Dani Aquino, el primero en vestir la camiseta del Numancia 15-16

Dani Aquino ha sido presentado hoy en la sala de prensa de Los Pajaritos por el vicepresidente Eduardo Rubio y el director deportivo César Palacios. El primer fichaje de la temporada 15-16 nació en Murcia el 27 de julio de 1990, y en el equipo de su ciudad natal debutó en Segunda con 16 años y en Primera con 17. Con esa edad jugó 13 partidos en la máxima categoría. Fue campeón de Europa Sub 16 y subcampeón del mundo Sub 17 con España, por lo que su bagaje deportivo, con 24 años, es más que importante y espera que el Numancia le sirva «para reivindicarse» de nuevo en el fútbol profesional y, por qué no, de «trampolín» en su carrera.

En enero de 2013 tomó una decisión que seguro no le resultó fácil: fichó por el equipo C del Atlético de Madrid, entonces en la Tercera división: «Me había estancado en mi carrera y necesitaba arriesgarme. Por suerte me salió bien». Pasó al filial de Segunda B, donde ha jugado las dos últimas temporadas. En la recién terminada, su buen rendimiento no impidió el descenso a Tercera del filial colchonero.

Aquino viene al Numancia por la confianza que ha mostrado en él el club. Conoció a Kader en el filial colchonero y conoce a Julio Álvarez por la relación de éste con Murcia. Con su nuevo técnico, Jagoba Arrasate, ha tenido la oportunidad de departir unos minutos antes de la rueda de prensa, «pero todavía no hemos hablado de fútbol».

El delantero espera para la próxima temporada «trabajar para tener oportunidades. Crecer en lo personal y ayudar al equipo para estar lo más arriba posible. Ya he leído las declaraciones de la rueda de prensa de ayer, de la importancia que tiene para el Numancia estar en Segunda, pero este año me gustaría dar esa ayuda para avanzar un pasito más». Aquino ha fichado por dos temporadas, con opción a una tercera.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad