Cuarta victoria consecutiva del Numancia B y gran triunfo de Juvenil B

CRÓNICAS DEL FÚTBOL FORMATIVO DEL FIN DE SEMANA

REGIONAL PREFERENTE. JORNADA 22. C.D. NUMANCIA B – RACING LERMEÑO (3-0)

Victoria importante del filial rojillo. Comenzó el partido con el filial llevando la iniciativa, y tras el paso de los minutos iba a tener dos oportunidades muy claras de gol. La primera fue tras un robo de balón de Cervero al defensa visitante que se plantó delante del portero, pero en el mano a mano le ganó la partida el guardameta visitante. A los pocos minutos iba a llegar otra buena ocasión por parte de Cervero en un balón a la espalda de la defensa visitante que se plantó mano a mano y otra vez le ganó la partida el guardameta visitante, pero el rechace le volvió a Cervero, que la dejó de cara para el tiro de Pablo G. que salvó en la línea de gol un defensor visitante. Tras esas tres ocasiones, el Lermeño reaccionó con acercamientos al área de la defensa rojilla, pero sin mayor peligro. Sus acciones de peligro vinieron en saques de falta o de esquina. La primera mitad iba a terminar en tablas. Tras el paso por vestuarios, el filial rojillo impuso un ritmo más alto de juego y a los pocos minutos del comienzo llegó el primer gol del partido. Una buena jugada por banda izquierda con balón a Cervero que dentro del área marcó el primer gol del choque. Siguió insistiendo el filial rojillo para coger distancia en el marcador y en la siguiente acción consiguió el segundo tanto tras una buena combinación entre Antonio y Viña que delante del portero dio el pase de la muerte a Alex para que empujar a las mallas. El filial quiso siempre más y tuvo varias ocasiones, sobre todo por parte de Antonio, pero el delantero rojillo no estuvo acertado de cara a gol. Fueron pasando los minutos, con el filial muy cómodo en el campo y fruto de ello llegó la sentencia en una jugada por banda izquierda del ataque del filial rojillo que Cervero no desaprovechó para hacer doblete en su cuenta particular y finiquitar el choque. En los minutos finales el filial tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador, pero Nonso no estuvo acertado de cara a portería y con 3-0 finalizó el encuentro. El próximo partido será fuera, en el derbi soriano contra el Uxama a las 17:00 horas en el Municipal del Burgo de Osma.

C.D. Numancia B: Fer (P), Cata, Miñana, Artur, Carlos.H (Yago min 80), Pedro, Viña (Nonso min 75), Pablo G (Alex min 59), Domin, Cervero (Pablo S min 80) y Antonio.

Racing Lermeño: Maikel (P), Tamayo, Ovidio, Quique, Cartujo (Dan min 57), Alex, Adrián, Lucas, Aaron (Javier min 68), Uli y Barrios (Conde min 80).

Árbitro: Sr Gonzalo Rodríguez Sanz. (Comité Castellano-Leonés), no amonesto a nadie por parte del Numancia B y amonesto a Uli, Aaron, Ovidio y Adrián por parte del Lermeño.

Goles: 1-0 (Cervero min 50). 2-0 (Alex min 60). 3-0 (Cervero min 79).

Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés. Unos 150 espectadores.

LIGA RECOLETAS JUVENIL. JORNADA 22. C. D. NUMANCIA B – ISOBA (3-1)

Partido dificil para los rojillos ante un buen equipo que les seguía en la tabla clasificatoria y que se aleja después del partido a 10 puntos, con un partido menos para los numantinos. Como siempre que juega este equipo, fue un partido intenso en el que se adelantaron los segovianos de penalti. Los numantinos tuvieron que luchar mucho ante la muy buena defensa de los blancos para conseguir el empate y después aprovechar la ventaja numérica para conseguir hacerse con los tres puntos y la carga de moral que supone para rendir visita al líder el fin de semana próximo.

C. D. Numancia: Garri, Oscar (Nacho 56′), Ayuso (Miguel 66′), Madru, Soria (Pablo 56′), Coque, Nilo, Depa (Pedro 56′), Nico, Manu, Machin (Revi 66′).

Los goles fueron de Manu (68′), Pedro (85′) y Coque (88′). Por los segovianos, Venegas (31′).

1ª REGIONAL CADETE. JORNADA 22. G. SEGOVIANA – C. D. NUMANCIA A (1-1)

Buen punto el conseguido por el cadete rojillo en Segovia en la mañana de domingo. La primera parte fue muy igualada, con muy pocas ocasiones al verse dos equipos muy bien plantados en fase defensiva. En una de las primeras llegadas por banda izquierda, el árbitro marcó penalti en un remate de cabeza de Bene. Unchi fue el encargado de anotarlo para poner la ventaja en el marcador. Con 0-1 se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, la Segoviana metió una marcha más y fruto de ello empezaron a llegar las primeras ocasiones, aunque ninguna especialmente clara. Los faltas laterales y balones colgados estaban siendo bien defendidos, pero en una de ellas llegó el 1-1 con un buen cabezazo. El encuentro acabó así, en un buen partido de fútbol.

C. D. Numancia: Raúl, Samu, Iair, Chris, Juandi, Bene, Alonso, Jaime, Redondo, Lozano y Unchi. También jugaron Miguel, Marco, Micha y Nano.

1ª DIVISIÓN PROVINCIAL CADETE. JORNADA 19. C. D. NUMANCIA B – C. D. SAN JOSÉ (4-0)

Victoria por 4-0 en otro día muy desapacible, mucho viento, lluvia, frío…  y con un campo encharcado. El San José estuvo todo el partido achicando balones y los nuestros gozaron de innumerables ocasiones para marcar más goles, pero no estuvimos acertados. El primer gol llegó en el minuto 15 de la primera parte, Víctor García cazó un rechace en el área e hizo el 1-0. Así nos marchamos al descanso. La segunda parte resultó muy parecida a la primera. Nada más empezar Yahya resolvió muy bien un mano a mano poniendo el 2-0. A partir del segundo gol, el equipo estuvo más espeso con la pelota, porque el campo sobre el que atacábamos una parte estaba totalmente encharcada. El 0-3 fue obra de Lafu y el 4-0 fue de un disparo de Capilla desde larga distancia. Seguimos lideres con 7 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Esta semana jugaremos en el campo José Andrés Diago, el domingo a las 18:20 contra el Calasanz C.

C. D. Numancia: Pablo, Carazo, Sergio (Capi 40´), Izan, Juan (Asensio 40´), Jime (Agus 40´), Víctor (Manu 40´), José, Chaco, Yahya y Carlos (Lafu 40´).

C. D. San José: Javier (Alvaro 41´) (Benjamin 61´), Izan, Vasile, Juan David, Martin (Wassim 68´), Daniel (Soufiane 52´), Urbano, Julio, Anderson, Alexander, Lucas Marcelo (Christian 57´).

Goles:1-0 Victor. 2-0 Yahya. 3-0 Lafu. 4-0 Capi

1ª PROVINCIAL CADETE. JORNADA 19. C. D. NUMANCIA C – UXAMA (1-0)

Victoria muy trabajada de los chavales numantinos ante un rival muy correoso en la mañana del domingo, donde el tiempo otra semana más fue el actor principal del encuentro, con rachas de lluvia intensa y un viento constante que dejó ver poco fútbol. Los rojillos, conscientes de la importancia del encuentro, empezaron mandando con el esférico en sus pies, pero los oxomenses se encontraban cómodos bien cerrados y buscando la contra. Por el viento reinante no se vieron ocasiones claras hasta el final de la primera parte. Los rojillos pudieron inaugurar el marcador en un par de ocasiones y donde los burgenses se quedaron con 10 por una expulsión clara cuando Enciso encaraba sólo al portero y fue agarrado por un defensor visitante. La segunda parte siguió teniendo dueño. Los rojillos mandaban más gracias a la superioridad numérica en el césped y empezaron a encontrar espacios, donde primero Julián y después Marmar pudieron poner el 1-0. Pero en el minuto 55 cambió el escenario, doble amarilla a Calvo por entrar con los pies por delante y a los nuestros les volvió a tocar remar para sacar adelante el partido.

1ª REGIONAL INFANTIL. JORNADA 22. G. SEGOVIANA – C. D. NUMANCIA A (1-2)

Partido controlado para los sorianos a pesar del corto resultado. Debido al fuerte viento, la Gimnástica Segoviana se adelantó con un gol de córner directo antes del descanso. La segunda parte fue un monólogo de nuestros infantiles, que se volcaron para intentar remontar el partido y sumar su tercera victoria consecutiva con dos goles de Gabriel Díaz, que ya suma cinco durante toda la temporada. Esta nueva victoria sirve para afrontar con optimismo sus tres próximos compromisos ligueros ante Unionistas, Burgos y Parquesol. Todos estos rivales están en la lucha por el título de Liga.

G. Segoviana: Juan Luis, Mauro, David, Dorían, Andrés, Álvaro, López, Daniel, Marcel, Jaun, Gonzalo.

C. D. Numancia: Adri, Negredo, Núñez, Saad, Marina, Iván, Edwin, De Toro, Nacho, Zaidi, Adam. También Jugaron Rayan, David, Marcos, Gabri Y Gabi.

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 18. C. D. NUMANCIA B – C. D. NORMA (14-0)

El equipo rojillo hizo los deberes ante el colista de la clasificación. A pesar de no jugar un gran partido colectivo, el equipo se tomó con seriedad el choque y consiguió una abultada victoria para continuar sumando y seguir peleando por el igualadísimo campeonato. Del partido poco que comentar, dominio absoluto de la posesión del balón de los rojillos, que continuamente llegaban con claridad a la portería del Norma, que de haber estado más acertados en los últimos metros o el portero menos inspirado el resultado final podría haber sido incluso mayor.

C. D. NUMANCIA B: Miguel, David (min.35 Ángel), Postigo (min.35 Leo), Brandon, Rubén, Del Pino (min.35 Guzmán), Martín, Pablo (min.35 Julián), Guille, Hernán y Mateo.

1ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 20. SP. UXAMA – NUMANCIA A (1-6)

Encuentro celebrado en la mañana del sábado en el impecable campo del Colegio Ruiz Zorrilla del Burgo de Osma, en una mañana ventosa, inclemencia que tuvo trascendencia en el juego. Planteamiento muy definido por parte de ambos conjuntos. Los visitantes, apoyados en su mejor condición técnica, dominadores del centro del campo y monopolizando la posesión del balón, y los locales, pertrechados en su parcela con una línea de cuatro jugadores y dos más por delante, en busca de alcanzar alguna rápida contra. Y este planteamiento defensivo dio su fruto en la primera mitad, ya que con dos peligrosas salidas, sumadas al desacierto de cara a gol de los numantinos, desembocó en el resultado de 1-0 al descanso. En el segundo acto cambió el decorado. El tempranero empate de los de la capital y el desgaste físico de los de casa hizo mella en la organizada defensa burgense, y así fueron llegando en cascada las ocasiones y los goles de los rojillos.

Sporting Uxama: Cesar, Ángel, Alonso, Francisco, Sergio, Jorge y Darek. Hugo, Oscar, Martín, Asen y Angelov.

C. D. Numancia A: Jorge, Mario, Adrián, Samuel, Simón, Alex y Rodrigo. Diego, Unai, Rafa y Alain.

Arbitro: Alejandro del Buey, jovencísimo colegiado que soportó estoicamente las constantes y airadas protestas del entrenador local.

Goles: Uxama: Sergio. Numancia A: Rodrigo 2, Samuel 2, Simón y Alex.

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 18. C. D. CALASANZ D – C. D. NUMANCIA B (0-15)

Victoria pasada por agua del equipo numantino ante un rival muy limitado, que intentó cerrarse en su propio campo y que se vio sometido por los rojillos de principio a fin.

C. D. Numancia: Ignacio, Joel, Unai, Diego, Jorge, Roque y Rodri. También jugaron Noel, Gari, Aitor, Adri, Latorre.

2ª PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 15. C. D. NUMANCIA B – G. CAMARETAS C (20-0)

Mañana fría en la Ciudad Deportiva, en la que nuestro Benjamin B superó ampliamente a su rival, Camaretas C. Se hizo de rogar el primer gol, como es habitual cuando los rivales están frescos y trabajan sin el peso en las piernas que propician el paso de los minutos en fases del partido más avanzadas. De esta forma, a los 10 minutos de juego el Numancia abrió el marcador para llegar al descanso con una diferencia de más de cinco goles. En la segunda parte, el equipo siguió dominando el juego y moviendo el balón con acierto encontrando los espacios, para con más acierto que en otros encuentros establecer una diferencia insalvable para los visitantes.

C. D. Numancia B: Mate, Sara, Redon, Jorge, Mateo, Alex, Fabián, Hugo, Adri, Lucas y Soriano.

2ª PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 15. C. D. NUMANCIA C – CALASANZ B (0-3)

Partido que a punto hubo que suspender por la climatología y el encharcamiento del campo, pero que finalmente pudo disputarse. Se pudo ver un partido igualado, en el que la presencia de dos jugadores calasancios marcó la diferencia, uno de ellos Mateo Carazo, y el otro el defensa Álvaro García, de edad prebenjamín y que no aparece en el acta.

C. D. Numancia: Javi, Nico, Álvaro, Iker, Rodri, Pablo Hernández, Pablo Soria. También jugaron Julio, Mario, Alejandro, Miguel Ángel Y Pablo Villada.

PREBENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 15. C. D. NUMANCIA A – CAMARETAS B (5-0)

Partido dipustado bajo un fuerte frío en la Ciudad Deportiva, donde la lluvia estuvo presente durante todo el encuentro. El partido comenzó con un gran control del equipo visitante, demostrando una superioridad inicial, hasta el punto de lograr un gol que fue anulado por clara posición adelantada. A los numantinos les costó reaccionar, y hasta ya pasados los 15 minutos consiguieron nivelar el nivel de juego, si bien durante todo este primer tiempo el Camaretas fue un poco más que los locales y a pesar de esto consiguieron llegar con 0-0 al descanso. Para el segundo tiempo, los cambios permitieron al Numancia lograr la superioridad en el juego y así comienzaron a llegar los goles rojillos, con jugadas rápidas y con superioridad en ataque, para lograr un 5-0 final.

C. D. Numancia: Miguel, Paula, Adam, Alex, Said, Thiago y Alejandro Rodrigo. También jugaron: Pedro, René, Bruno, Adrián, Alejandro García.

Golmayo Camaretas B: Izan, Álvaro, Héctor, Alejandro, Valeria, Alejandro Escribano y Thiago. También jugaron: Victoria, Adrián y Jesús.

PREBENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 15. C. D. NUMANCIA B – CALASANZ A (0-8)

Partido disputado en la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva, donde el Numancia B recibía al líder de la categoría, que contaba sus partidos con victorias holgadas. El conjunto rojillo plantó cara en todo el encuentro y a pesar de la diferencia de edad tuvieron bastantes ocasiones. Hay que decir que fue un partido muy diferente al de la ida, en el que el conjunto visitante no dio opción a los rojillos.  En los primeros minutos, tanto Simón como Diego tuvieron oportunidades para adelantarse en el Marcador, pero dos buenas paradas del portero calasancio evitaron el gol.  En el minuto 15, los visitantes se adelantaron en el marcador tras un gol en posición dudosa por parte de su delantero. El segundo del Calasanz vino precedido de una falta en la frontal del área, que a criterio del entrenador local fue muy rigurosa. El tercero llegó de nuevo en un claro fuera de juego del conjunto visitante que el árbitro no apreció. Tras el descanso y los tres goles encajados en la primera mitad, el conjunto rojillo lo volvió a intentar, pero la superioridad física del líder de la categoría se impuso en el terreno de juego, encajando otros cinco goles, terminando el partido con el resultado final de 0-8, demasiado castigo para lo visto en la Ciudad Deportiva.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad