Derrota del filial por la mínima

Estas son algunas de las crónicas del fútbol base numantino acontecidas en el fin de semana.

 

TERCERA DIVISIÓN GRUPO VIII. 19ª JORNADA.

C.D. LA VIRGEN DEL CAMINO 1-0 C.D. NUMANCIA “B”. 

Derrota del filial rojillo que rompe la racha de victorias en un campo difícil del que solo un equipo se había conseguido llevar los 3 puntos. Comenzó el partido con desplazamientos en largo de ambos equipos ya que el campo no estaba para combinar. Los sorianos estaban muy bien plantados en su campo sin dejar espacios al rival y la primera parte iba a transcurrir sin ninguna ocasión clara de gol para ninguno de los dos conjuntos.

Tras el paso por vestuarios la Virgen salió mejor al campo, apretando al filial rojillo y fruto de ello tendrían una oportunidad de gol tras un balón a la espalda de la defensa que botaba y se anticipaba el delantero local, teniendo que intervenir el portero para impedir el primer gol del encuentro. A los pocos minutos, un saque de banda en corto del equipo local derivaba en un centro que despejaba la defensa rojilla y el rechace caía a Matos que finalizaba con un remate rozando el larguero. El Numancia reaccionaba y tenía algún acercamiento a través de disparos lejanos y centro laterales que no suponían gran peligro para el portero local. En el minuto 75 iba a llegar el único gol del partido tras una falta lateral. El local Matos centraba un balón muy cerrado desde la derecha y Fran remataba solo en el segundo palo para poner la diferencia en el marcador.

El Numancia no dejaba de buscar el gol pero la defensa local se mostraba muy segura. En las botas de Vidorreta estaría la ocasión más clara de los sorianos que, tras varias peinadas, iba a quedarse solo en un mano a mano con el portero pero el delantero finalizaba con un disparo que se marchaba alto.

El próximo partido será el domingo a las 16:00 en Soria ante el Bembibre, un rival difícil que se ha reforzado muy bien en este mercado invernal.

C.D. LA VIRGEN DEL CAMINO: Dani (P), Varillas, Sergio, Visa, Trust, Porfirio, Chema (Fran min 72), Matos, Basalo, Chris Bueno (Abel Calleja min 64) y Miguel Ángel (Farago min 89).

C.D. NUMANCIA B.: Miguel (P), Axel, Kevin, Ceínos, Mencía, Boigues, Álvaro, Ricky (Mallen min 78), Ufano (Cervero min 64), Oscar y Vidorreta.

ÁRBITRO: Sr Javier Matia Gallo. (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Álvaro, por parte de la Numancia B y amonesto Chema y Farago por parte de la Virgen del Camino.

GOLES: 1-0 (Fran Pérez min 75).

CAMPO: Campo Dominicos. Unos 100 espectadores.

 

1ª DIVISIÓN REGIONAL DE CADETES. JORNADA 17

NUMANCIA 4-0 HERGAR HELMÁNTICA

Se disputaba en la Ciudad Deportiva el primer partido de la segunda vuelta como local para el Numancia, con un importante duelo por delante ante el Hergar de Salamanca, rival de la zona baja de la clasificación. Sabía el conjunto numantino de la importancia del encuentro, y salió con todo para dejar los 3 puntos en Soria y distanciarse del farolillo rojo de la competición.

Los primeros minutos fueron de un frenético ritmo con continuos ataques rojillos, incluso en el minuto 1 Unchi estuvo a punto de marcar tras un buen centro de Coke desde la izquierda. Siguió presionando arriba y generando ocasiones el Numancia, consiguiendo el gol en el minuto 8 por medio de Miguel, que forzó una pérdida en área rival y definió de lujo ante la salida de Juan. Perdió el control del partido durante unos minutos el Numancia que cedió terreno, y el Hergar se aprovechó para salir más cómodo desde atrás y plantarse en campo contrario, pero sin generar peligro sobre el arco de Raúl. Tuvo alguna ocasión más el Numancia en esta primera mitad, que pudo irse al descanso con mayor ventaja si Depa hubiese acertado de cara a gol en una clara acción dentro del área, bien resuelta de nuevo por el portero visitante.

En la segunda mitad, el Numancia salió en tromba decidido a sentenciar el encuentro cuanto antes, y así lo demostró en la primera acción, en la que Nilo no resolvió por centímetros. En el minuto 45, otra buena jugada individual de Nilo en la que llegó a línea de fondo centró a Coke que sirvió en bandeja el gol a puerta vacía a Miguel, poniendo tierra de por medio en el marcador. Poco después, Unchi filtró a Miguel que, de nuevo, resolvió de maravilla redondeando la mañana y consiguiendo su primer hattrick de la temporada. Al minuto, Unchi sentenció el partido tras otro buen centro desde la derecha, esta vez de Palma. Arreón ofensivo del Numancia que encontró sensaciones excelentes de cara a gol y dominó el resto de la segunda mitad en todos los aspectos del juego.

Victoria de oro para los numantinos que consiguen el primer triunfo de la temporada en casa, y que siguen prologando su buena racha. El próximo encuentro será en tierras leonesas, ante la Cultural, después del parón por la concentración de la selección de Castilla y León.

NUMANCIA: Raúl, Luis, Revi (Fran 58’), Addel, Bene (Óscar 53’), Marcos Soria (Pedro 52’), Miguel, Nilo, Depa (Palma 40’), Coke y Unchi (Mario 53’).

HERGAR HELMÁNTICA: Juan, José Manuel, Roberto, Palacios, Pablo, Ramón, Yuste, Erik, Diego, Burgo y Yeray.  También jugaron: Mateo, Alejandro, Emilio, Iker y Luis.

GOLES: 1-0 Miguel (8‘), 2-0 Miguel (45’), 3-0 Miguel (52’), 4-0 Unchi (53’)

 

INFANTIL PROVINCIAL. 11ª JORNADA

CD NUMANCIA B 5–1 CD SAN ESTEBAN.

El Infantil B consigue sumar los 3 puntos en el último partido de la primera vuelta. A pesar de la victoria el equipo no mostró su mejor versión y le costó doblegar a su rival que defendió muy ordenado y en las contras generó peligro, consiguiendo en una de ellas marcarnos un gol. El partido pronto perdió emoción pues enseguida conseguimos hacer 2 goles al rival que dejaban claro quién mandaba en el encuentro. A raíz de eso la concentración de los rojillos bajó, empezaron los errores no forzados, las decisiones eran equivocadas y por lo tanto el partido no tuvo ritmo de juego y fue muy aburrido de ver. La segunda mitad, fue más de lo mismo y, a pesar de introducir cambios, no consiguió mejorar y el partido se hizo muy largo y pesado.

NUMANCIA B: Adrián, Gabriel (min.35 Rafa), Negredo (min.35 Marina), Núñez, Quique, Hamadi (min.35 Hugo), De Pedro, David (min.35 De Toro), Nacho (min.35 Rayan), Iván y Gabi.

 

PRIMERA PROVINCIAL ALEVINES DE SORIA. 16ª JORNADA.

ALEVÍN A 5-0 CAMARETAS.

El Alevín A suma y sigue. Victoria por 5-0 frente al Camaretas

Apacible tarde en el Ciudad del Fútbol Francisco Rubio, donde el cuadro local no daba opción a un duro Camaretas. El resultado, 5-0, se quedó corto, dado que el árbitro anuló un gol al cuadro local, y se olvidó de contabilizar el último gol de Martín, que daba lugar al 6-0.

El conjunto visitante intentó llevar el partido a su terreno, con un juego basado en las faltas y la dureza defensiva. Pero el conjunto rojillo supo jugar sus cartas y realizar un gran despliegue combinativo que hacía posible que poco a poco aumentara la distancia en el marcador.

Hay que destacar el gran encuentro por parte de Guzmán y de Julián, ambos con dos goles que hacían posible la victoria rojilla.

El partido estuvo resuelto en la primera parte, cuando en el minuto 15 los locales ya ganaban 4-0, y se terminó de sentenciar en la segunda con una gran jugada por banda de Julián De La Mata, que, tras un pase atrás, el defensa del conjunto visitante terminó por meterse gol en su propia puerta.

De esta forma, el conjunto rojillo sigue líder en solitario de la clasificación y se debe preparar para el difícil choque de la semana que viene contra la SD. Almazán, que actualmente es el rival a batir, y ostenta la segunda posición en la tabla.

NUMANCIA: Daniel Cámara, Ángel Rupérez, Alejandro Postigo, Alejandro Del Pino, Mateo Sánchez, Guzmán García y Pablo Giaquinta©. Suplentes: Martín Herrero, Rubén Mateo, Julián De La Mata, Iker García y Guillermo Peñaranda.

CAMARETAS: Adrián Barcos, Lucas Oviedo, Saúl Asenjo, Juan Gil, Diego Pozuelo, Carlos Ovejero y Hugo Gonzalo. También jugaron: Marco Untoria, Javier García, Daniel Llorente, Asier Pardo y Eneko Gil.

GOLES: Guzmán García (2), Julián De La Mata (2) y Asier Pardo (1) (p.p).

 

2ª ALEVÍN PROVINCIAL. 11ª JORNADA.

NUMANCIA B 9-0 SAN JOSÉ D.

En esta undécima y última jornada de la primera vuelta se enfrentaron los dos primeros clasificados de la categoría, ambos conjuntos sin haber conocido la derrota, con desenlace muy favorable para los locales.

El resultado deja muy clara la distancia que existe actualmente entre este conjunto rojillo y el resto de equipos de esta segunda división, división que no corresponde al nivel que exhibe, jornada tras jornada, el conjunto numantino.

A pesar del resultado, el choque fue disputado y vistoso para el espectador. El muy buen partido realizado por el Numancia, que desplegó todo su potencial físico y de buen juego, fue el responsable de la distancia reflejada en el marcador.

Desde el pitido inicial, los numantinos se volcaron sobre la zona de zagueros visitante y fruto del dominio ejercido fueron llegando los tantos, el primero muy madrugador, a través de rápidas combinaciones por las bandas con pases medidos al espacio muy bien aprovechados en la mayoría de las ocasiones. Al descanso cómoda ventaja local de cinco tantos reflejo de lo acontecido en el terreno de juego.

En la reanudación y pese a la distancia en el resultado, misma dinámica de encuentro, de gran disputa, con un San José muy intenso , que no se encerró en ningún momento y que nunca bajo los brazos, y un Numancia muy implicado y demostrando toda su capacidad técnica para generar buen juego.

En resumen, encuentro que refuerza el liderato de los locales, no solo en la clasificación sino también en el juego.

NUMANCIA B: Darío, Unai, Adrián, Hugo, Sergio , Alain y Rodrigo. Diego, Samuel, Simón, Alex y Arévalo.

SAN JOSÉ D: Pablo, Víctor, Braidel, Bruno, Hugo, Álvaro y Aritz. Daniel, Darío, Rodrigo y Carro.

Arbitro:  Daniel García.

Goles:  Numancia B:  Sergio 3, Hugo 2, Samuel, Arévalo, Alex y Simón.

 

SEGUNDA DIVISIÓN ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 11. 

CD SAN JOSÉ “B” 3 – CD NUMANCIA “C” 7.

Partido entretenido y con muchos goles el que ofrecieron ambos equipos en la tarde del sábado.

Se adelantaría el conjunto colegial en el minuto 2 tras un desajuste defensivo numantino. Ya en el minuto 16 y con algo de suerte empataría el Alevín C tras un saque de córner en el que el balón se introduciría tras golpear en un jugador del San José. Seguidamente y en apenas tres minutos habría un gol más por cada equipo, aunque antes del descanso Lozano y Javi abrirían distancias en el marcador llegando con 2-4 al descanso.

Nada más empezar la segunda parte Gerard, por parte del San José, acortaría distancias con un gran tiro, pero los goles de Leo, Brandon y Álvaro llevarían la victoria al casillero numantino una jornada más estableciendo el definitivo 3-7.

La próxima jornada, correspondiente a la primera de la segunda vuelta será contra el San Esteban “B” el sábado a las 12:30h, en tierras ribereñas.

ALEVÍN “C”: Miguel; Silvia, Ander, Brandon (1), Leo (1), Martín y Dylan.  Hugo, Lozano (1), Javi (1), Álvaro, (2) y Carlos.

 

SEGUNDA DIVISIÓN ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 11. 

SAN JOSÉ E 2-5 ALEVÍN D.

Partido disputado en la soleada mañana del domingo, donde el equipo Numantino visitaba el feudo del San José E.

El partido empezaba con un Numancia dormido que encajaba dos goles: el primero, fallo de la defensa numantina y el segundo, un córner sacado desde la izquierda que la jugadora del San José remata a placer. Instantes después, en una de las aproximaciones del Numancia, logra acortar distancia en el marcador 2-1 y más por empuje que por juego, en el último tercio de la primera parte, el conjunto visitante logra empatar el encuentro con un 2-2 con el que se irían al vestuario.

En la reanudación, un Numancia con más control de la posesión, logra darle la vuelta al marcador gracias a un balón en largo con el que Eneko gana la partida a la defensa y a la portera del San José subiendo el 2-3 al marcador. A partir de aquí, el Numancia se hace con el control del juego, anotando dos goles más pare terminar el partido con 2-5.

NUMANCIA: Diego, Yeray, Bayo, Martín, Eneko, Juan y Pablo. También jugaron: Nahuel, Pablo, Alonso, García y Tovar.

GOLES: 1-0 (Naia min. 4), 2-0 (Elisa min. 8), 2-1 (Juan min. 9), 2-2 (Tovar min. 23), 2-3 (Eneko min. 39), 2-4 (Martin min. 54), 2-5 (Tovar min. 58).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad