Crónicas fútbol base numantino del fin de semana

TERCERA DIVISION. Jornada 31. REAL VALLADOLID B – C. D. NUMANCIA B (1-0)

El Numancia B perdió por la mínima ante el filial vallisoletano gracias un penalti inexistente sancionado por el colegiado salmantino a los catorce minutos de partido. El filial rojillo mereció, por juego y ocasiones, traerse algún punto e incluso la victoria por lo visto durante los noventa minutos, pero la falta de acierto y la actuación del colegiado decantó la victoria por el lado local. A pesar de adelantarse los locales en el marcador, los rojillos siguieron presionando y generaban ocasiones claras de empatar, Edipo lo intentó con sendos disparos en los minutos 10 y 38 de partido pero no encontraron la portería local. En la segunda parte, la tónica fue la misma, y los locales sólo se acercaron en una ocasión ante la meta de Pinillos que resuelve con acierto. Con un jugador menos por la expulsión de Ciria, por doble amonestación, los rojillos seguían presionando y creando peligro, Edipo estuvo a punto de empatar el partido, pero su disparo se estrellaba en el poste. La próxima semana se enfrenta al Becerril de Palencia, en la Ciudad Deportiva, a partir de las 17.00 del domingo 13 de abril.

Numancia: Pinillos, César, Sergio Sanz, Ciria, Dani Calvo, Josua, Valer, Gil, Pablo Valcarce, David Sanz, Edipo, también jugaron Gallardo, Revi  y Alberto Plaza.

Goles: 1-0 Ruben Díaz (14).

Campo: Anexos Estadio Zorrilla de Valladolid.

DIVISION HONOR JUVENIL: Jornada 29. VILLAREAL C. F. –  C. D. NUMANCIA (4-1)

EL JUVENIL PERMANECERÁ UNA TEMPORADA MÁS EN DIVISIÓN DE HONOR.

La derrota del Alcoyano en la tarde del sábado dio la permanencia matemática en la máxima categoría del fútbol base al juvenil rojillo, antes de disputar su partido frente al Villarreal.

El partido se disputó sin la necesidad de los puntos para ambos equipos pero con una alta intensidad de principio a fin y con una gran igualdad que solo se vio desequilibrada en los minutos finales debido a algunas controvertidas decisiones arbitrales. En dos ocasiones se adelantó el Villarreal y por dos veces igualó el cuadro numantino, el cual mediada la segunda parte dominaba con claridad al «submarino» amarillo, perdonando ocasiones, las más claras por mediación de Fran, fue entonces cuando 2 errores del colegiado castellonense supusieron el 3-2 y el penalti que subía el 4-2 al marcador, pudo recortar distancias Cerezo, sin embargo no acertó a batir a Julián y en la siguiente acción el equipo levantino sentenciaba con el 5º gol.

El domingo a las 12:00 horas, en la Ciudad Deportiva se pone fin a la temporada frente al Levante, el 2º clasificado.

VILLARREAL C.F.: Julián, Miguel, Nacho (Madger, m.45), Carlos, Juan Fernández, Aleix, Pedro, Cassano (Marc, m.43), Mario (Pasíes, m.67), Javi y Parrales (Antonio, m.67).

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Guillermo (José Ángel, m.12), Corrus (Molinero, m.77), Munera (Albitre, m.77), Adrián, Morales, Oreca, Cerezo (Juan Carlos, m.77), Cascante, Altelarrea, Keinel (Fran, m.54) y Madrigal.

Goles:1-0 – Javi, min. 17,1-1 – Altelarrea, min. 23, 2-1 – Mario, min. 30, 2-2 – Altelarrea, min. 57, 3-2 – Pasies, min. 69, 4-2 – Parrales, min. 71 (P), 5-2 – Pedro, min. 79.

Ciudad Deportiva del Villarreal, 400 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 26. S. D. PONFERRADINA – C. D. NUMANCIA (3-1).

Partido más disputado de lo que el marcador puede indicar. Empezó el partido con la Ponferradina yendo a por el partido con un ritmo altísimo de juego y mucha posesión de balón. Durante este periodo, que acabo en el minuto 20 con el gol local, estuvimos completamente aturdidos pero una vez encajado el gol nos juntamos y empezamos a incomodar el ataque rival, además empezamos a equilibrar la posesión de la pelota y empiezan a llegar las ocasiones. En una de ellas de un gran disparo desde fuera del area de Pablo Crespo hacemos el 1-1. Así llegamos al descanso. Tras la reanudación el partido cambia completamente, empezamos a tener la posesión de la pelota y a tener numerosas ocasiones, entre ellas dos disparos francos dentro del área y dos manos a mano con el portero, pero el gol no llego y en una jugada desafortunada, Alex Vinuesa sale a blocar un balón raso dentro del área y el delantero, que llega tarde, salta sobre él dejándose caer y engañando al árbitro que pita penalti. Así marcan el 2-1 cuando discurría el minuto 60 de partido. Lejos de venirnos abajo nos volcamos en búsqueda del empate que finalmente no llegaría y en la parte final del partido nos marcan el 3-1 definitivo con un gran lanzamiento de falta. En definitiva un gran partido contra el posiblemente equipo que mejor juega de la liga pero en el que no conseguimos una victoria que nos hubiese dado un empujón casi definitivo en la lucha por la salvación. Ahora a preparar otro difícil partido contra el Real Valladolid B en el que podremos medirnos contra jugadores de nuestra edad y ver el nivel real del equipo.

CADETE REGIONAL. Jornada 25. C. D. NUMANCIA – ZAMORA C. F. (5-1)

Gran victoria del equipo rojillo la cosechada en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva. Inicio trepidante de los numantinos, que en el minuto 5, en una falta en la frontal del área botada por Oscar se convirtió en el primer gol para los sorianos. Un minuto después, Campos marcaría el 2-0. Con el marcador a favor, los sorianos manejaban el encuentro a placer, siendo los claros dominadores. Ya cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Campos volvería a marcar el tres a cero y jugadores a vestuarios. La segunda mitad comenzó con menos intensidad, pero seguían siendo los locales los que llevaban el peso del partido, teniendo los zamoranos algunos minutos intermitentes en los que creaban algo de peligro. En el minuto 56, Fer consiguió el cuatro a cero para los numantinos. El dominio rojillo era constante; se creaban nuevas ocasiones. En una de ellas, en el minuto 69, Medrano logró el 5-0. Ya en el minuto 74, en una jugada bien trenzada, los zamoranos lograron el gol  del honor.

CD NUMANCIA: FERNANDO FER NAVARRO DANI J CHECA JON MUNILLA OSCAR CIRIA FRAILE CAMPOS,  PINO ORTIZ MEDRA MOHA MOLI.

CADETE PROVINCIAL. Jornada 18, 2º FASE. C. D. NUMANCIA – SPORTING UXAMA (6-0)

Partido con muchos goles el disputado en la Ciudad Deportiva en la mañana del Sábado. En la primera parte los numantinos tuvieron el control del juego, pero sin muchas ocasiones, llegando al descanso con una ventaja de un gol. Tras el descanso, los rojillos salieron muy concentrados e intensos y fueron muy superiores a su rival. Los goleadores fueron Aitor (2) y Moli en acciones a balón parado, Medra (2) y Edu Jiménez, marcaron 3 goles de bella factura.

Noel, 2. Garci (Isma m.55), 3. Ayllón, 4.Aitor, 5. Calon, 6. Moli, 7. Rey (Moham.55), 8. Carlos (Edu m.46), 9. Antón, 10. Medra (Kike m.65), 11. Guzmán (Pache m.46).

INFANTIL REGIONAL. Jornada 25. C. D. NUMANCIA – C. D. F. Helmántico (2-1)

 Victoria importante en un partido vital para que los sorianos puedan acabar la temporada en las posiciones altas de la tabla. Lo sucedido durante el partido se parece mucho a lo acontecido en el partido de ida en Salamanca, el equipo numantino tenía el control del juego pero el Helmántico salía muy vertical y con mucha gente al contraataque. La primera parte fue muy disputada y cualquiera de los dos pudo haberse adelantado ya que ambos equipos dispusieron de ocasiones muy claras pero el marcador se mantuvo 0-0 hasta el descanso. El Numancia salió mucho más enchufado en la segunda parte, con la ambición y competitividad necesaria para ganar el partido. Sin duda parte de culpa la tuvieron los cambios realizados. Ignacio demostró el jugador que puede llegar a ser cuando confía en sus posibilidades. Tras una acción preciosa de juego combinativo, suya fue la asistencia para que Miguel empujara a placer y establecer el 1-1. Miguel que jugaba por primera vez en la posición de extremo realizó un verdadero partidazo pero tuvo que ser retirado por un golpe en su pierna izquierda. La actitud después del empate fue de las mejores sensaciones que ha dejado este equipo en lo que va de temporada, los chicos de Pablo Ayuso no se conformaban y querían la victoria y tras unas cuantas llegadas con peligro, Marco recorto hacia su pierna menos buena y con un toque no muy potente pero bien ajustado establecía el definitivo 2-1. El Numancia pudo haber matado el partido cuando el Helmántico se volcaba para buscar el empate pero el portero desbarató el fuerte chut de Ignacio.

Al final 2-1 y tres puntos que le permiten al Numancia seguir con su buena racha (10 puntos de los últimos 12) y escalar posiciones. El próximo fin de semana toca viajar a Ponferrada.

Alineación: Javi (Wily min 35), Pini (Momo min. 50) Raul, Gonza, Victor, Dario (David min. 40), Fran, Marco, Miguel (Diego min. 55), Ebri, Gomez (Ignacio min. 45).

INFANTIL PROVINCIAL: Jornada descanso

ALEVIN PROVINCIAL. Jornada 26. C.D.NUMANCIA A- C. D. SAN JOSE  B (7-1)

El Numancia no se sentía a gusto con el planteamiento de su rival, sin apenas espacios el equipo intentaba por medio de acciones individuales y disparos desde fuera romper la línea del Calasanz. Los goles se fueron sucediendo  poco a poco y al Calasanz le resultaba muy difícil parar la velocidad y el juego del Numancia.

ALEVIN B PROVINCIAL. Jornada de Descanso

ALEVIN PROVINCIAL. Jornada 26. C. D. CALASANZ D – C. D. NUMANCIA C (1-3)

BENJAMIN PROVINCIAL. Jornada 25. C.D.NUMANCIA A- C. D. CALASANZ A (3-0)

EL EQUIPO NUMANTINO ROMPE LA IMBATIBILIDAD DEL LÍDER.

En un gran partido de los pequeños numantinos, éstos superaron a su rival que demostró el porqué de su clasificación, pero que no pudo con la intensidad de los locales y con el mayor acierto de éstos, a pesar de comenzar con dudas que fueron aprovechadas por los visitantes para crear cierto peligro sobre todo en el tramo inicial del partido.. Poco a poco se fueron soltando los nervios e igualándose a su rival. La igualdad fue la tónica de una primera parte donde las defensas superaron a los ataques y no daban demasiadas concesiones, y de ahí que existieran pocas opciones de ambos rivales. Mediado el segundo tiempo se rompió el partido gracias al mayor dominio de los numantinos, que acertaron ante la meta rival con un gran tiro exterior de Axel marcando el 1-0, y prácticamente en la siguiente acción quedaba resuelto el partido, en una gran jugada combinativa entre Axel, Pawi y Ayllon, que consiguieron el 2-0. Aún daría tiempo a marcar un tercer gol obra de Axel. En , gran partido del benjamín A, que demostró no ser inferior a un duro rival, y que de haber estado más acertado en los enfrentamientos directos debería haber peleado por el título de liga. Felicitar a todos los integrantes del conjunto numantino por el gran partido realizado y el triunfo ante el líder y virtual campeón. E igualmente al rival, que supo encajar su primera derrota con deportividad.

BENJAMIN B PROVINCIAL. Jornada de Descanso

BENJAMIN C PROVINCIAL. Jornada de Descanso

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad