Crónicas fútbol formativo del C. D. Numancia del fin de semana

TERCERA DIVISION. Jornada 30. C. D. NUMANCIA B – C.D. BEROIL BUPALSA (1-1)

El Numancia B consiguió un punto a falta de cinco minutos para la finalización del partido, en un encuentro en el que tuvo la posesión del balón pero sus ataques se estrellaban contra la defensa burgalesa. El partido comenzó con los locales decididos a por el partido, y tuvieron la primera ocasión de gol tras disparo de Gallardo que sale rozando el poste. El filial rojillo circulaba el balón pero no tenía claridad en los metros finales, por el contrario los visitantes en su único acercamiento en todo el partido conseguían adelantarse en el marcador por medio de Pekas que define bien ante la salida de Pinillos. En el último minuto de la primera parte, Duro debajo de los palos no acierta a empujar el balón al fondo de las mallas. Tras la reanudación, la tónica del partido fue la misma, dominio de los locales pero sin crear claras ocasiones de gol, Luis Valcarce de disparo fuera del área hacía intervenir al portero visitante. Al final el filial obtuvo su premio, David Martín de disparo dentro del área tras pase de Gil establecía el empate definitivo. La próxima jornada se desplaza a Valladolid, para enfrentarse al filial pucelano, a partir de las 12.00 horas, del domingo 6 de abril.

Numancia: Pinillos, César, Sergio Sanz (Valer 68), Ciria, Duro, Gallardo (Revi 51), Gil, Josua, Edipo (Pablo Valcarce 46), David Martín y Luis Valcarce.

Goles: 0-1 Pekas (36); 1-1David Martín (86)

DIVISION HONOR: Jornada 28. C. D. NUMANCIA-C. D. TORRELEVANE DE VALENCIA (1-1)

Partido con claro dominio local pero condicionado por el fuerte viento y por los nervios de ambos equipos que se jugaban corroborar la permanencia de forma matemática. Comenzaron avisando los sorianos, que en el minuto 11 se adelantaban por mediación de Oreca, gol que era anulado por incomprensible fuera de juego. El siguiente en golpear era el Torre Levante, que en su único acercamiento al área en todo el partido se aprovechaba de una indecisión en la zaga rojilla, para hacer el 0-1, por mediación de Boris, en el minuto 22. De ahí al descanso, dominio numantino que trataba de meter un ritmo más alto al partido pero caía una y otra vez en el juego trabado que proponían los valencianos. Fue tras la reanudación, cuando pese a tener el viento en contra y el resultado adverso, el Numancia despertaba de su letargo y comenzaba a amenazar la portería levantina, hasta que en el minuto 60, una falta sacada con rapidez por Cascante, era rematada a la red por el punta rojillo Altelarrea. De ahí al final se siguieron sucediendo las ocasiones, especialmente claras las de Cascante con tiro al poste y Oreca que remató libre de marca y forzó una meritoria intervención del meta visitante. No se movió el marcador y aunque está cerca, habrá que esperar para certificar la permanencia una semana más. El domingo 6 de abril, a las 18:00 horas, Villarreal – Numancia.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Guillermo Vallejo, Corrus, Madrigal,  Juarranz (Morales, .76), Adrián, Iñaki, Cerezo (Albitre, m.61), Guillermo Perero (Fran, m.71), Altelarrea, Oreca (Keinel, m.81) y Cascante.

C.F. TORRE LEVANTE: Willy (Carlos, m.88), Toni, Juanvi (Juanjo, m.25), Heredia, Josua, Casero, Kike (Adrián, m.79), Alfonso (Rafa, m.73), Boris, Álvaro (Alex Gómez, m.57) y Gabri.
Goles: 0-1 – Boris, m.22, 1-1 – Altelarrea, m.60.

Ciudad Deportiva Francisco Rubio, 150 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 25. C. D. NUMANCIA – C. D. CALASANZ DE SORIA (2-0)

Empezó el partido con una presión muy adelantada del Calasanz que nos impidió hacer nuestro juego, debido a eso el partido se volvió físico de ida y vuelta con muchos balones largos. En esa ida y vuelta apenas hubo ocasiones por ninguno de los equipos, aunque el dominio de la situación era de los visitantes, salvo una pérdida de balón nuestra que conseguimos resolver gracias a una gran ayuda defensiva de Cesar y un gol anulado a Carlos Elvira por fuera de juego. Así acabo la primera parte con la sensación de que, pese a nuestros intentos, haber jugado el partido que estaba proponiendo el Calasanz pero sin haber sufrido demasiado pese al dominio visitante. En el descanso templamos los nervios y vemos las cosas con más claridad y, tras la reanudación, empezamos a llevar el partido al cesped con balones rápidos por abajo que rápidamente desmontan la presión rival y empezamos a ganar la espalda de la defensa con balones especialmente en banda derecha. En una de esas jugadas provocamos una falta lateral, Pedro hace un gran centro y Manu remata a gol. Ese gol hace que el Calasanz se abra y entonces empiezan a llegar nuestras mejores ocasiones entre ellas dos uno contra uno contra el portero que no conseguimos materializar. Hacia el final del partido en otra jugada a balón parado hacemos un gran gol de Crespo desde fuera del área que cerró el partido. Importante victoria que nos permite mantener el colchón con respecto al descenso con un partido menos con lo que la salvación está un poco más cerca. Pese a no jugar un gran partido controlamos el juego directo y físico del rival y lo ganamos gracias al balón parado y a controlar la tensión y ansiedad del partido.

CADETE REGIONAL. Jornada 24. GIMNASTICA SEGOVIANA – C. D. NUMANCIA (1-1).

No pudo empezar mejor el equipo rojillo en su desplazamiento a tierras segovianas, en el primer minuto de partido Òscar de gran disparo pondría el cero a uno para los sorianos, con este arranque de partido los numantinos dominaban en el marcador y en el juego disponiendo de ocasiones para seguir aumentando su ventaja. El partido estaba donde querían los numantinos, teniendo al equipo local controlado limitándose estos a buscar balones largos intentando sorprender a la zaga rojilla. Con la primera mitad casi concluida un balón largo provoco una indecisión entre la zaga y el guarda meta rojillo aprovechadora los segovianos para empatar el encuentro.

 En la segunda mitad el equipo local se mostró mucho más activo unido esto al viento en contra , hizo que los rojillos pasaran bastantes apuro en los minutos iniciales , pasándose después a un dominio alterno por parte de ambos conjuntos teniendo los dos equipos ocasiones para alzarse con la victoria.

CD NUMANCIA: FERNANDO PINO FER CHECA DANI J JON CAMPOS OSCAR DANI FRAILE CIRIA    HUGO GOLF NAVARRO MUNILLA  SOHAYL.

CADETE PROVINCIAL. Jornada 17, 2º FASE. CD SAN JOSE «A» – C. D. NUMANCIA (2-0)

Partido disputado el celebrado en la mañana del Sábado en el campo de San Juan de Garray. Los dos equipos se jugaban mucho, fruto de ello los rojillos salieron más nerviosos e imprecisos de la cuenta y realizaron un inicio de partido muy flojo. A medida que avanzó la primera parte mejoraron su juego, pese a ello se llegó al descanso con tablas en el marcador. En la segunda parte, en dos errores numantinos, los colegiales supieron aprovecharlo y se pusieron por delante en el marcador consiguiendo  los tres puntos.

INFANTIL REGIONAL. Jornada 24. GIMNASTICA SEGOVIANA – C. D. NUMANCIA (1-2).

Victoria muy trabajada por el conjunto soriano que no cuajó un partido brillante pero supo aprovechar sus numerosas ocasiones. El Numancia comenzó algo titubeante en defensa gracias a la fuerte presión que planteo el conjunto segoviano. Los centrales, que en otros partidos destacaban por su claridad a la hora de sacar el balón jugado, les costó centrarse y en numerosas ocasiones acababan rifando el balón. El Numancia llegaba con peligro pero se encontraba con un férreo planteamiento defensivo, pero si algo hizo muy bien el conjunto soriano fue pelear todas las segundas jugadas. Así tras una buena jugada por banda de Ignacio, que cuajó un gran partido, el rechace del portero lo cazó Darío para enviarlo al fondo de las mallas. Este gol le dio mucha confianza a todo el equipo pero sobre todo al propio Darío que cuajó un auténtico partidazo en el centro del campo. La Segoviana no dispuso de muchas ocasiones, pero las pocas que dispuso fueron muy claras y obligaron a Wily a realizar paradas de auténtico mérito. A falta de 10 minutos para el descanso otra buena jugada del equipo soriano acabó con un rechace en la frontal del área que empalmó Ebri para firmar una auténtica obra de arte, golazo por toda la escuadra para establecer el 0-2. La segunda parte fue muy parecida a la anterior, el Numancia llevando el peso del partido y la segoviana saliendo con mucha gente a la contra. Hubo ocasiones para ambos equipos, por parte del Numancia se dispuso de ocasiones muy claras, la mejor la tuvo Gonzalo en su cabeza que estrelló el balón en la madera. Todas las acciones del conjunto segoviano fueron desbaratadas por Wily. Ya con el tiempo cumplido el propio Wily cometió penalti después de no haber blocado correctamente un balón. Tras anotar el 1-2 no hubo tiempo para más.

 Alineación: Wily, Pini, Raul, Gonza, Miguel (min 40 Izan) , David, Dario, Marco (Fran min 50), Ignacio (Sergio min. 46), Ebri, Gomez (Victor min. 55).

INFANTIL PROVINCIAL. Jornada DESCANSO POR PARTIDOS APLAZADOS.

ALEVIN PROVINCIAL. Jornada 25. C. D. CALASANZ C – C.D. NUMANCIA A (0-7)

El Calasanz no pudo frenar a un Numancia que supero a su rival con velocidad y efectividad.

ALEVIN PROVINCIAL. Jornada 25. C.D. NUMANCIA B – C. D. Calasanz D (1-4)

Resultado justo donde el Calasanz supero a un Numancia que no estuvo a la altura de su nivel,  el Numancia no encontraba la manera de superar a un Calasanz que se limitó a defender y salir al contragolpe.

ALEVIN PROVINCIAL. Jornada 25. C. D. SAN JOSE B –  C.D.NUMANCIA C (1-1)

BENJAMIN PROVINCIAL. Jornada 25. C. D. Calasanz C – C.D.NUMANCIA A (1-7)

El partido disputado hoy enfrentaba al Calasanz C contra el Numancia A, se presentaba interesante y muy competitivo.  El Equipo visitante inició el encuentro teniendo la posesión del balón, tocando y moviendo bien al equipo rival, teniendo la iniciativa del partido. El juego del Numancia estuvo bien estructurado desde el principio, intentando jugar, bien situados en el campo, pero con poca fortuna en controles y pases. El equipo local presionaba la salida de balón del portero numantino, quien mantuvo junto con sus compañeros el estilo de juego, sacando el balón jugado, a pesar de ello. Todos los acercamientos del Calasanz Fueron frustrados por portero Numantino Marcos Pérez, que tuvo una actuación espectacular en el día de hoy, salvando al equipo de encajar varios goles, con buenas salidas del área a cortar balón, con buenas manos en golpeos a portería, y con un buen juego de apoyo con los pies en defensa. Pasados los primeros veinte minutos de juego, el CD. Numancia lograba superar la presión del rival, y moviendo bien el balón, se adelantaba en el marcador, y lograba adelantarse en el encuentro. Así se llegaba al descanso, con una diferencia considerable en el marcador, pero con buenas sensaciones de juego dentro del equipo. La segunda parte comenzó con una dinámica similar a lo que había sido el final de la primera, con dominio del equipo numantino, y con muy buenas llegadas a la portería rival. Los jugadores del Numancia demostraron su valía dentro del terreno de juego, presionando al rival y moviendo el balón con rapidez. Esta dinámica de control del Numancia con buenas basculaciones y llegadas con profundidad a la portería rival fue la dinámica que se mantuvo hasta el final del encuentro, en el que el marcador al término reflejaría un resultado 1-7.

ALINEACIONES Y GOLES:

Calasanz C: Juan G., Mario, Miguel L., Diego, David R., David A., Daniel, David T., Juan L., Adrián, Javier, David M.

CD. Numancia A: Marcos Pérez, Rubén, Víctor, Izan, Marcos J., Erik, Juancar (3), Pablo A. (1), Diego (1), Pawi (1), Pablo O., Alvar (1), Fernando F.

BENJAMIN «B». Jornada DESCANSO.

BENJAMIN PROVINCIAL. Jornada 25. C. D. SAN JOSE B –  C.D.NUMANCIA C (3-9)

Primera parte dominada por un desacertado equipo visitante, que no supo combinar con viento a favor, y peligrosas contras de los locales que consiguieron llegar al descanso con ventaja. En la segunda mitad, presión numantina. que con un poco más de acierto en los últimos pases y ante el guardameta local, no tuvo problema alguno para reflejar en el marcador la diferencia existente entre estos dos equipos.

Goles: 1-0 min. 6 Pablo; 2-0 min 15 Hame; 2-1 min. 19 Marti; 2-2 min. 28 Hugui; 2-3 min. 29 Oskir; 2-4 min. 34 Oskir; 2-5 min. 36 Oskir; 2-6 min. 38 Hugui; 2-7 min. 40 Hugui ; 2-8 min. 43 Marti ; 2-9 min. 46 Marti; 3-9 min. 47 Hame.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad