Crónicas Fútbol base | Nueva victoria de nuestro filial rojillo que ganó 0-2 al Villamuriel

VILLAMURIEL | 0 – 2 | NUMANCIA B. 1ª DIVISIÓN REGIONAL DE AFICIONADOS. JORNADA 20 .

Victoria importante del filial rojillo en un campo que no había ganado nadie en liga y contra un rival que iba segundo en la clasificación. Comenzó el partido con el filial rojillo bien plantado sobre el terreno de juego y donde los primeros minutos del encuentro se caracterizaron por el mutuo respeto que se tenían ambos equipos.

Con el paso de los minutos, el equipo local tuvo algún acercamiento a la portería defendida por Fer aunque bien es cierto que sin mayor peligro. La defensa rojilla se mantuvo muy segura ante los saques de bandas cercanos que el equipo local metía al área pequeña y consiguió despejarlos de manera continuada. Minutos después, iba a llegar la oportunidad más clara en lo que se llevaba de encuentro mediante un centro lateral que el delantero local remató con la cabeza pero por suerte no acertó de cara a gol. Justo a la siguiente acción del partido, otro centro lateral por banda derecha del equipo local en el que la defensa rojilla consiguió despejar el mal tira el delantero local y donde el balón, tras salir rebotado, llega a Miñana para montar la contra y conectar con Cervero que, tras una buena jugada individual, hizo el primer gol del partido.

Pasaban los minutos y el equipo local puso hincapié en buscar el empate antes del descanso. Fruto de ello, gozaron de una ocasión tras disparo desde la frontal que se fue por poco de la portería defendida por Fer.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo local quiso imponer más ritmo de juego sometiendo al equipo numantino a muchos centros laterales, pero la defensa rojilla se mostró muy segura.

Pasaron los minutos y la ocasión más clara de la segunda mitad llegó de las botas de Viña. Jugada por banda derecha donde el balón le cayó al delantero numantino y con todo a favor disparó a puerta y el portero local mandó a córner. Tras esa ocasión, el equipo villamurielense se volcó en campo contrario en busca del empate, pero el Numancia estuvo muy bien plantado en el campo y quiso hacer peligro a la contra. Fruto de ello, una acción por banda derecha en la que Cervero recogió el balón en línea de fondo y puso un centro que, tras golpear el balón a la mano del defensor local, el árbitro del encuentro pitó penalti. El propio Cervero transformó la pena máxima para hacer el segundo gol de su cuenta particular y poner el 2 a 0 en el marcador.

Tras este segundo gol, el equipo local se volcó en busca de un gol que los metiera en el partido. Un remate de cabeza que se fue por poco y una buena jugada del defensor local en el área rojilla fueron las acciones de peligro que llevó a cabo el conjunto villamurielense pero la defensa numantina se mantuvo ferrea y consiguió desbaratar el peligro. El próximo partido será en casa contra el U. P. Palencia a las 16:15 en la Ciudad Deportiva.

C.D. VILLAMURIEL.: Álvaro (P), Isma, Juan, Jesús, Toño (Guille min 65), Cesar, Miguel, Jaime G (Edu min 75), Alex (Víctor min 88), Jaime H y Sergio (Álvaro min 75).

C.D. NUMANCIA B.: Fer (P), Cata, Kevin, Miñana (Pablo S min 60), Carlos.H (Riku min 81), Edgar, Viña (Nonso min 81), Aaron, Domin , Cervero y Antonio (Pablo G min 60).

ÁRBITRO: Sr Kevin Castro Dacosta. (Comité Castellano-Leonés), amonesto a Juan y expulso al Delegado Iván por parte del Villamuriel y amonesto a Domin, Pablo S y Riku por parte del Numancia B.

GOLES: 0-1 (Cervero min 25), 0-2 (Cervero min 73).

CAMPO: CM. Rafael Vázquez Sedano. Unos 150 espectadores.

 

JUVENIL A | 0-1 | RAYO MAJADAHONDA. JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR. GRUPO 5. JORNADA 22. 

Recibía nuestro primer equipo juvenil a uno de los mejores equipos de la categoría con la confianza de poder conseguir los 3 puntos ante su gente.

El inicio de partido fue igualado, con dominio visitante acumulando mucha gente por delante de balón y donde el Numancia se encontró cómodo y bien plantado con las líneas juntas tratando de conceder pocos espacios a su rival. Durante los primeros minutos, el equipo majariego movió con mucho criterio y calidad, pero no fue capaz de encontrar los huecos por dentro y por eso recurrió a centros laterales acumulando mucha gente dentro del área. El buen hacer de la defensa rojilla y el portero numantino evitaron claras ocasiones del equipo madrileño para haberse adelantado en el marcador. Mientras, por otro lado, nuestros chicos trataron de llegar a la portería rival con criterio unas veces mediante salidas desde portero superando con éxito la presión rival y otras tras conseguir robar el balón buscando la transición rápida con espacios. No estuvo acertado el equipo en los metros finales que, unido al buen hacer defensivo del equipo rival, no conseguimos generar situaciones claras de gol. A destacar dos acciones a balón parado que pudieron abrir el marcador y dar ventaja a nuestros chicos. La primera parte iba a terminar sin movimiento en el marcador en un partido táctico y de mucha intensidad.

Tras el descanso, ambos equipos salieron decididos a abrir el marcador con un ritmo de partido altísimo. Nuestros chicos se mostraron seguros en área defendiendo todas las acometidas por banda del Rayo Majadahonda. Los rojillos encontraron algunos espacios, pero el cansancio acumulado no les permitió acumular gente en campo rival. William, tras un disparo lejano, consiguió meter el susto en el cuerpo a los visitantes, pero el gran esfuerzo de nuestros chicos hizo mella en los minutos finales. En el minuto 83, en un córner favorable al Rayo, el equipo majariego consiguió generar una superioridad que, sumado a la blanda defensa numantina, le llevó a anotar el único gol en el marcador. Una buena acción de Sergio del Real que llevó el balón a las mallas tras ajustar el balón al palo largo.

Los nuestros no se dieron por vencidos y sacaron las pocas fuerzas que les quedaban y generaron dos buenas ocasiones para empatar el encuentro. Primero Hugui que, tras controlar en área, no consiguió darle velocidad a su disparo y la defensa atenta cortó una clara ocasión de gol. Posteriormente fue Jorge que, tras un balón muerto en el área, consiguió rematar, pero su disparo fue blocado por el meta majariego. Así terminó el partido don resultado negativo para nuestros chicos.

Sigue el equipo peleando por salir de la mala dinámica en la que se encuentra inmerso con la mente puesta ya en el partido que le enfrenta al Unión Adarve en tierras madrileñas el sábado a las 16 horas.

ALINEACIONES:

Numancia: Mario, Gracia, Sauko (Peña, 65′), Jorge, Artur, Yago Mata (Mandyu, 83′), Óscar, Anta (Rico, 65′), Hame (Villanueva, 53′), Ángelo (William, 53′), Hugui.

Rayo Majadahonda: Hugo, Alberto (Ángel, 77′), Aarón, Jorge, Tejedor (Marcos 61), Gordo, Sergio, Ciria (Pablo, 61′), Izan (Álvaro, 77′), Samuel, Rodrigo (Daniel, 89»).

GOLES: 0 – 1 Sergio Del Real, 83′.



JUVENIL B | 4-2 | ZONA NORTE. LIGA RECOLETAS. PRIMERA -A. JORNADA 20. 

Partido muy difícil para ambos contendientes que debieron luchar contra el rival así como contra las inclemencias meteorológicas.

El viento fue muy determinante cuando se defendía la portería norte ya que envenenaba muchísimo tanto los centros como los chuts.

Los abulenses se fueron al descanso con ventaja (1-2) pero, en la reanudación, los rojillos supieron adaptarse mejor al viento a favor, ya que muy pronto pusieron las tablas en el marcador (48´) y, sin ponerse nerviosos, fueron haciéndose superiores con el balón hasta ponerse por delante en el minuto 59 y sentenciar el partido en el descuento.

ALINEACIÓN: Arturo, Madru, Nico (Ayuso 45´), Nacho, Revi, Diego (66´), Nilo, Addel, Mario (Depa 60´), Palma (Pedro 79´), Pablo. Raúl, Ayuso, Pedro, Depa, Miguel.

SANCIONES: Pablo (45´), Palma (56´), Miguel (87´).

 

CDI AMISTAD | 1-0 | CADETE A. 1ª CADETE REGIONAL. JORNADA 20. 

Dura derrota la cosechada en la mañana de sábado en Palencia.

El partido empezó bien, con dominio de balón por parte de los rojillos. Poco a poco fueron acercándose al meta rival con tiros lejanos y alguna que otra ocasión más clara como un buen disparo de Unchi o una situación de Jona dentro de área que no fue capaz de rematar. El cuadro local se mostró peligroso en transiciones y así llegó el gol donde, tras un saque de banda a favor nuestro a la altura del área rival, llegó el 1-0. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte, con más corazón y ganas que cabeza y juego, los rojillos lo siguieron intentado pero sin generar ocasiones claras más allá de algún balón parado que sí fue peligroso. A la contra la CIA pudo rematar el partido y haber ampliado la ventaja.

ALINEACIÓN: Raúl, Miguel, Jimeno, Juandi, Bene, Chris, Jaime, Unchi, Chacobo, Micha y Jona. También jugaron: Nano, Marco, Redondo y Samu.

 

CADETE B | 6 – 0 | NORMA. JORNADA 17. 1ª DIVISIÓN PROVINCIAL DE CADETES.

Vuelta a la victoria de los nuestros después del empate cosechado la semana pasada contra el Numancia “c”.

El equipo consiguió sacar un partido adelante muy condicionado por el viento, la lluvia y una parte del campo encharcado. Desde el minuto 1, los nuestros intentaron llevar la iniciativa, pero el Norma estuvo bien colocado defensivamente y el fuerte viento hizo difícil atacar.

El 1-0 fue obra de Chaco que, tras un gran pase de Izan que dejó en mano a mano al delantero rojillo, éste consiguió batir al portero. La dinámica de la primera parte fue todo el rato parecida. Los nuestros con el control, y el Norma intentando salir a la contra y buscar tiros lejanos. El 2-0 fue obra de Lafu justo antes del descanso.

En la segunda parte, con el viento en contra, el equipo estuvo bastante mejor, combinando mejor y gozando de muchísimas ocasiones. Así llegó, el  tercero obra de Carazo que, en un mano a mano batió al portero. Acto seguido fue Lafu quien consiguió su doblete y subir el cuarto al marcador. Las ocasiones seguían llegando y, al siguiente minuto, tras una gran jugada por banda izquierda,  Víctor García remató en el área pequeña para conseguir el quinto. Redondeó la cuenta Yahya en otro mano a mano.

Con esta victoria el equipo continua líder en solitario con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. El próximo domingo jugaremos a las 10:00 contra el Camaretas ¨a¨.

GOLES: (CHACO, LAFU X2, CARAZO, VICTOR GARCÍA, YAHYA).

ALINEACIONES:

Numancia: Posti, Capilla (Sergio 55´), Izan, Rodri, Asensio (Juan 55´), Víctor, José (Manu 40´), Chaco (Agus 55´), Lafu, Carazo, Alexis (Yahya 40´).

Norma de San Leonardo: Jesús (Adam 55´), Adrián, Nicolás, Víctor, Iván, Álvaro, Germán, Nouh, Alexandre, Sergio, Mikel.

SAN JOSÉ B | 1 – 5 | C.D. NUMANCIA C . JORNADA 17. 1ª DIVISIÓN PROVINCIAL DE CADETES.

Partido jugado en la tarde-noche del Domingo con rachas de viento y lluvias que perjudicó notablemente el juego rojillo.

Empezó cuesta arriba el encuentro. A los pocos minutos, una indecisión en la defensa dejó el balón suelto en la frontal del área pequeña para que el delantero local pusiera el 1-0 en el marcador .

En ese instante, los nuestros entendieron que debían de ponerse el mono y trabajarse el partido. A los pocos minutos llegó el 1-1 en el marcador gracias a Cristian que definió bien un uno contra uno en el portero.

Se volvió a poner el partido en peligro por una justa expulsión visitante. Sin embargo, con uno menos, los nuestros jugaron el resto del partido de manera muy seria y sabiendo manejar el encuentro. El 1-2 llegó poco después con uno muy bien gol de Ñassa.

Llegó el descanso para serenar ánimos y se les notó. Los rojillos jugaron una muy buena segunda parte, serios, ordenados y queriendo llevar la iniciativa del juego. Así fueron cayendo los goles hasta llegar a un 1-5 y donde se dejó claro que el equipo está de dulce y el porqué de estar tan arriba en la clasificación.

ALINEACIÓN: Aitor ( Romero) , Fajardo , Calvo (1) , Arturo , Ñassa (1), Nick ( Marti (1)), Alonso , Rayner (1), Collins (Rodrigo) , Enciso (Álvaro) y Cristian (1) (Julián).

 

CIA | 1 – 3 | INFANTIL A. 1ª REGIONAL INFANTIL. JORNADA 20. 

Partido muy serio de nuestros infantiles ante el colista de la competición.

Los 3 goles llegaron de jugadas a balón parado. Un error en fase defensiva sirvió para que la  CI. Amistad empatará el primer gol de David. Aun así, el equipo de D. Crespo y D. Pérez siguió muy ordenado y generando mucho peligro en todas sus jugadas de ataque.

En 2 minutos y antes del descanso, se anotaron 2 goles más para poner el resultado final de 1-3 y acercar a nuestros infantiles a la zona noble de la clasificación.

ALINEACIONES:

AMISTAD: IKER, GUILLERMO, ALEJANDRO, SERGIO, DIEGO, JOAQUÍN, GABRI, RUBÉN, HUGO, ÁNGEL, DIEGO MIGUEL.

NUMANCIA: ADRI, NEGREDO, NÚÑEZ, SAAD, HAMADI, RAYAN, DAVID, EDWIN, GABRI, DUTU, ZAIDI. También jugaron: ZAIRA, IVÁN, ADAM, DE TORO Y MARCOS HERRERO.

 

CD SAN ESTEBAN |0 – 4 |CD NUMANCIA B 16ª JORNADA INFANTIL PROVINCIAL.

Victoria trabajadísima donde, a pesar del abultado resultado final, el equipo tuvo que trabajar muy duro para superar a un rival que defendió muy bien durante todo el partido.

El paso de los minutos hizo mella en las fuerzas de los jugadores ribereños y, ya en la segunda mitad, el equipo rojillo pudo conseguir la victoria y por consiguiente sumar 3 puntos más para seguir peleando por el campeonato. Un campeonato que hace que, al estar tan igualado, no se pueda pinchar ante ningún rival.

ALINEACIÓN: Miguel, Brandon (min.35 David), Diego, Ángel (min.50 Iker),  Leo, Postigo, Del Pino, Guzmán,  Rubén (min.35 Hernán), Guille (min.35 Pablo) y  Julián (min.50 Mateo).

 

CD SAN JOSÉ A | 3 – 0 | CD NUMANCIA C. 16ª JORNADA INFANTIL PROVINCIAL.

Partido dominado de principio a fin por el equipo colegial que supo aprovechar las circunstancias climatológicas para acorralar a los nuestros y, además, aprovechar los errores puntuales que nos vienen lastrando durante toda la temporada.

La primera parte fue de dominio absoluto de los locales, donde los rojillos no tiraron ni a puerta.

La segunda parte fue algo mejor para los numantinos, pero sin crear grandes ocasiones. Mientras, los locales aprovecharon 3 de sus 5 ocasiones para ganar el partido con comodidad.

Lamentar la lesión de Ashraf por una dura entrada por detrás que el árbitro, protagonista negativo durante todo el partido, consideró que no era ni tarjeta.

ALINEACIONES:

San José A: Pablo, Jonathan, Dani, Diego, Hugo Héctor, Simón, Álvaro, Adem, Miguel y Francés. Sergio, Adrián, Héctor F., Ángel y Amine.

Numancia C: Cabrejas, Diego, Héctor, Soria, Ashraf, Dani, Eneko, Quique, Alex, Óscar y Gabi. Andrés, Martín, Marco, Rafa y Pablo.

 

SAN ESTEBAN B | 0 – 6 | ALEVÍN B. 2ª PROVINCIAL ALEVINES SORIA. JORNADA 16.

Trabajada victoria la cosechada por el conjunto numantino en tierras ribereñas.

Primera parte con escasas ocasiones a favor y nada de buen juego numantino, algo ya habitual casi en las últimas jornadas. A pesar de ello, en la segunda mitad, el equipo empezó a funcionar, cambiando drásticamente el plan de juego y sobre todo la actitud, siendo más directos en fase ofensiva y más severos en la defensiva. Con ello, los goles fueron cayendo del lado rojillo y sin apenas conceder ni una sola oportunidad al rival de acercarse a nuestra meta, algo realmente complicado en un terreno de juego de dimensiones muy reducidas.

ALINEACIONES:

San Esteban B: Adam, Ayoub, Pablo, Achraf, Casillas, Yassin, Gonzalo. También jugaron: Carlos, Diego, Gael, Hammadi, Mario.

Numancia B: Ignacio, Hugo, Noel, Aitor, Adri, Martín, Latorre. También jugaron: Joel, Jorge, Gari, Rodri y Unai.

 

BENJAMIN B | 1 – 3 | CAMARETAS B.2ª PROVINCIAL BENJAMINES SORIA. JORNADA 13.

Partido el del sábado en un ambiente frío en la ciudad deportiva entre dos de los mejores equipos de la competición de 2a Benjamín provincial.

No fue frío, ni mucho menos el arranque de nuestro equipo, que durante toda la primera parte, de forma apabullante, dominó el juego y consiguió que su rival se arrinconara dentro de su área, errando multitud de ocasiones para haber abierto el marcador. Pero el fútbol no entiende de méritos y sí de aciertos en las áreas y, en ese sentido, nuestro rival estuvo de 10. El Camaretas encontró tres salidas hacia nuestra área. En una de ellas, en el minuto 24 de partido, tras una meritoria presión en nuestra salida de balón, Germán transformó el 0-1, para así llegar al descanso.

En la segunda parte cambió el decorado del encuentro. El movimiento de banquillos generó un partido más abierto, en el cual, a pesar de contar nuestros jugadores con más acercamientos, se desequilibró a favor de los visitantes. Mediante el rechace de una falta lejana y una incursión escorada, el equipo rival consiguió aumentar la renta a 0-3, ambos de la mano de Lucas Angulo. En la recta fina el esfuerzo se recompensó en gol en un disparo de media distancia a cargo de Miguel para cerrar el 1-3 final.

ALINEACIÓN: Mate, Mateo, Redon, Hugo, Sara, Hodei, Gonza, Alex, Miguel, Jorge, Fabián y Soriano.

 

PREBENJAMÍN A | 13 – 0 | CALASANZ B. PREBENJAMÍN PROVINCIAL SORIA. 13ª JORNADA.

Partido del día sábado en la ciudad deportiva del Numancia, bajo un clima frío, con un campo de juego cubierto de nieve.

Comenzó el primer tiempo, donde se observó un partido muy equilibrado por parte de ambas escuadras. A pesar de ello, a partir del minuto 10, los Numantinos comenzaron a hacer un buen juego, tocando el balón por todas las partes del campo. Así lograron en abrir el marcador por intermedio de su extremo derecho Alex. A raíz del gol, el Numancia comenzó a afianzarse más en el campo de juego y, fruto de ello, llegaron tres goles más para terminar este primer tiempo con marcador de 4 para los locales y cero para los visitantes.

Ya en el segundo tiempo, el Numancia comenzó a jugar con mucha más confianza siendo el colectivo lo más importante a resaltar. Se vio a los chicos haciendo pases, paredes y juegos por bandas, para terminar un encuentro con marcador final de 13 goles por 0.

ALINEACIONES:

Numancia: Miguel, Adam, Said, Bruno, Alex, Alejandro Rodrigo, Alejandro. También jugaron: Pedro, René, Paula, Antonio, Adrián. Entrenador: Jorge Balza.

Calasanz B: Nacho, Maikol, Alonso, Jesús, Juan, Lucas y Samuel. Cambios: Safuan y José Carlos. Entrenador: Rodrigo Zarzuelo.

 

PREBENJAMÍN B | 6 – 3 | UXAMA.1ª PROVINCIAL PREBENJAMINES SORIA. 13ª JORNADA.

Partido disputado en una mañana fría en la ciudad deportiva y en la que los rojillos volvían a jugar en casa contra un duro rival.

En la primera parte pareció que el aire iba ser condicionante del partido pero ,aunque influyó un poco en partidos de estas edades, el conjunto numantino supo jugar el balón por el césped y tener el control del partido en todo momento.

El primer gol llegó de las botas de Miguel tras una buena jugada trenzada por la banda izquierda. El balón llegó de banda contraria para que el extremo numantino marcase el primer gol del partido. Pocos minutos después, tras varias ocasiones consecutivas, Lucas consiguió sacar el balón con Guillermo que, tras una buena internada por banda librándose de su par, realizó un gran centro en el que Simón, como buen delantero centro, consiguió poner el segundo en el marcador.

Él partido siguió con muchas ocasiones rojillas y alguna del conjunto pinariego. El tercero del partido lo metió Manuel que, tras un córner despejado por la defensa visitante, el balón le llegó en la frontal del área y, tras un gran disparo, el balón botó en frente del portero introduciéndose en la red sin que el guardameta pudiera hacer nada.

Tras este gol, el conjunto local se relajó un poco recibiendo diferentes ocasiones de gol. En una de estas ocasiones, la defensa numantina cometió un penalti. Nuestro portero Luca adivinó la dirección del lanzamiento parándolo, pero la mala suerte hizo que el balón se introdujera por debajo del sobaco. Casi al final de la primera parte, el conjunto visitante, tras una serie de regates de Mateo, consiguió anotar otro gol, reducir distancias y poner el 3-2 en marcador.

En la segunda parte el conjunto numantino cambió el sistema dándole buen resultado.  Del buen juego realizado llegaron infinidad de ocasiones por parte del equipo rojillo metiendo el primero de la segunda parte Diego y poniendo el 4-2 en el marcador. El quinto lo puso Simón en posición dudosa, pudiendo ser fuera de juego que el colegiado no señaló. El Norma, en toda la segunda mitad solo creó una ocasión de gol, haciendo valer esa ocasión para poner el 5-3 .El sexto, tras una buena internada por la banda lo metía Miguel, poniendo la tranquilidad en el conjunto rojillo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad