Crónicas fútbol formativo del C. D. Numancia del fin de semana

TERCERA DIVISION. Jornada 28. REAL AVILA – C. D. NUMANCIA B (2-0)

El Numancia B perdió una oportunidad de poder acercarse a los puestos de playoff al caer derrotado ante el Real Ávila, equipo que ocupa la cuarta posición en la clasificación. El filial rojillo no estuvo acertado en la tarde de ayer, y apenas creo ocasiones de gol durante todo el partido, por su parte el equipo local con un gol en cada tiempo se llevó los tres puntos. A los veintitrés minutos, un pase de Piru es aprovechado por Pito que ante la salida de Andreas le bate por bajo. Hasta el final del primer tiempo el Numancia B intentó buscar el empate pero el disparo de David Martín sale rozando el poste izquierdo. En la segunda parte, se esperaba la reacción del los rojillos, pero al cuarto de hora de la reanudación, una falta al borde del área transformada por Pito, establecía el definitivo 2-0 que dejaba sentenciado el partido.  La próxima semana se enfrenta al Salmantino en la Ciudad Deportiva, a partir de las 17.00 del sábado 22 de marzo.

Numancia: Andreas, César, Dani Calvo, Ciria, Duro, Gallardo, Gil (Valer 83), Edipo, Revi (Pablo Valcarce 53), David Martín y Luis Valcarce.

Goles: 1-0 Pito (23); 2-0 Pito (59)

Campo: Adolfo Suarez.

DIVISION HONOR JUVENIL: Jornada 26. C. D. NUMANCIA-HURACAN DE VALENCIA (1-0)

PASO DE GIGANTE HACIA LA SALVACIÓN

A falta de 4 jornadas para finalizar la temporada el Juvenil rojillo pone tierra de por medio de los puestos de descenso que se alejan hasta los 9 puntos. Primera parte para el olvido, en la que la tensión propia de la importancia del choque pasó factura a los sorianos, que fueron inferiores a su rival y que de no ser por Guillermo, portero soriano, que salvó hasta en 3 ocasiones a los sorianos, se hubiese ido con el marcador en contra al descanso. Tras la reanudación la entrada de Adrián, Cascante y Altelarrea provocó un cambio necesario y radical, y el cuadro numantino pasó a dominar claramente a su rival, consiguiendo el 1-0 por mediación de Iñaki y pudiendo sentenciar en los minutos finales.  El domingo 23 de marzo, a las 12:00 horas, en Albacete, se intentará sellar la permanencia matemática.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Guillermo, Corrus (Juan Carlos, m.84), Madrigal,  Juarranz, Morales (Adrián, m.45), Iñaki, Cerezo, Jesús Torres (Cascante, m.45), Fran (Altelarrea, m.45), Oreca y Munera.

HURACÁN VALENCIA C.F.: Sempere, Jony, Capi, Fernando, Espinosa, Guille Pastor, Óscar (Néstor, m.70), Luís García, Lainez (Diego, m.61), Fortuño y Chule.

Goles: 1-0 – Iñaki, m.52. Ciudad Deportiva Francisco Rubio, 200 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 23. C. D. NUMANCIA – C. D. PUENTE CASTRO (3-0).

Después de una semana complicada por las bajas con Maestro enfermo de mononucleosis, Pedro sancionado, Torres con el División de Honor y Losilla enfermo, que sumado a la baja a largo plazo de Jesús hizo que fuéramos con la convocatoria justa. En esas condiciones no pudo empezar peor el partido. Antes del minuto 20 habíamos perdido a Ander con un golpe en la espalda y a Luigi con una más que posible rotura de fibras en los isquiotibiales. En cuanto al partido en sí, comenzó con dominio total por nuestra parte ya que el Puente Castro se encerró en su campo esperando un fallo nuestro en la creación para contragolpear. Durante los primeros minutos teníamos bastante controladas las jugadas de contraataque rival y apenas hubo ocasiones por ambos equipos con tímidas llegadas nuestras con balones a la espalda. Conforme avanzaba la primera parte empezaron a llegar alguna ocasión nuestra cuando conseguíamos superar sus líneas de centrocampistas y conectar con nuestros delanteros aunque estas no eran demasiado claras, un disparo lejano de Sergio, una combinación entre Manu y Sergio que se trunca en el último momento, etc. Hasta que llegó el gol Manu. Así llegamos al descanso.
En la segunda parte el Puente Castro sube líneas para intentar conseguir el empate y el partido cambia de cara completamente, conforme avanzaba el tiempo el equipo leonés incorporaba más jugadores al ataque para intentar ganar el juego directo y la segunda jugada sin crear demasiado peligro y permitiéndonos hacer peligrosos contraataques especialmente en la banda derecha através de Guillermo. En una de esas jugadas Guillermo consigue zafarse de su marca, encara al central, se marcha de él y con un gran disparo con la zurda bate al portero que no puede hacer nada. Teníamos el partido controlado con escasas llegadas del Puente Castro hasta que nos hacen el 2-1, que les dió algo de vida durante unos minutos, pero rápidamente hacemos el 3-1 en una gran jugada colectiva que finaliza Losilla. A partir de ese momento el partido se abre definitivamente y pudieron llegar goles en ambas porterías especialmente por nuestra parte ya que fallamos tres uno contra uno con el portero.
En resumen no hicimos un gran partido desde el punto de vista ofensivo con bastantes imprecisiones pero controlamos el gran fuerte del rival que es la estrategia con lo que hacen la mayoría de los goles. El próximo partido es en Avila contra el Diocesano que es un rival directo por la salvación, con una victoria o como mal menor con un empate dejaríamos bastante encarrilada la salvación, iremos con bastantes bajas ya que a las bajas por lesión sumamos la baja por sanción de Labrado.

CADETE REGIONAL. Jornada 22. C. I. AMISTAD DE PALENCIA – C. D. NUMANCIA (2-2)

Se desplazaron los sorianos en la mañana del domingo hasta tierras palentinas para enfrentarse al club internacional de la amistad. Comenzaron los numantinos el encuentro con menos intensidad que en encuentros anteriores, fruto de esa relajación se vio reflejada en el minuto 2 que se vieron sorprendidos por los palentinos que se adelantaban en el marcador .Los rojillos intentaron entonces controlar el partido y conseguir el gol del empate, pero no conseguían coger el ritmo al partido, volviendo los locales a adelantarse en el marcador en el minuto 12 de encuentro. Con el marcador en contra los rojillos lo intentaban pero sin conseguir llegar a la meta rival. Tras el paso por vestuarios se vio la cara que todos conocemos de los numantinos en el minuto 45 Dani acortaba distancias, tres minutos después Ciria empataría el encuentro. La dinámica en los minutos restantes sería la de dominio absoluto de los rojillos sucediéndose las ocasiones para alzarse con la victoria disponiendo de varias muy claras.

CD NUMANCIA: GOLF MUNILLA FER DANI J RAFA JON DAVID CIRIA DANI FRAILE SOHAYL  HUGO FERNANDO NAVARRO DANI A FRAN.

CADETE PROVINCIAL. Jornada 15. 2º FASE. CD SAN JOSE B – C. D. NUMANCIA (0-8)

Partido disputado en la soleada mañana de Domingo en el San Andrés. Empezó el encuentro con poco ritmo de juego y poca fluidez en el juego, pero a medida que avanzó el partido los numantinos mejoraron en su juego. Los rojillos fueron dominadores del balón y tuvieron gran acierto de cara a portería, acabando en gol casi todas sus aproximaciones. Moha (5), Medra (2) y Ayllón con un gol fueron los goleadores del encuentro.

INFANTIL REGIONAL. Jornada 22. C. I. AMISTAD DE PALENCIA – C. D. NUMANCIA (0-2)

Importante victoria del conjunto soriano en Palencia en un partido muy disputado. Necesitaba la victoria el conjunto soriano y eso se notó desde el primer minuto. Empezaba un tanto nervioso el Numancia, debido en parte al estado del terreno de juego que no favorecía el juego de toque habitual del conjunto soriano y sin embargo no perjudicaba el juego directo del conjunto palentino. Sin embargo gracias a la intensidad con la que salió el conjunto soriano, logró aguantar las escasas jugadas de peligro, la mejor de ellas fue solventada magníficamente por Wily. El Numancia rondaba el área rival pero le costaba materializar jugadas de peligro, la mejor de ellas a cargo de Bojan que, tras asistencia de Ignacio realizó un chut potente al que respondió muy bien el portero local, que acabó siendo el mejor de su equipo. La segunda parte fue muy distinta, el Numancia salió mucho más enchufado y preciso y el CI de la Amistad no supo inquietar salvo en jugadas a balón parado. Gonzalo, Pinilla y Raúl estuvieron intratables en defensa y no dieron la más mínima opción al ataque palentino. En el centro del campo David y Fran estuvieron sobresalientes, haciendo jugar a todo el equipo siempre con mucho criterio. En líneas generales estuvo magnífico todo el equipo, incluidos los cambios que supieron aportar lo que se esperaba de ellos. Pero si hubo un jugador que destacó por encima de todos fue Ebri, que fue una pesadilla constante para la defensa local. Desplegó un verdadero recital de juego ofensivo y fue protagonista directo en los dos goles. En el primero de ellos llegó hasta línea de fondo y asistió a David que marcaba a placer. Antes del segundo gol se plantó dos veces mano a mano contra el portero pero en ambas detuvo el portero local, sin embargo la tercera vez que se plantó solo estableció el 0-2 a falta de 10 minutos. Justa victoria del Numancia demostrando que cuando juega como equipo y con esta intensidad es muy difícil que pierda.

Alineación: Wily, Pini, Raul, Gonza, Miguel (Victor min.45), David (Dani min.50) Fran, Marco, Bojan (Diego min. 55), Ebri, Ignacio (Gomez min. 40)

INFANTIL PROVINCIAL. Jornada 16. C. D. NUMANCIA-CD SAN JOSE B (6-3).

Trabajada victoria rojilla, en un partido loco con alternancia en el marcador que se decanto al final por el equipo que dómino en juego y ocasiones. El partido comenzó con dominio y ocasiones de gol para los locales, pero que no acertaban a abrir el marcador y en la primera aproximación del rival conseguían hacer gol, pero a partir de eso el conjunto numantino busco más profundidad en su juego y antes del descanso igualo el partido 1-1. Tras el descanso misma dinámica de partido, pero ahora con mucho más acierto de cara a gol para los locales que enseguida se adelantaron en el marcador, pero los rivales sacaban máximo rendimiento a sus aproximaciones al área, consiguiendo goles que igualaban el marcador y generaban dudas a los locales, pero que no les serviría para llevarse ningún punto pues al final los locales ganaron por 6-3.

Alineación: Dela, Jonny, Andrés, Samu,  Rami, Marcelo (min40. Josu), Sergio (min45. Fito), Juan (min45. Ome), Edgar, Dani (min45. Iker) y Carni (min40. Adrián).

ALEVIN PROVINCIAL. Jornada 23. C.D. NUMANCIA A- M. R. ZORRILLA B (10-0).

Superioridad absoluta de un equipo que mantuvo la intensidad y la velocidad en todo el partido. Los niños del Numancia rozaron la perfección en todos los sentidos, el comportamiento y la actitud sobresaliente.

ALEVIN PROVINCIAL. Jornada 23. CD SAN JOSE B – C.D. NUMANCIA B (1-8).

El Numancia vence con autoridad contra un buen rival que nada pudo hacer ante el buen juego y la velocidad de los niños del Numancia. Los niños jugaron con mucho criterio, sentido y orden.

BENJAMIN PROVINCIAL. Jornada 23. C. D. NUMANCIA A- M. R. ZORRILLA B (8-2)

Comenzaba el partido con dominio del Benjamín A del CD. Numancia,  con alguna imprecisión en los pases de medio campo hacia arriba, pero con una gran actitud. Los primeros minutos de juego tuvo buena presencia en el campo el equipo del burgo, aguantando el empuje del Numancia. Pasado el primer tercio de la primera parte el Numancia comenzó a querer tener el balón y a encontrarse cómodos sobre el terreno de juego, y eso poco a poco se vio reflejado en el juego. Se adelantó en el marcador el equipo rojillo y poco a poco los jóvenes futbolistas fueron cogiendo confianza, y jugando cada vez con más fluidez. Una vez marcado el primer gol, el equipo local incrementó la confianza, empezaron a presionar arriba y  lograron ir al descanso con una ventaja importante en el marcador. La presión y el control del partido llegarían hasta el descanso, y continuarían hasta el final del encuentro. La segunda parte continuó tal y como había terminado la primera parte del encuentro, con dominio de balón por parte de los jugadores numantinos, presionando la iniciación del rival, y controlando el partido. Así se desarrolló prácticamente toda la segunda parte, con control de balón del Numancia, con presión ante la salida de balón del portero rival, y  con gran cantidad de ocasiones en forma de ataques elaborados con buenos cambios de orientación del juego y pases en profundidad hacia la portería local. El equipo rojillo demostró gran habilidad y dominio del balón, moviendo bien el balón, y montando contras rápidas, sorprendiendo a la defensa rival. Este dominio del juego se vio reflejado en el marcador, donde el Numancia aumentaría la ventaja hasta lograr un resultado final de 8-2.

CD. Numancia A: Marcos Pérez, Rubén (2 + 1 p.p.), Víctor, Izan, Erik, Juancar (1), Pablo A., Diego, Pawi (1), Pablo O. (1), Alvar (2), Fernando.

CD. M. Ruiz Zorrilla B: Luis, Cobo, Arturo, Mateo, Víctor (1 p.p.), Yeray, Javier, Juan, Antonio, David (1), Oscar, Manuel (1), Alonso.

BENJAMIN PROVINCIAL. Jornada 23. SAN JOSE B – C. D. NUMANCIA B (1-8)

Este fin de semana sí que podemos decir que nuestros chicos jugaron un buen partido de fútbol con buen juego y bonitas jugadas de combinación, pero poco pudimos hacer una vez más con la diferencia de talla y edad. Pero nuestros muchachos plantaron cara al rival y trasmitieron la sensación de haber merecido un mejor resultado ya que se realizaron varios tiros a puerta y llegadas con peligro que no fueron materializadas. Como siempre nuestros porteros hicieron un buen trabajo al nivel del resto del equipo.

ALINEACION: JUAN, SERGIO, MARCOS, BRAITON, JORGE VELA, DANIEL, ALVARO, JORGE, DIEGO, IZAN, MARIO, OSCAR, ARTURO.

BENJAMIN PROVINCIAL. Jornada 23. M. R. ZORRILLA A-C. D. NUMANCIA C (5-3).

Primera parte igualada hasta el min. 10, a partir de aquí dominio visitante con múltiples y muy claras llegadas, de las que solo dos fructificaron debido a la imprecisión de los jóvenes de la capital. De haber podido dejar sentenciado el encuentro, se pasó en el segundo tiempo a la reacción local, que con un gol de córner y dos desde su propio terreno de juego, dieron la vuelta al marcador. En resumen, se impuso el afortunado juego de volea local sobre el desacertado juego de combinación de los visitantes.

Goles: 1-0 min. 9 Iker; 1-1 min. 12 Marti; 1-2 min. 15 Lorena; 1-3 min. 32 Hugui; 2-3 min. 36 Iker; 3-3 min. 40 Fernando; 4-3 min. 43 Fernando; 5-3 min. 47 Nicolás. 

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad