Cronicas fútbol formativo del 25 octubre de 2015

TERCERA DIVISION: Jornada 10. NUMANCIA B-BEROIL BUPOLSA (4-0)

El Numancia B consiguió una cómoda victoria ante el equipo burgalés del Beroil Bupolsa en un partido donde todos los goles se hicieron en la segunda mitad. El partido comenzó con dominio de los locales que dispusieron de claras ocasiones para adelantarse en el marcador, pero la gran intervención del portero Alex, a sendos disparos de Madrigal y Sergio Sanz hizo que se llegara al descanso sin inaugurar el marcador. Tras el descanso, la tónica fue la misma, dominio de los rojillos, que al cuarto de hora anotaron su primer gol al rematar Albitre un saque de esquina. Un minuto más tarde los visitantes se quedaban con un jugador menos. Esto hizo las cosas más fáciles para el filial numantino, que aumentaba el marcador con goles de Madrigal, Plaza de penalti y de Iñaki. La próxima jornada se desplaza a Miranda de Ebro para enfrentarse al equipo local, a partir de las 16.00 del domingo 1 de noviembre.

C. D. Numancia «B»: Guillermo, Yeray (David Sanz 58), Sergio Sanz, Marcos, Javi Duro, Iñaki, Cascante (Plaza 80), Roberto, Abad, Madrigal y Pablo Sanz (Albitre 64).

Goles: 1-0 Albitre (72);  2-0 Madrigal (78); 3-0 Plaza (84 p); 4-0 Iñaki (91).

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 8. NUMANCIA-CHANTREA (3-1)

Cuarta victoria en cinco partidos que hace que, aunque de forma anecdótica, el equipo soriano se instale en la 4ª posición del grupo 2 de División de Honor. Comienzo de partido igualado, con el cuadro navarro bien plantado y un Numancia que no encontraba un juego fluido pero que llegaba con más peligro a la meta rival. El 1-0 en el minuto 43, cuando Moha llevaba a la red el balón tras una serie de rechaces en un córner, segundo gol del jugador del Juvenil B en su segundo partido con el División de Honor. Apretó la Txantrea tras la reanudación y en el minuto 50, un gran golpeo de falta de Equiza ponía la igualada. Tardó poco en reaccionar el Numancia, cuando también de falta directa, en el minuto 56, Jesús Torres conseguía el 2-1 en un polémico gol en que el balón entraba tras votar en el larguero, decisión muy protestada por jugadores y aficionados visitantes. Poco después, con el cuadro pamplonés muy tocado, una contra tras córner a favor de los navarros, ejecutada a la perfección por Guillermo que dejaba para anotar en boca de gol a Torres, suponía el 3-1 definitivo y el octavo gol de Jesús Torres en 8 partidos. En los minutos finales pudo sentenciar Óscar Rubio. También destacable el debut de Carlos Elvira, que reaparece y será un gran refuerzo para la plantilla numantina. El domingo 1 de noviembre a las 12:00 horas en Pamplona, 9ª jornada de Liga, Oberena – Numancia.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Fernando, Del Pino, Tejedor, Viguera, Checa, Diego Ruiz, Álvaro (Óscar Rubio, m.61), Guillermo (Munilla, m.74), Torres, Ander (Carlos Elvira, m.77) y Moha (Romera, m.70).

U.D.C. TXANTREA: Aitor, Sagues, Guembe, Ballesteros (Etxarri, m.73), Iñaki (Aarón, m.80), Orbegozo, Deivy (Sergio, m.69), Portillo, Mark, Equiza y Raúl (Ursua, m.69).

Árbitro: Sr. Palacios Aragonés (Castellan y leonés), amonestó a los locales Óscar Rubio y Carlos Elvira, y a los visitantes Aitor y Orbegozo.

Goles:  1-0 Moha, min. 43, 1-1 Equiza, min. 50, 2-1 Torres, min. 56, 3-1 Torres, min. 60.

Campo: Ciudad Deportiva del Numancia 150 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 7. AMISTAD-NUMANCIA (2-0)

Derrota del Juvenil B soriano en su desplazamiento a Palencia en un mal partido de los rojillos. Durante la primera parte poco fútbol, imprecisiones y falta de claridad e ideas, la acción más clara quedó invalidada al no aplicar la ley de la ventaja en un claro 2 contra 1 dentro del área. Se adelantó el conjunto palentino en un error de la defensa soriana. La segunda parte fue algo mejor aunque el guion fue el mismo, poco futbol. El conjunto palentino establecía el 2-0 en un balón que Ortiz no acierta a bloquear. El partido perdió ritmo con interrupciones constantes sumado a la falta de acierto de los sorianos. Parra estrelló un balón en el larguero y Ayllon mandó su disparo rozando el palo. No hubo tiempo para más. Partido para olvidar en el que no estuvimos a la altura, no supimos imponer nuestro carácter ni nuestro fútbol. El árbitro tampoco estuvo a la altura del encuentro y solo supo marcar su autoridad a base de tarjetas, la mayor parte de ellas excesivas como la doble amarilla a Medrano las dos por supuestas propuestas.

NUMANCIA: Ortiz, Garci (Min. 56 Ayllon), Unai (Min. 76 Fernando), Aitor (Min. 83 Ledesma), Dani, Fraile (Min. 45 Nilson), Emilio, Medrano, Parra, Campos, Diego Sánchez // Martín (p)

CADETE REGIONAL: Jornada 6. NUMANCIA-AVILA (4-0)

El cadete regional cosechó la primera victoria de la temporada en la tarde del sábado frente al colista de la competición, el Real Ávila. Los sorianos dominaron el encuentro de principio a fin, en el minuto 2 de partido Dani abriría el marcador 1-0, tras un comienzo muy intenso por parte local. El juego se centraba en campo abulense, los rojillos creaba ocasiones y buen fútbol, en el minuto 19 marco consiguió  marcar para los numantinos  2-0. Con este resultado a favor y el buen fútbol desarrollado se llegaría al final de la primera mitad. Ya en la segunda parte nuevo inicio eléctrico de los locales, que volverían a fallar un penalti, marcando minutos después  Ebri el 3-0. Se seguía repitiendo la tónica de toda la primera mitad los sorianos con el control del juego y creando peligro en la meta rival ya en los últimos compases de partido lograrían marcar los rojillos de nuevo, Viti transformaría un lanzamiento de penalti 4-0.

NUMANCIA: WILLY, IGNACIO, ADRIAN, GONZALO, VICTOR, RAUL,  FRAN,  DARIO,  MARCO, VITI, DANI FERNANDEZ, también jugaron en la segunda parte, DAVID SANZ, PABLO TEJEDOR, GOMEZ,  EBRI, HUGO DE MIGUEL.

2ª DIV. PROV. BENJAMIN Jornada 5. NUMANCIA B-M. RUIZ ZORRILLA (5-5)

Partido disputado el sábado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, donde los locales salieron aletargados y en el minuto 3 ya perdían 0-1 logra empatar de  jugada personal el jugador numantino Miguel 1-1 Vuelve a coger ventaja en el marcador el conjunto visitante de golpeo de falta minutos después empata el NUMANCIA al aprovechar el jugador local Mario un balón suelto en el área poco antes del descaso consigue adelantarse el equipo visitante 2-3 resultado con el que se llega al final de la primera parte. Iniciada la segunda parte  empata el jugador numantino Marcos aunque poco duro la igualada porque fue aquí cuando mas imprecisiones cometió el Numancia siendo aprovechadas por el CD Manuel Ruiz consiguiendo dos goles más, en los últimos minutos a la desesperada el Numancia se la juega dejando en la zona defensiva un solo hombre y jugando con dos puntas. Logrando el empate gracias a Miguel y De la Mata aprovechando sendos rechaces en el área. Lo mejor para el NUMANCIA el resultado. Jugador más destacado del C. D. Numancia,  Miguel muy sólido en defensa con un gran poderío físico, llegando siempre al corte, además se sumo con mucho criterio al ataque, logrando dos goles de los cinco que marco el equipo rojillo. Este jugador  tuvo mucha culpa que el C. D. NUMANCIA sumase un punto.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad