Derrota del Numancia B ante el Villarcayo (0-1)

Crónicas del fútbol formativo del fin de semana.

1ª REGIONAL PREFERENTE. JORNADA 26. C.D. NUMANCIA B – VILLARCAYO NELA (0-1)

Derrota del Numancia B en casa. Comenzó el partido con el filial rojillo teniendo el control, pero con el equipo visitante bien plantado y esperando algún error para aprovecharlo y adelantarse en el marcador. Fueron pasando los minutos y apenas había ocasiones de gol para ambos equipos. La primera ocasión fue del equipo visitante, en un robo de balón en el centro del campo que montó una transición que finalizó en un disparo que detuvo César. A los pocos minutos iba a llegar una ocasión para el filial, en un rechace tras un centro desde banda izquierda que provocó un tiro y el balón dio en la mano de un defensor visitante, pero el árbitro no considero penalti. La siguiente acción fue otra ocasión para el filial. Antonio rompió a la espalda de la defensa y ofreció un buen balón a Alex en el desmarque que no pudo finalizar. Tras esa acción llegó el descanso. Tras el paso por vestuarios el equipo visitante siguió jugando al contragolpe y fruto de ello llegó el primer gol del partido para el Villarcayo tras una jugada por banda izquierda en la que el balón dio a Aaron en el pecho y se introdujo en la portería. Tras el gol visitante, el equipo numantino quiso imponer un ritmo más alto de juego, pero el Villarcayo se replegó en su campo en busca de una contra para hacer el segundo. El filial lo intentó, sobre todo generando superioridad por el centro del campo, pero no conseguía finalizar. El choque se puso más complicado para filial rojillo con la expulsión de Adri por doble tarjeta amarilla. Tras la expulsión, el Numancia B lo intentó, pero fue incapaz de empatar el partido a pesar de gozar de dos buenas ocasiones. Un posible penalti a Nonso que no vio el árbitro en un centro lateral y la siguiente acción en remate de que se marchó fuera por muy poco. El próximo partido será fuera, contra el Deportivo Arenas y el Numancia B intentará reencontrarse con la victoria.

C.D. Numancia B.: Cesar (P), Cata, Aaron, Edgar (Rami min 86), Carlos (Nonso min 62), Adri, Kevin, Viña, Alex (Mario min 86), Pablo S (Miñana min 70) y Antonio.

Villarcayo Nela C.F.: Sergio (P), Borja (Fran min 84), Frias, Iker, Ivan, Pablo (Jon min 46), Peska (Rodri min 64), Ander, Diego (Angulinho min 84), Dani y Manolin (Moha min 70).

Árbitro: Ignacio Sebastián de Mercado. (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Adri con doble amarilla por parte del Numancia B.

Goles: 0-1 (Aaron (P.P) min 57),

Campo: Francisco Rubio Garcés. Unos 150 espectadores.

1ª REGIONAL CADETE. JORNADA 26. C. D. NUMANCIA A – U. D. SUR (0-3)

Partido más igualado de lo que dice el marcador, pero el mayor acierto de los visitantes decantó la balanza. El cadete rojillo empezó bien, con varias llegadas, pero en la primera ocasión clara el cuadro vallisoletano se adelantó. El gol fue un golpe duro, pero el equipo se levantó y siguió intentándolo, pero una vez más, la Sur aprovechó un centro lateral para ampliar la ventaja. Tras el descanso, el Numancia llevó el control del partido y tuvo varias ocasiones para recortar distancias. No pudo ser, y en una contra la Sur hizo el 0-3, asentando un duro golpe al conjunto numantino.

C. D. Numancia: Raúl, Miguel, Jimeno, Chris, Juandi, Bene, Iair, Jaime, Redondo, Lozano y Lafu. También jugaron Valer, Unchi, Marco y Alonso.

1ª PROVINCIAL CADETE. JORNADA 23. C. D. NUMANCIA B – SAN JOSÉ A (1-1)

Pinchazo este fin de semana del Cadete B al empatar en casa por 1-1 contra el San José A. Partido muy espeso de los nuestros en el que en ningún momento estuvieron cómodos y no consiguieron imponer el ritmo y el juego que venían mostrando. La primera parte no pudo empezar mejor. Una gran jugada por banda derecha, Yahya asistió a Chaco, que marcó un gran gol desde la frontal. Los nuestros dominaban y se acercaban con peligro. Rodri mandó un balón por encima del larguero con todo a favor. A partir de ahí, el San José llegó a plantarse hasta tres veces mano a mano frente a Posti sin conseguir materializar ninguna. El San José castigó mucho las pérdidas de los nuestros y salió muy rápido a la contra. La segunda parte resultó muy parecida a la primera, pero con un San José más dominador, a los nuestros les duraba muy poco la pelota y seguían teniendo perdidas innecesarias. Chaco gozó de varias oportunidades para marcar el 2-0 pero unas veces Unai y otras veces el elegir mal nos condenaron. El San José, por el contrario, también gozo de varias. El 1-1 llegó al final del partido. Fue en un córner mal defendido que un jugador del San José libre de marca, hizo el gol a placer. Aún gozamos de una acción muy clara de Lafu, que se marchó de su defensor y con un compañero solo decidió mal y el balón se marchó fuera. Con esta acción se llegó al final del partido. Con este empate, el segundo clasificado nos recorta dos puntos y se coloca a siete, restando doce por jugar. Esta semana visitamos el domingo a las 10:00 horas al Calasanz B, equipo que ha mejorado mucho siendo unos de los mejores equipos de la tercera vuelta.

C. D. Numancia: Posti, Carazo (Carazo 55´), Rodri (Agus 40´), Izan, Asensio (Juan 60´), Manu, Víctor, Edgar (Lafu 38´), Carlos (Capi 40´), Chaco y Yahya.

C. D. San José: Unai, Nico, Pablo, Bilal, Manuel, Gael (Francisco 21´), Aslam, Alfonso (Miguel 40´), Marcos (Ismael 70´), Rubén, Unai.

Goles: 1-0. Chaco. 1-1. Aslam

1ª PROVINCIAL CADETE. JORNADA 24. G. CAMARETAS A – C. D. NUMANCIA C (0-3)

Partido sin mucha historia el jugado la tarde del domingo, con altas temperaturas para el mes en el que estamos y que condicionó bastante el encuentro. Los nuestros se presentaron esta jornada con numerosas bajas, con lo que se tuvo que unir Eneko del Infantil C. Muchos cambios de inicio y probaturas en otras posiciones, aprovechando esta circunstancia. La primera parte finalizó ya con un 0-3, por lo que al descanso se hicieron más cambios para dar refresco y para que otros jugadores disfrutaran de más minutos.

C. D. Numancia C: Romero, Iván, Calvo, Álvaro, Ñassa (Enciso), Marti (Eneko), Arturo (1) (Alonso), Lagoa ,López (1), Cristian y Marmar (1) (Rodrigo).

1ª REGIONAL INFANTIL. JORNADA 27. C. D. NUMANCIA A – U. D. SUR (1-1)
Uno de los peores partidos de la temporada del Infantil A. El equipo no estuvo con el ritmo de juego de otros partidos y el rival que vino a no complicarse y sumar en su lucha personal por no descender jugó a que pasaran los minutos sin que ocurriese nada en el partido y lo supo aprovechar. Dos acercamientos en todo el encuentro por parte de UD Sur, uno de ellos se materializó en el 0-1 antes del descanso. Los numantinos intentaron todo para empatar, pero no tuvieron su día. A falta de 25 minutos para acabar el partido, la lesión de David con todos los cambios realizados puso todavía más contra las cuerdas a unos infantiles que aún en inferioridad numérica no dejaron de intentarlo, y tras un fallo del portero visitante en los últimos compases del partido empataron el encuentro. Buen punto a pesar del juego mostrado para seguir sin perder como locales en todo lo que va de campeonato y ascender a la sexta posición de la clasificación.

1ª INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 22. C. D. NUMANCIA C – C. D. NUMANCIA B (0-3)

Partido disputado en una soleada y calurosa tarde, que al igual que en el partido de la primera vuelta, se decidió en diez minutos en los cuales el Infantil B anotó tres goles y zanjó la contienda. Pese al resultado, el partido resultó bastante igualado. Importante victoria del B para mantenerse líder, y el  Infantil C dio muestras de la gran mejoría alcanzada en el transcurso de la temporada liguera.

C. D. Numancia C: Nico, Andrés, Soria, Héctor, Ashraf, Quique, Eneko, Gabi, Alex, Óscar y Diego. También jugaron Cabrejas, Marco, Martín, Pablo y Dani.

C. D. Numancia B: Miguel, Lionel, Ángel, Brandon, Guzmán, Julián, Alejandro, Martín, David, Diego y Hernán. También jugaron Iker, Mateo, Rubén, Guillermo y Pablo.

0-1. Guzmán. 0-2. Hernán. 0-3. Julián.

1ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 24. SAN ESTEBAN A – C. D. NUMANCIA A (0-10)

Encuentro celebrado en la veraniega mañana del Sábado en el anexo del Municipal de San Esteban de Gormaz, en un terreno de juego de hierba natural, estrecho e irregular que influyó negativamente en el control y manejo del balón. Primera mitad mucho más disputada de lo que nos dice el marcador. Favorecido por el campo, el cuadro local estuvo muy ordenado defensivamente y con gran disciplina, y fue capaz de desbaratar las constantes acometidas de los numantinos e incluso crear peligro en jugadas de estrategia. Por su parte, los de la capital, dominadores del centro del campo, no encontraron, unas veces por el estado del terreno de juego y otras por el buen hacer de los sanestebeños, claridad ofensiva como para coger una clara ventaja en el marcador. Al descanso ventaja visitante de tan solo dos tantos. Cambio radical de escenario en la reanudación. Con dos buenos goles de los rojillos en los primeros cinco minutos, la resistencia local dejó prácticamente de existir y las llegadas, ocasiones y goles se sucedieron en cascada. En resumen, encuentro entretenido con una primera mitad muy competida.

San Esteban A: Rivero, Álvaro, Achraf, yassin, Marinov, Jaime y Arturo, como equipo inicial. Marwa, Ivanova, Nicol, Sofia y Tsvetanov.

C. D. Numancia A: Dario, Unai, Adrián, Hugo, Simón, Alex y Arévalo, de inicio. Mario,Rafa y Rodrigo.

Goles:  Numancia A: Rodrigo 3, Adrián 2, Hugo 2, Simón, Unai y Arévalo.

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 24. C. D. NUMANCIA C – C. D. NUMANCIA B (3-4)

Emocionante y vibrante partido el que disputaron el sábado en la Ciudad Deportiva los equipos alevines C y B del C. D. Numancia, que se resolvió a favor de los más pequeños en el último instante del choque. Los dos equipos hicieron disfrutar a los presentes en un choque de alta intensidad y buen fútbol, que se inició con dos tempraneros tantos del Alevín B, obra de Martín González y Martín Latorre, respectivamente. La ventaja en el marcador espoleó al Alevín C, que se volcó en los últimos minutos del primer tiempo en busca de reducir distancias, situación que consiguió en la última jornada de esta primera mitad con un gol de Ander Barranco para poner el 1-2 al descanso. En la reanudación, más de lo mismo. Buen juego, alta intensidad en los duelos, tensión en los banquillos (incluso de más) y más goles. Pablo consiguió el 2-2 para el Alevín C y el partido se volvió loco, con ocasiones para ambos equipos. Jorge San José volvió a adelantar al Alevín B, pero Jorge Julián respondió apenas dos minutos después para el 3-3. Corría el minuto final de encuentro y cuando parecía que el partido acabaría en empate, una acción de pillo de Jorge San José permitió que el balón llegara a las mallas, con algo de suspense, y hacer el 3-4 en el marcador y dar la victoria al Alevín B.

C. D. Numancia C: Diego, Diego Tovar, Pablo, Juan, Álvaro, Ander y Jorge Esteban. También jugaron Yeray, Jorge Julián, Miguel, Silvia y Hugo.

C. D. Numancia B: Marcos, Hugo, Noel, Jorge San José, Pablo, Martin y Roque. También jugaron Aitor, Adrián, Rodrigo, Unai y Latorre.

Goles: 0-1. Martín. 0-2. Latorre. 1-2. Ander. 2-2. Pablo. 2-3. Jorge San José. 3-3. Jorge Julián. 3-4. Jorge San José.

2ª PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 18. C. D. CALASANZ B – C. D. NUMANCIA B (0-2)

Disputado partido entre los dos equipos B de Calasanz y Numancia, precioso, intenso (quizás demasiado por parte de los locales), y en una magnífica mañana soleada. Se enfrentaba el Benjamín B a un rival, el Calasanz B, que no conocía desde el pasado 17 de diciembre la derrota. Espadas en todo lo alto en la  Competición Provincial Benjamín, en uno de los encuentros definitivos para el devenir del campeonato. Comenzó el choque con dominio rojillo, presionando con acierto y transformando sus ocasiones en esta primera parte, que finalize 0-2 para los numantinos. El calor hizo mella en todos los participantes y así se percibió con el paso de los minutos. En la segunda mitad el equipo local trató, con un juego directo y brusco en muchas ocasiones (quizás demasiadas), recortar distancias, algo que nuestro equipo, por el buen hacer defensivo colectivo, pudo evitar, alcanzado como respuesta incluso dos balones al larguero y dos goles anulados, que hubieran dado margen a nuestro equipo y haber hecho más justicia si cabe por lo visto en el terreno de juego. Al final, 0-2, ante un rival de un año más de edad y en un campo muy complicado, que sirve para que nuestro equipo siga comandando la clasificación a falta solamente de tres jornadas para la finalización de la competición.

PREBENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 18. C. D. CALASANZ A – C. D. NUMANCIA A (4-2)

Partido de visitante para el Prebenjamín A del C. D. Numancia, donde visitaban a los primeros de la liga con una diferencia de tres puntos. El partido arrancó con un ritmo muy bueno y producto de ello, en el minuto uno de juego, llegó el primer gol para los locales en un tiro de esquina que no logra despejar la defensa rojilla y en el segundo palo remató un delantero local. El Numancia tuvo que cambiar de estrategias y atacar desde el principio, sometiendo a su rival, que sólo pudo salir con pelotazos largos. El Numancia dominó el primer tiempo, pero no logró concretar el gol y sólo al final de esta primera parte, con un fuerte remate de Pedro Hernández empató el Partido, culminando los primeros veinticinco minutos (1-1). Arrancó el segundo tiempo con un fuerte calor, por el sol reinante a esas horas de mediodía. El Calasanz adelantó líneas, dejando atrás el juego de pelotazos y dominando la mitad del campo, y al minuto de juego logró un segundo gol. A partir del gol local, el juego fue de ida y vuelta, donde el Calasanz logró concretar dos oportunidades en dos goles de buena factura para colocar más tranquila la partida. Aún así, el Numancia continuó buscando la portería contraria y logró un segundo y definitivo gol en el último minuto, pero que no fue suficiente. Así terminó un gran partido con marcador de 4-2 entre los dos benjamines primeros y segundos de la Liga Provincial de Soria.

C. D. Calasanz: Yahir, Alejandro, Álvaro, David, Alex, Mari, Izan. También jugaron: Diego, Lucas Diego Ramos, Mario.

C. D. Numancia: Miguel, Paula, Pedro, Antonio, Bruno, Thiago y Adrian. También jugaron: René, Alejandro, Alex y Said.

PREBENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 18. C. D. NUMANCIA B – G. CAMARETAS A (2-2)

Partido disputado en la Ciudad Deportiva contra el tercer clasificado de la competición. Encuentro difícil a priori y que desde el principio el Camaretas intentó imponer su juego. Al comienzo del partido se notó la diferencia de edad entre los jugadores, pero los rojillos empezaron a coger confianza y tener alguna ocasión de peligro en la meta rival con las internadas por las bandas de Guillermo y de Miguel. Fueron los visitantes los que se adelantaron con gol de Izan, que tras una buena parada de Luca se quedó el balón en la frontal del área e hizo el primero. Las ocasiones por parte de los dos equipos llegaban a ambas áreas, siendo Lucas en el minuto 13 tras jugada ensayada de córner quien puso las tablas en el marcador. Poco antes de terminar la primera parte, Rodrigo volvió a adelantar al conjunto balaguero tras un gran tiro ajustado al palo. Tras el comienzo de la segunda parte, el Camaretas apretó para aumentar la distancia en el marcador, pero tras ese arreón inicial que la defensa numantina supo aguantar, los locales empezaron a desarrollar su mejor juego, llegando el empate en el minuto 48 por parte de Lucas. Los numantinos no se conformaron con el empate e intentaron ganar el partido hasta el último momento, pero un fuera de juego de Simón impidió que los tres puntos se quedaran en casa. Este empate sabe a victoria, ya que el rival es uno de los mejores del campeonato.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad