David Concha, con el 15 en la camiseta numantina

David Concha, noveno refuerzo del C. D. Numancia 15-16, ha sido presentado hoy en la sala de prensa de Los Pajaritos tras realizar su primer entrenamiento con el equipo soriano, en el que jugará esta temporada en calidad de cedido por la Real Sociedad con la intención de «ser importante y disfrutar de minutos para dar un paso más en su progresión deportiva».

El joven futbolista santanderino (20 de noviembre de 1996) ha reconocido que tenía ofertas de otros clubes de Segunda División e incluso de otro equipo de Primera, pero finalmente se ha decantado por el Numancia de Soria «por la insistencia del club y del entrenador Jagoba Arrasate». Además ha tenido buenas referencias del equipo soriano a través de su excompañero en el Racing, Pedro Orfila, y del futbolista cántabro Antonio Tomás.

Concha ha señalado que en su primer entrenamiento hoy con sus compañeros se ha sentido «como en casa», y ha apuntado que «trabajaré para ganarme un puesto en el once en una temporada que ha empezado bien para el equipo».

También ha comentado en su presentación de hoy que suele jugador pegado a la cal, pero con facilidad para acercarse al interior, con lo que puede jugar en cualquier zona de la parte de arriba. Le gusta «defender cuanto más arriba mejor». Para conseguir el éxito en su carrera deportiva ha asegurado que hace falta tranquilidad y paciencia, «paso a paso», unos valores que le ha transmitido su familia.

El futbolista cántabro, que llevará el dorsal 15 en la camiseta del Numancia, tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2020 El pasado mes de julio se proclamó campeón de Europa con la selección española sub-19. Con 18 años, su objetivo en Soria es «tener minutos, estar unido al vestuario, aprender y pasar un año feliz».

 

                                            

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad