David Gonzalez, presentado como jugador numantino

David González Borges (25 de agosto de 1981)  ha sido presentado hoy por el vicepresidente del C. D. Numancia, Eduardo Rubio, en la sala de prensa de Los Pajaritos. El futbolista canario es el único refuerzo de invierno del club numantino. Su fichaje se cerró en la medianoche del 31 de enero, a escasos minutos de la finalización del plazo. Ayer domingo ya estuvo en el campo viendo a sus nuevos compañeros y hoy lunes ha dicho sus primeras palabras como numantino. «He hecho toda mi carrera deportiva en la U. D. Las Palmas, pero como ya no entraba en los planes de la Unión Deportiva y salió el Numancia, no me lo pensé», destacó David González, que subrayó la amistad que tiene con el numantino Juanma, canario como él, y que su decisión responde «a la fama que tiene el C. D. Numancia como club serio, cumplidor y honesto».

David González estaba sin ficha en la UD Las Palmas, su club durante las últimas 11 temporadas. Unos problemas con el entrenador le habían conducido a esa situación, y ahora estaba entrenando en solitario, con el filial amarillo. A principio de temporada ya negoció su salida del club, que se ha terminado concretando ahora, después de muchas horas de negociación con el presidente. El centrocampista reconoce que tenía alguna otra oferta para no quedarse sin equipo y sin jugar hasta finales de junio, cuando le terminaba el contrato: «Pero ya le dije a mi representante que mi primera intención era venir al Numancia». Este sábado podría darse el caso de que debutara contra su ex equipo, ya que el Numancia juega en Las Palmas el próximo sábado: «No he dejado de entrenar ningún día. Físicamente estoy bien, pero me falta el ritmo de partidos. En nada estaré perfectamente».

David González prefiere no fijarse objetivos colectivos concretos para lo que queda de temporada, aunque sí reconoce que «tenemos uno de los buenos equipos de la categoría, y Los Pajaritos es uno de los campos más temidos de Segunda de siempre. Lo que pasa es que este año la Segunda división está muy igualada, así que tenemos que ir partido a partido». Considera David González que cree que el equipo fue ayer «mejor que el Girona, pues creamos muchas ocasiones, pero nos faltó concretarlas».

El futbolista, que le ha marcado al Numancia tanto en el Gran Canaria como en Los Pajaritos, aclara que no es muy goleador (tres en una temporada es su récord), sino que se siente más cómodo distribuyendo balones, tocando la pelota. Lucirá el 24 en la camiseta. Ha firmado solo hasta junio: «Estoy concentrado en estos meses. Luego, ya se verá».

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad