Derrota ante el Espanyol B en Barcelona (1-0)

El Numancia arrancó su periplo en la Segunda RFEF con una derrota al caer por 1-0 ante el Espanyol B en su visita a Barcelona. Los numantinos llevaron el peso del partido en todo momento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, pero una jugada aislada del cuadro perico en los primeros minutos de la segunda mitad permitió a Svensson abrir el marcador tras una buena jugada y definición.

Eran, precisamente, los mejores minutos del equipo soriano sobre el campo, dominando y llegando con insistencia al área de Fortuño, pero justo tras un disparo de Allyson que se marchó fuera, el saque de meta del portero blanquiazul propició la jugada de Svensson y el gol de los catalanes.

El Numancia no entró bien al partido y éste comenzó con susto para los sorianos tras una indecisión de Mateo que solventó Isma Gil ante el delantero local. A pesar de este sobresalto, los de Diego Martínez fueron imponiéndose poco a poco con el balón a los españolistas, buenos con balón y de un físico también muy poderoso, y la réplica numantina no se hizo esperar con una doble opción de Pablo Muñoz que acabó con un disparo desviado del numantino.

El Numancia manejaba con criterio el partido y el Espanyol se aplicaba en la presión e intentaba penalizar cualquier error en los sorianos. Ballarín cabeceó con criterio, pero Fortuño detuvo sin problemas, con la misma solvencia que se empleó Isma Gil tras un cabezazo de Rubén Sánchez.

La mejor ocasión de la primera parte fue rojilla. Oscar de Frutos, desde el lateral, llegó al área rival y su centro fue cabeceado por Allyson y el balón se estrelló en el travesaño. Una pena porque la jugada mereció mejor suerte, algo que al Numancia en los últimos tiempos no acompaña.

En la segunda mitad, el Numancia comenzó mejor y justo cuando parecía haber volcado el encuentro hacia su lado llegó la aislada jugada de Svensson, que ganó en el cuerpo a cuerpo con Alex Cortijo y superó con mucha calidad a Isma Gil para adelantar a los suyos.

El gol hizo daño a los sorianos, que aunque lo intentaron hasta el final poniendo todo lo que les quedaba, el corazón pudo más que la cabeza ante un rival bien ordenado y seguro de lo que hacía. Diego Martínez fue agotando todos los cambios en busca del gol del empate, pero este no llegó, consumándose la derrota rojilla. Esto no ha hecho nada más que empezar y el domingo tendremos una nueva oportunidad, en nuestra casa de Los Pajaritos y con nuestra gente para sumar los tres primeros puntos en esta categoría.

R.C.D. Espanyol B: Ángel Fortuño, Rubén Sánchez (Antoniu Roca, minuto 46), Recasens, Villahermosa, Nabil (Mahicas, minuto 58), Svensson (Carvalho, minuto 81), Álvaro García, C. Mangada (Gorjón, minuto 86), Lancho, R. Dacosta (Abde, minuto 58) y Omar.

C. D. Numancia: Isma Gil, Oscar de Frutos, Alex Cortijo, Borja Vicent, Jaume Pol, Mateo (Cotán, minuto 67), Jordi Tur, Pablo Muñoz (Agüero, minuto 58), Diego Suárez (Dani Fernández, minuto 67), Ballarín (Juampa, minuto 73) y Allyson (Agus Alonso, minuto 67).

Árbitro: Dirigió el partido Marcos Latorre (Comité Aragonés). Asistido por Carmela Capistrós y Andrés Nadal. Mostró cartulina amarilla a Borja Vicent, Cotán y Esvensson

Goles: 1-0. Minuto 56. Svensson.

CEDJ. 300 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad