Derrota del Numancia ante el colista Montijo

El C. D. Numancia salió derrotado en su visita a Montijo (1-0), en un partido en el que los de Javi Moreno no tuvieron su día y fueron incapaces de igualar el ímpetu y la intensidad del cuadro local, que no conocía la victoria en su feudo en lo que va de temporada pero que, cosas de la grandeza del fútbol, en las dos últimas jornadas ha sido capaz de derrotar a los dos primeros clasificados del grupo -Illescas la semana pasada y Numancia hoy en el Emilio Macarro-.

El partido se encaminaba hacia el 0-0 en el tramo final del encuentro, pero en una jugada mal defendida por el cuadro numantino, el local Runi inició una conducción por la banda derecha, se paseó por el balcón del área numantina sin que ningún jugador rojillo le encimara lo suficiente y soltó un latigazo a la escuadra sorprendiendo a Kudakovskiy, que poco pudo hacer ante el buen disparo del 10 del Montijo.

Corría el minuto 78 de partido, y aunque Javi Moreno quiso reaccionar dando entrada en el ataque rojillo a Tamayo y Rubén Sanchidrián, el Numancia hizo un ejercicio de querer y no poder ante el orden y contundencia mostrados por el equipo extremeño en su campo.

Inició el partido Javi Moreno con tres centrales (Grande, De Frutos y Diego Royo) y dos carrileros como Soler y David Alfonso, con Bonilla en el mediocentro junto a Moustapha, y Cristian Delgado, Alain Ribeiro por delante y Lupu como referencia ofensiva. Enfrente, el cuadro montijano bien pertrechado en su campo, con una presión media y mucho balón largo en busca de su delantero grande, Javi Bernal, que desquició el solito a los tres centrales numantinos.

Con mucho juego aéreo, mucha disputa y otra tanta segunda jugada discurrió toda la primera mitad y casi toda la segunda. Fue precisamente cuando el Numancia empezaba a volcar el partido hacia la portería rival y cuando había conseguido que el Montijo defendiera ya encerrado en su área, cuando llegó el gol que sentenció el partido para los locales.

Fue prácticamente el único disparo entre los tres palos del equipo local, si bien el Numancia tampoco pudo contabilizar muchos más. De hecho, la única ocasión realmente clara y peligrosa de los rojillos fue en un libre directo ejecutado por Bonilla en el que el meta local Dani se lució para evitar el gol del agredeño.

Mal partido, mañana de pesadilla en Montijo y de nuevo toca mejorar tras este varapalo, si bien tendremos que agarrarnos a la otra realidad, que es la imagen mostrada ante Cacereño y Segoviana para recuperar la confianza y seguir persiguiendo el sueño del ascenso.

U. D. Montijo: Dani, Joserra, Pedro Augusto, Mauro, Alex (Nano, minuto 90), Runi (Julián, minuto 81), Matheus, Javi Bernal (Darius, minuto 62), Jesús, Alberto (Muller, minuto 81) y Mario Román.

C. D. Numancia. Kudakovskiy, Soler (Tamayo, minuto 78), Bonilla, De Frutos, Moustapha, Alain Ribeiro, Lupu, David Alfonso (Primo, minuto 55), Diego Royo, Cristian D. y Grande (Rubén Sanchidrián, minuto 78).

Árbitro: Dirigió el partido Álvaro García Padilla. Asistido por Gonzalo Romanillos y Jorge Espinosa. Mostró cartulinas amarillas a los locales Alex, Nano y Matheus y a los numantinos Bonilla, De Frutos, Grande y Moustapha.

Goles: 1-0. Minuto 77. Runi.

Emilio Macarro. 700 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad