y señor del partido llegando a generar múltiples ocasiones y anotando tres tantos más por mediación de Marcos, Albar y Pawi. En resumen un mal primer tiempo, y un buen segundo tiempo con buen juego, goles y ocasiones por nuestra parte, y dejando al rival sin marcar.

BENJAMIN PROVINCIAL: Jornada 20. C. D. NUMANCIA B – C. D. NORMA C.F. A (0-10)

Buen partido de todos nuestros chicos en la mañana del sábado destacando la gran labor en el primer tiempo de Arturo con buenas paradas ante un norma muy volcado adelante y con mucha presión. Al Numancia le duraba muy poco tiempo el balón ya que era difícil zafarse de los pinariegos y subir el balón pero una tras otra vez se topaba con el muro de Arturo y sus defensas. Al descanso se llego con el marcador de 0-5. En el segundo tiempo se crearon un par de ocasiones de gol al contraataque, en la primera Izan salvaba al portero con un ajustado tiro que tocaba los dos palos sin entrar y en la segunda nuestro habilidoso Dani caía dentro del área al trastabillarse antes de disparar a puerta, al final se tuvieron buenas sensaciones porque se ha visto una progresión bastante positiva en el equipo, habiendo plantado mucha más oposición que en la primera vuelta que se perdió 19-1.

Alineación: Juan, Sergio, Marcos, Braiton, Jorge Vela, Daniel, Alvaro, Jorge, Diego, Izan, Mario, Oscar, Arturo.

BENJAMIN PROVINCIAL: Jornada 18. C. D. NUMANCIA C – C. D. CALASANZ C (12-3)

Partido aplazado por las inclemencias del tiempo correspondiente a la jornada 18. Encuentro claramente dominado en el juego y en el marcador por el conjunto local, en el que, excepto en los primeros diez minutos que fueron igualados, solo existió un equipo, el numantino.

Goleadores Numancia C: Aketza 3, Martí 3, Mikel 3, Javier 2 y Cristian1. 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad