Crónicas del fútbol numantino del fin de semana (22-3-15)

TERCERA DIVISION: Jornada 29. NUMANCIA-BEMBIBRE (0-0)

El Numancia B empató sin goles ante el equipo leonés del Bembibre en un partido donde las ocasiones de gol corrieron a cargo de los locales. En la primera mitad el dominio corría a cargo del filial numantino y el peligro llegaba por las bandas, a los quince minutos Sergio Sanz centra desde la izquierda y Claudio remata de cabeza al palo, el rechace le llega a Revi que disparaba por encima del larguero. A la media hora de nuevo Claudio remataba otro centro desde la izquierda, y el portero leonés desviaba a córner. Plaza en el 40 estrellaba el balón en el larguero al ejecutar una falta directa. Tras el descanso, la tónica fue la misma, el equipo local seguía generando ocasiones de gol, Madrigal de tiro raso y Cascante en jugada individual lo intentaron pero sin éxito, por su parte el equipo leonés intentaba sorprender a la defensa rojilla con la velocidad de su jugador Marcos.  La próxima jornada se desplaza a La Bañeza (León) para enfrentarse al equipo local a partir de las 17.30 del domingo día 29 de marzo.

C. D. Numancia B: José Ángel, César, Sergio Sanz, Loza, Javi Duro, Plaza (Valer 79), David Sanz, Pablo Valcarce, Claudio, Madrigal (Josua 53) y Revi (Cascante 63).

Campo: Ciudad Deportiva del Numancia.

JUVENIL DIVISION DE HONOR: JORNADA 27. VALVANERA-NUMANCIA (1-0)

EL JUVENIL ROJILLO SE METE EN PROBLEMAS

No supo estar a la altura de la trascendencia del partido el equipo entrenado por Alex Huerta y se perdió ante un rival situado en la parte baja de la tabla, pero que siempre estuvo por encima en cuanto a disciplina y entrega. Algo preocupante, ya que sólo se han sacado 6 de los 24 puntos en juego ante los 4 equipos que actualmente están en puestos de descenso. Inicio con intercambio de golpes y con poco fútbol en el que las imprecisiones eran la tónica general, como ocasiones destacadas en la 1ª mitad, Checa sacó bajo palos un mano a mano local y Endika envío al poste un balón que sólo tenía que empujar a la red. No estaba cómodo el Numancia y el Valvanera se empezaba a adaptar mucho mejor al ritmo del partido. La segunda parte comenzó con el equipo riojano cerrado, esperando sus opciones a la contra y con los visitantes sin ideas y generando un juego deslavazado que apenas generaba peligro. La intensidad local fue amedrantando a los sorianos que no sabían contrarrestar la agresividad necesaria para competir en este tipo de partidos. A falta de 10 minutos, Miguel desde la frontal, sin dejar caer el balón, ponía el definitivo 1-0. El Numancia se mostraba incapaz de sobreponerse a tan duro golpe y acababa el partido como lo empezó, sin fútbol, sin orgullo y sin alma. El sábado, de nuevo en Logroño, a las 16:00 horas, una final: Logroñés (30 puntos) – Numancia (29 puntos).

VALVANERA C.D: Gorka, Martín, Ganzábal, López, Elizalde, Espinosa (Medrano, m.89), Federico, Piotr (Javier, m.71), Iñigo (Víctor, m.67), Montavez (Jon Losa, m.59) y Miguel.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Mínguez, Yeray, Jaime (Refusta, m.65), Checa, Labrado, Puig, Albitre (Jesús Torres, m.63), Manu Gete (Guillermo, m.70), Endika, Santacruz (Adrián, m.45) y Munera.

Campo Mundial 82 – Logroño, 150 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: JORNADA 24. NUMANCIA-PONFERRADINA (1-0)

Partido muy disputado entre dos rivales directos que se decantó en el último minuto para el equipo soriano. Tuvo pocas ocasiones claras, la mayoría a cargo del equipo soriano. Se jugaban mucho ambos equipos y eso se notó desde el principio, ninguno de los dos equipos fue capaz de dominar claramente a su adversario pues se prestaba más atención a no cometer errores atrás que ha elaborar juego ofensivo. La Ponferradina, apoyándose en su supremacía física, buscaba constantes balones directos a la espalda de la defensa soriana, pero la mayoría fueron desmantelados por la zaga soriana. El mayor peligro vino en jugadas a balón parado, donde generaban mucho peligro por la estatura de muchos de sus jugadores, pero Fernando una vez más, estuvo sensacional en el juego aéreo. Por su parte, el Numancia trataba de elaborar y combinar y logró conseguirlo durante algunas fases del partido. Oscar tuvo la ocasión más clara tras jugada de Diego, pero el portero berciano respondió con muchos reflejos. En la segunda parte se repitió la historia, con una Ponferradina algo más agresiva, pero sin excesiva efectividad. Oscar tuvo de nuevo la más clara en una ocasión muy similar que esta vez desmanteló la defensa. En el minuto 78 Rely fue expulsado por doble amarilla. Los sorianos, lejos de dar por bueno el empate, buscaron con más ímpetu los tres puntos. Cuando parecía que el empate iba a ser definitivo, una falta lateral botada por Carlos era rematada por Checa al fondo de las mallas.

NUMANCIA: Fernando, Munilla, Dani, Marcos, Luismi, Diego, Jon (Min 81. Checa), David (Min 70 Losilla), Moha (Min. 87 Carlos), Oscar (Min. 76 Romera), Maikel // Alberto

CADETE REGIONAL:   Jornada  23. NUMANCIA-BURGOS PROMESAS (3-1)

Desde el prinicipio del encuentro ya se atisbaba como seria la dinámica  del partido. Los locales, con su juego de toque, y por parte visitante, todos bien ordenados en su terreno de juego en busca de alguna oportunidad a la contra. El dominio rojillo fue total, si bien el orden defensivo visitante hizo que los hombres de creación sorianos tuvieran que emplearse a fondo para crear espacios. En el minuto 18, una buena jugada rojilla que Viti transformó en el 1-0 . El monólogo soriano fue total, abriéndose más espacios en la zaga burgalesa, lo que propicio alguna ocasión de gol rojilla no materializada. En el 27, Campos emuló al gran julio Alvarez, transformando el 2-0 de gol olímpico. Con dominio total soriano y 2-0 en el marcador se llegó al final de la primera mitad. La segunda mitad tuvo un inicio similar al desarrollo de la primera. Pasados unos minutos, el equipo burgalés dio un paso hacia delante presionando en campo numantino. Dicha presión y una mayor intensidad burgalesa hicieron que el partido se abriera, teniendo ocasiones ambos conjuntos. En el minuto 60, un penalti a favor de los visitantes supuso el 2-1. Este gol hizo creer a los burgaleses, pero los locales, tras unos minutos de juego más espeso, volvieron a coger el ritmo del partido y llegaron con peligro al área rival. En el minuto 80 Fraile marcó el 3-1 final.

CD NUMANCIA: WILLY GARCI AYLLON DIEGO GONZALO AITOR MEDRANO FRAILE MARCO CAMPOS VITI REY ORTIZ CALONGE ANTON CARLOS.

CADETE PROVINCIAL:   C. D. CALASANZ A-C. D. NUMANCIA (3-0)

Mal partido el disputado por los cadetes rojillos en el campo del San Andrés, en el que fueron inferiores a su rival fruto de la relajación y no afrontar el partido con la actitud necesaria. Cura de humildad que seguro que es positiva para afrontar con la mentalidad adecuada los siguientes partidos.

C. D. NUMANCIA: 1. Javi de Francisco. 2. Momo. 3. Miguel. 4. David. 5. Víctor. 6. Fran. 7. Ebri. 8. Pini, 9.Raul Gómez, 10.Dani Lafuente, 11. Dario Soto, también jugaron, Diego Natividad, Bogdan, Nacho Garcia, Sergio de la Orden y Kike.

INFANTIL REGIONAL: 23ª Jornada. C.D. NUMANCIA – BURGOS PROMESAS (8-0)

Contundente victoria de los rojillos, ante un equipo de zona baja que puso poca oposición, por lo que los numantinos suman tres puntos más y siguen en lo alto de la clasificación. El equipo salto al campo muy serio y concentrado, sabiendo que cualquier equipo te puede ganar, así que desde el pitido inicial el equipo intento llevarse el partido y enseguida tuvimos ocasiones claras que fallamos en boca de gol o pases a la espalda defensiva peligrosos que el aire los sacaba fuera e impedía que acabáramos la jugada, pasado mas de medio tiempo el equipo consiguió hacer gol en una acción de estrategia y a partir de ahí el equipo jugo más cómodo e insistía en la búsqueda del segundo gol para cerrar el partido que se hizo esperar y llego justo antes de bajarnos a vestuarios. El segundo tiempo el rival vario el sistema de juego adelantando un jugador de la línea defensiva buscando un posible cambio en el partido pero los rojillos que se encuentran en una gran dinámica de juego y resultados fueron muy superiores y con mayor acierto en la finalización conseguían fácil hacer más goles, dejando el marcador en 8-0 final. Esperemos que no necesitemos alguno de estos goles en las dos salidas que tenemos antes de las vacaciones de semana santa a León y sigamos trabajando como hasta ahora para mantener el liderato de la clasificación, ya que seguro serán muy distintos a este partido.

ALINEACION C. D. NUMANCIA: Dela (min.35 Víctor), Marina (min.49 Josu), Samu, Andrés (min.49 Marcelo), Rami (min.49 Izqui), Quique, Fito (min.35 Juan), Kike P., Jorge, Dani y Hugo.

1ª PROVINCIAL ALEVIN:    NUMANCIA A – C. D. GOLMAYO CAM.  A (14-0)

El marcador refleja la absoluta superioridad frente a un rival que nada pudo hacer. El gran estado de forma del equipo se volvió a ver reflejado en el terreno de juego, consiguiendo y efectuando jugadas muy meritorias. Hay que valorar, reconocer el esfuerzo y el trabajo de todos nuestros jugadores, que aunque se vean superiores al rival siempre trabajan con la máxima concentración y además es de elogiar la manera de comportarse y respetar a sus rivales.

C. D. NUMANCIA «A»: Juan, Tomás, Rodrigo, Cesar Palacios, Alvaro, Ruben, también jugaron, Alex, Miguel Angel, Hugo y Axel y Iker. 

1ª DIVISION PROVINCIAL BENJAMIN: NUMANCIA A-SAN JOSÉ A (4-0)

Primera parte de total e infructuoso dominio de los locales, poco acertados en los últimos metros, ante un conjunto preocupado sólo de defender. En la segunda mitad mayor velocidad en el juego numantino que dio paso a los goles y a multitud de ocasiones.

Goles: Aketza 2 y Oscar 2.

2ª DIVISION PROVINCIAL. NUMANCIA B-CALASANZ C (12-0)

Bonito partido en la primera mitad en la que los chicos del Calasanz plantaron cara a nuestros muchachos muy bien. El Numancia se adelantaba en el minuto 5 con un gol protestado por fuera de juego. Para acrecentar su ventaja en el 15 y 20. Los calasancios  pudieron estrenar su marcador, pero el larguero se alió con Arturo. Después del descanso, más de lo mismo. Control numantino y buena defensa visitante hasta el minuto 18, al que se llegó con un 6-0, minuto en el cual los calasancios se vieron derrotados y bajaron los brazos para encajar otros 6 goles en 7 minutos.

C. D. NUMANCIA B: 1 JESUS(P), 2 IVAN, 3 ALVARO, 4 ADRIAN, 5 ADAHY, 6 MILLAN, 7 ANGELO, 8 DANI,    9 IZAN, 10 JORGE, 11RAUL, 12 MEGARA, 13 ARTURO (P), 14 MIGUEL.

2ª DIVISION PROVINCIAL. CALASANZ B-NUMANCIA C (1-6)

Partido sin demasiadas complicaciones para el C.D. Numancia C que en el minuto 18 ya ganaba 0-2, con goles notados por Álvaro de idéntica forma. Saques de esquinas botados por Vela y Álvaro  que empujó el balón a la red libre de marca. Pocos minutos después, el equipo local consiguió acortar distancias gracias a una falta en la frontal del área que en primera instancia fue repelida por el portero numantino Mikel, pero el rechace fue aprovechado por el jugador local Gallardo ante la pasividad de la defensa visitante, acortando distancias en el marcador 1-2. Resultado con el que se llegaría al final de los primeros 25 minutos. En la segunda mitad en todo momento el C.D. Numancia C tuvo controlado el partido y el equipo local apenas inquietó la meta visitante. Llegó el tercer gol del C.D. Numancia C, anotado por Braitón de golpeo desde dentro del área. Tuvo muchas ocasiones el equipo visitante para aumentar la diferencia en el marcador, pero no fue hasta los minutos finales cuando consiguieron materializar las oportunidades, siendo Pablo, por partida doble, quien aprovechó un rechace desde la esquina izquierda del área y realizando un golpeo de volea con  pierna derecha que se coló por encima del meta local. Pablo hizo un partido muy completo tanto en el aspecto ofensivo como cuando se sumaba en tareas defensivas.

1ª DIVISION PROVINCIAL PREBENJAMIN. CALASANZ A-NUMANCIA B (7-0)

Superioridad calasancia que con buenas individualidades no dieron opción al mermado equipo numantino.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad