Crónicas del fútbol formativo numantino

TERCERA DIVISION: Jornada 27. C. D. NUMANCIA-SPORTING UXAMA (3-1)

El Numancia B se llevó la victoria en el derbi provincial que le enfrentó al Uxama en un partido que se decidió en los primeros cuarenta y cinco minutos. Cuando apenas se había cumplido el primer minuto de juego, Beli adelantó al filial numantino de disparo cruzado en una gran jugada de los locales. Y cinco minutos más tarde, Marcos, de cabeza, aumentó la ventaja tras saque de esquina botado por Vallejo. Parecía que se le ponía el partido de cara a los rojillos, pero antes de llegar al cuarto de hora de juego, Diego del Valle acortaba distancias al conectar un disparo desde fuera del área que se colaba por la escuadra de la portería local. A la media hora de juego, Guillermo y Cristian lo intentaron con disparos lejanos que no encontraron la portería visitante. Si consiguió aumentar la ventaja Cota, que con un gran disparo desde fuera del área batió al meta Chema. Tras la reanudación, el Uxama salió decidido a intentar dar la vuelta al marcador, y ya en el primer minuto de juego Juanan, con un gran disparo, hizo lucirse al portero Campos, que envió a córner. Fueron los mejores minutos del cuadro oxomense, que encerró a los locales en su área, pero que no consiguió acortar distancias. Alfonso, al cuarto de hora, lo intentó desde lejos pero su disparo se iba alto por poco. Ya en el descuento, Cota disparó dentro del área y Chema desvió con acierto a córner.

Mañana miércoles día 28 de febrero se disputa el partido aplazado de la primera jornada de la segunda vuelta, en otro derbi, ante el San José a partir de las 16.45.

C.D. Numancia: Campos, Silva (Checa 46), Raúl Álvarez, Pomareta, Marcos, Cristian, Beli, Guillermo (Álvaro 71), Alfredo, Vallejo (Arana 52) y Cota

Goles: 1-0 Beli (1); 2-0 Marcos (7); 2-1 Diego del Valle (13); 3-1 Cota (37)

Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio

 

1º PROVINCIAL CADETE: JORNADA 17. C.D. NUMANCIA–S.C. UXAMA (2-1)

Partido muy igualado que se llevó el C.D. Numancia en el último minuto. Comenzó el partido mejor el S.C. Uxama, que a los 40 segundos marcó el primer gol del partido y al minuto tuvo otra ocasión muy clara que Juan desbarató. Los numantinos, a partir de los primeros compases, empezaron a llevar la iniciativa sin peligro. Los acercamientos más peligrosos llegaban por parte del S.C. Uxama. Pero en un saque de esquina, el C.D Numancia consiguió empatar el partido al final de la primera parte. La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, con un Numancia con la posesión pero sin ideas y un Uxama que en las contras tenía su mejor arma y en alguna de ellas pudo llevarse el partido. Finalmente fueron los locales en la última falta del encuentro quienes se llevaron los tres puntos con un gol de Rodrigo.

C.D. Numancia: Juan (p), Junior (Millán 52´), Toño (Sergio 65´), Recio, Mahama (Tomas 64´), Rodrigo ©, Héctor, Álvaro, Samuel (Pablo 49´), Carlos, Moha.

S.C. Uxama: Pablo, Ángel, Mkhitar, J. Carlos, Abel, Soria, Adrián (Pablo S. 46´), Oscar (Aitor 60´), Cervero, Alex, Matías.

 

1ª INFANTIL PROVINCIAL: Jornada 12. CD CALASANZ A – CD NUMANCIA B (1-1)

Gran resultado y buen partido del Infantil B, que consiguió empatar con el líder a domicilio, el cual todavía no había cedido ningún punto en la competición. Ambos equipos ofrecieron en la fría mañana del sábado un encuentro de mucha intensidad, que consiguió caldear el ambiente. El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos equipos; cada uno aprovechaba sus virtudes para doblegar a su rival. Los locales con un juego más directo para aprovechar su ventaja física en los duelos y los rojillos intentando tener más la posesión del balón y combinando el esférico. Fueron los locales los que tuvieron las primeras ocasiones de gol del partido y tras recoger un balón en la frontal del área, en un mal despeje defensivo, Pawi hizo el primer gol con un fuerte y colocado disparo a la portería, ante el que nada pudo hacer el portero, adelantándose así en el marcador. El partido continuó con un elevado ritmo de juego y disputa y en ningún momento los rojillos se vinieron abajo tras el gol, intentando llegar a la portería visitante para empatar el partido. Esto se hacía complicado, pues el Calasanz defiende muy bien y los rojillos no conseguían inquietar al portero rival. El resultado no se movió y se llegó al descanso con opciones de todo para ambos lados. La segunda mitad fue similar a la primera, con mucho ritmo e intensidad en el juego, pero esta vez fue el Numancia el que aprovechó un despiste defensivo para empatar el partido en una acción de fe de Diego. Tras el empate, ocasiones para ambos equipos para llevarse la victoria y los tres puntos, pero que las defensas y los porteros evitaron que el resultado se moviera. Empate final en un gran partido, de los que hacen crecer a nuestros jugadores.

CD Numancia: Mario, Galla (min.35 Puyiz), A.Gracia, Ricardo, Mario S. (min.20 Alonso), Jadraque, Aketza, Oscar, Rami (min.35 Vilchez), Marti y Hugui (min.40 Javi).

 

1ª INFANTIL PROVINCIAL: Jornada 12. S. D. ALMAZAN A – CD Numancia C (2-5)

El Infantil C numantino solventó con un contundente 2-5 su visita a La Arboleda de Almazán en un partido que pronto se puso de cara para los rojillos, ya que Mario hizo el primero gol del partido a los diez minutos con un disparo cruzado. El gol espoleó a los numantinos, que apenas tres minutos más tarde hicieron el segundo con Erik de protagonista. Aunque el Almazán no se dio por vencido y recortó distancias en los últimos minutos de la primera parte, la segunda mitad fue un paseo para los numantinos, con goles de Rodrigo, Abellón y Mario para colocar el 1-5 en el marcador. A pocos minutos para el final, Youssef firmó para el Almazán el 2-5 definitivo, en un buen partido del Infantil C.

C.D. NUMANCIA C: 1 Mikel, 2 Álvaro, 3 Braiton, 4 Izan, 5 Abellón, 6 Erik, 7 Elorza, 8 Marcos, 9 Escobar, 10 Mario, 11 Kharmouchi. 12 Fajardo, 14 Carlos, 15 Vela, 16 Rodrigo

S.D. ALMAZAN A: 1  Adrian, 2  Santiago, 3 David, 5 Zakaria, 6  Miriam , 7  Alberto, 8 Luis Alberto, 9 Mikel Alejandro, 10  YousseFf, 12 Diego, 16  Iker. SUSTITUCIONES: (31»)Carlos POR Diego, (36»), (36»)Karmouchi POR Rodrigo,  (42») Marcos POR Vela, (50») Oscar POR Álvaro

 

1ª DIVISION ALEVÍN: JORNADA 16. SD ALMAZAN 2 – CD NUMANCIA 9

Gran victoria de los nuestros que supieron leer y entender a la perfección lo que requería el partido. El choque estuvo condicionado por un campo helado, pero el equipo se puso muy rápido por delante en el marcador y el rival apenas inquietó a nuestra defensa, fruto de ello el 0-4. En la segunda parte, el Numancia siguió en la misma dinámica y sólo dos despistes nos costaron dos goles. El partido terminó con un claro 2-9 favorable para los nuestros.

CD NUMANCIA: ALEX, PABLO, NIETO, ANYE, HAME, ADAHY, IZAN. ADRI, MEGARA, IVAN, JORGE.

 

2ª DIVISION ALEVÍN: JORNADA 12. C. D. SAN JOSE D–CD NUMANCIA B (0-12)

Apacible mañana de domingo en el campo del San Andrés, donde se iba a disputar el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de liga de la 2ª División provincial alevín. Se enfrentaban dos conjuntos, los cuales contaban con todos sus jugadores de primer año alevín, y se pudo observar que la diferencia estaba en el aspecto técnico e individual de cada uno de ellos. Comenzó el encuentro con claro dominio visitante, moviendo el balón de un lado a otro y profundizando en campo rival, donde el equipo local le estaba esperando. No fue hasta el minuto 5, cuando una buena combinación entre Miguel, que cuajó un partido espectacular, y Musa, hizo que este segundo consiguiera el primer gol del partido. No iban a tardar en ampliar su ventaja los chicos de José Luis ya que Musa consiguió doblegar al portero visitante en los minutos 8 y 9 consiguiendo así su hat-trick particular en los primeros compases del encuentro. Miguel, que hasta el momento lo había hecho todo bien en el partido, también quería su gol y amplió la ventaja en el minuto 10. A pesar del marcador, los jugadores locales intentaron salir más adelante, lo que propició la aparición de espacios en su campo e hizo que antes del descanso los jugadores rojillos consiguieran tres goles más, obra de Dela, tras un gran disparo de media distancia que se coló por la escuadra, Luis y Musa de nuevo, poniendo así el marcador de 0-7 en los primeros 30 minutos de choque. Después del descanso, donde los jugadores rojillos sólo tenían que mejorar algunos aspectos del juego comentados por su entrenador, y sobre todo también descansar, volvieron a entrar al campo como si el partido estuviera cero a cero. De ahí que la segunda mitad se pareciera mucho a la primera, con un equipo local totalmente entregado y únicamente pudiéndose defender de las constantes acometidas visitantes. Esto hizo que los jugadores dirigidos por José Luis consiguieran de nuevo cinco goles más, obra de Miguel, Álvaro, Iván, Pedro y Musa, lo cual iba poner un marcador final en el partido de 0-12. Gran trabajo por parte de todos los jugadores, que poco a poco van recuperando las sensaciones de la competición después de una semana que les tocaba descansar y siempre es difícil volver a la rutina de partidos. 

CD Numancia: Leo, Adri, Álvaro, Luis, Dela, Fran, Marcos, Iván, Pedro, Musa y Miguel.

 

1ª DIVISION BENJAMÍN: JORNADA 16. SD ALMAZAN-CD NUMANCIA (0-7)

Encuentro disputado en la mañana del sábado en el anexo de la Arboleda de Almazán, un terreno de reducidas dimensiones, irregular y muy duro. Muy buen partido el realizado por los jóvenes numantinos en un terreno de juego que por sus dimensiones y estado hacia muy difícil el buen manejo de la pelota. Dominio de principio a fin de los visitantes, con claridad en el juego por bandas y en la búsqueda con paciencia de la mejor solución, ante un conjunto local muy defensivo, esperando en su propio campo desde el convencimiento de su inferioridad técnica. La resistencia de los adnamantinos fue importante en los primeros compases, pero a partir del segundo tanto, las llegadas y los goles se fueron sucediendo con facilidad. Buen juego y buen nivel defensivo el mostrado por los visitantes.

CD Numancia: Raul, Unai Garcia, Iara, Cristian, Manu, Héctor y Unai Hernando. También tomaron parte: Jorge, Dani, Iair y Lucas.

Goles: S. D. Almazan A 0 – C. D. Numancia A 7 (Unai Hernando 3, Lucas, Cristian, Iair y Manu).

 

2ª DIVISION BENJAMÍN: JORNADA 12. C. D. CALASANZ B-CD NUMANCIA B (1-0)

Encuentro disputado en la mañana del domingo en el Campo anexo de Los Pajaritos entre los dos primeros clasificados de la categoría. Disputado encuentro entre los, a priori, más destacados conjuntos de la Segunda benjamín, con dos partes para cada conjunto. En el primer periodo ligero dominio de los locales, que con juego directo consiguieron mayores llegadas, aunque sin excesivo peligro y sólo tres peligrosos acercamientos de los numantinos, finalizados en dudosos fueras de juego. La ocasión más clara de los calasancios fue en un mano a mano bien solucionado por Pablo. El segundo acto de color visitante. Con mayor implicación de los jugadores de banda, tomaron el mando del encuentro y comenzaron a sucederse las llegadas ante el meta local, que se mostró muy solvente. Cuando más volcados en ataque estaban los numantinos, llegó la jugada clave; pérdida de balón en línea de fuera de juego local, despeje en largo, para que Sergio en rápida conducción batiera a Pablo. Hasta la finalización, presión de los visitantes con clarísimas ocasiones, resueltas unas veces, con buenas intervenciones del meta local y en otras con cierta fortuna.

C.D. Numancia: Pablo, Izan, Capi, Iker Carazo, Manu, Chacobo y Alvaro. También Jugaron: Sergio, Victor, Jose, Iker Colmenares y Zaira.

Goles: C. D.  Calasanz B 1 (Sergio) – C. D.  Numancia B 0.

 

2ª DIVISIÓN BENJAMÍN: Jornada 12. S. D. ALMAZÁN-C. D. NUMANCIA C (4-3) 

El Numancia se vino de vacío de tierras adnamantinas la fría mañana del domingo, y no fue por juego, que ofreció buena versión, sino porque a veces el fútbol es injusto y es por eso es tan bonito. De inicio el Almazán salió decidido a nadar y guardar la ropa dándole el balón a los nuestros y esperando el fallo. Los rojillos tocaban el balón y dominaban no sin dificultades ante un terreno de juego muy irregular. La jugada le salió perfecta al equipo local, que a la salida de un córner un fallo de marcaje le dio ventaja en el marcador con un buen gol de cabeza. A la jugada siguiente, en un despeje desde el centro del campo, el balón se fue envenenando y acabó entrando en la portería visitante. Esto dejó tocados a los numantinos, que vieron como en el minuto 15 el partido se les ponía muy cuesta arriba con un tercer gol tras un barullo en el área. El Almazán sabe a lo que juega en su campo y lo hace a la perfección. Desde ese momento el partido fue de color rojillo. 35 minutos de dominio visitante que fue acortando distancias, primero con un buen gol desde la frontal del área de Bruno, a continuación con un gol de cabeza de Álvaro y finalmente con un gol de David que abría la esperanzas numantinas. Pero el tiempo no dio para más y el partido terminó con un 4-3 que no hizo justicia a lo visto en la mañana del domingo.

C.D. Numancia C: Aitor, Héctor, Bruno (1), David (1), Nano, Isma y Acebes, también lo hicieron Joel, Álvaro (1), Martín, Alonso y Hugo.

 

1ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 16. C.D. GOLMAYO CAMARETAS – C.D. NUMANCIA A (4-9)

Reencuentro de nuevo con la victoria del Prebenjamín A en un partido que al final se ganó de manera holgada pero que costó bastante, ya que el rival hizo muy bien las cosas. El principio del partido fue un intercambio de golpes, ya que los rojillos golpeaban primero, pero Camaretas empataba en dos ocasiones. Dos goles al final del primer tiempo pusieron tierra de por medio en el marcador. La segunda mitad fue mucho mejor para los rojillos, que estuvieron mucho mejor defensivamente y en ataque tuvieron más acierto y desplegaron un juego bastante mejor que en la primera parte. Finalmente 4-9 en el marcador y tres puntos más para el Prebenjamín A.

C.D. Golmayo-Camaretas: Marcos, Asier, Gabriel, Diego, Hugo, Garijo, Elihu, Carlos, Lucas, Saúl, Juan, Javier, David.

C.D. Numancia A: Adrián, Fran, Diego, Lucía, Tiago, Dylan, Ángel, Álex, Hugo Pérez, Luca, Rafa, Saad.

Goles: C.D. Golmayo-Camaretas: David (3), Gabriel. C.D. Numancia A: Saad (3), Tiago (2), Ángel (2), Álex, Hugo Pérez.

 

1ª DIVISION PREBENJAMÍN. JORNADA 16. C.D. CALASANZ  A–C.D. NUMANCIA B (13-2)

Domingo de sol en el Anexo de Pajaritos cuando el equipo de los más pequeños de la cantera se enfrentó al primer clasificado, que cuenta todos sus partidos como victorias: el Calasanz A. Tras el pitido inicial todo parecía idílico cuando Julián sacó de centro, Leo abrió a banda y, tras un pase en profundidad de Pablo Giaquinta es el primero, Julián, quien marcó el primer y tempranero gol. Tras esto vinieron ocasiones por los dos bandos, pero en el minuto 10 el Calasanz hizo su primer gol y pareció despertar, dificultando mucho el avance de los pequeños numantinos que, poco a poco, se comenzaban a frustrar. A raíz de esto los locales se fueron en el marcador por 4-1 en la primera parte. La charla del descanso pareció calmar a los pequeños numantinos, que salieron con las energías renovadas y de nuevo con la misma alegría para cumplir con los objetivos puestos para este difícil partido. Tras un par de goles locales y muchas ocasiones de los numantinos que no acababan de culminar por parte de Ale, Pablo Giaquinta y Justin, tras un gran corte de Julián en el medio del campo, se hizo el segundo gol que puso un poco de maquillaje a un excesivo 9-2. El equipo a partir de aquí bajó algo los brazos lo que, sumado a nuevas pruebas en la alineación de cara a que los niños no se acomoden desde los inicios, detonó en un duro 13-2 que no refleja el grandísimo esfuerzo y correcto trabajo que están haciendo los pequeños. Seguros estamos que llegarán resultados mucho mejores.

CD CALASANZ A: Ali, Dylan, Sergio, Alvaro, Marcos, Gabi y Manu. También Cristiano, Mateo, Pablo, Lucas y Diego.

CD NUMANCIA B: Ivan, Iker, Talavera, Leo, Alejandro, Giaquinta y Julián. También Justin, Brandon, Dylan y Rubén.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad