Derrota del Numancia en Palamós ante la Llagostera

El Numancia perdió 2-1 en Palamos ante la Llagostera en un partido en el que los sorianos hicieron una mala primera parte y se fueron al descanso con dos goles de desventaja en el marcador. Aunque en la segunda mitad tiraron de orgullo y raza y estuvieron a punto de empatar el partido hasta con un hombre menos tras la expulsión de Juanma, los tres puntos fueron para la escuadra catalana.

Jagoba Arrasate repitió prácticamente el mismo equipo que superó al Real Oviedo en Los Pajaritos una semana atrás. Biel Ribas volvió al equipo debido a la ausencia de Munir, concentrado con Marruecos, y Nacho se mantuvo en el lateral derecho tras suplir a Unai por lesión. Sin embargo, las cosas no empezaron bien para los rojillos. Juanma tuvo que sacar con la cabeza un balón que se iba a las mallas en el primer minuto de partido tras una indecisión y a los 6 minutos la Llagostera inauguró le marcador. El tanto local llegó en una jugada iniciada por la banda izquierda y finalizada en la derecha por Querol, que siguió perfectamente la acción de su compañero.

Como ya sucedió en Huesca, el Numancia era el dueño de la pelota y de la posesión, pero los latigazos de los azulgranas resultaban mucho más letales que la combinación numantina. Nacho, David Concha y Óscar Díaz lo intentaron en varios disparos con peligro, pero René estuvo acertado en sus acciones.

En otro balón profundo de la Llagostera y tras un rechace inicial, Chumbi encaró portería y en el forcejeó con Juanma acabó en el suelo. El asistente decretó penalti y Pitu, desde los once metros, hizo el segundo para el equipo local. Corría el minuto 33 y el partido se complicaba para un Numancia alegre, pero poco sólido en defensa.

En la segunda mitad, Alex Alegría salió al terreno de juego en lugar de Pablo Valcarce y pasó a comandar el ataque numantino. En el minuto 46, Oscar Díaz volvió a poner a prueba a René con un lanzamiento lejano, pero el portero local detuvo con solvencia.

En el minuto 53, el Numancia se metió en el partido. Oscar Díaz definió con calidad un contragolpe numantino lanzado por Nacho y David Concha y batió de tiro cruzado a René. Un buen tanto a falta de 35 minutos para el final que igualó la contienda y mejoró el ánimo de los sorianos, golpeados en exceso en el primer acto.

El equipo tomó las riendas del partido y dio sensación de tener capacidad para conseguir la igualada, porque las llegadas numantinas al área rival fueron constantes, aunque imprecisas. La situación se complicó todavía más para los de Arrasate cuando Juanma vio la segunda cartulina amarilla y fue expulsado. Quedaban veinte minutos para el final. Pese a todo, el Numancia lo intentó. Natalio estuvo a punto de empatar, pero su disparo lo detuvo René.

Dani Aquino sustituyó a Vicente y el Numancia, escaso en defensa, jugó con todo su arsenal de ataque en busca de la heroica. Oscar Díaz tuvo el 2-2, pero René se jugó la cara y evitó el empate entre los aplausos de su público. Natalio, también pudo conseguirlo, pero su disparo fue en fuera de juego. Los sorianos finalizaron el partido en el campo rival, con un menos, en un ataque de raza, con Pedraza cabeceando y René evitando el gol, pero los tres puntos se quedaron en Palamós.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad