Derrota del Numancia B y victoria a domicilio del Juvenil A

TERCERA RFEF. JORNADA 4. C.D. NUMANCIA B – VIRGEN DEL CAMINO (0-1)

Derrota muy dolorosa del filial rojillo ante la Virgen del Camino de León en un partido muy igualado, con el filial rojillo cogiendo el mando del balón. La primera ocasión del partido llegó en las botas del delantero local. Óscar robó un balón se la pasó a Vidorreta y el portero visitante abortó la ocasión rojilla. En un contragolpe, la Virgen tuvo una clara ocasión, pero su delantero se topó con el poste. Minutos más tarde, el filial gozó de dos ocasiones claras para abrir el marcador. Sobre todo, una por banda izquierda que Navarro centró por delante de la defensa y Ebri llegó tarde por centímetros. El filial rojillo insistía mucho por banda izquierda, encontrando los espacios y generando ocasiones, como la que protagonizaron Oscar, Ebri y Mallen con remate final de éste un tanto desviado. Así terminó la primera mitad. Tras el paso por los vestuarios, la segunda parte comenzó de la misma manera, con el filial rojillo queriendo balón y generando peligro en el área rival. En el minuto 60´ Oscar iba a tener la ocasión más clara del filial en un contraataque con un buen desmarque de Vidorreta, que se la dejó a Óscar, pero no acertó con la meta rival. La Virgen se encontraba cómoda sin balón para salir a la contra y fruto de ello, en una pérdida de balón del filial un atacante visitante disparó con peligro pero sin acierto. A los pocos minutos iba a tener una doble ocasión el filial rojillo la primera terminó dando en el palo y se quedó muerto el balón que por muy poco no llegó Mallen para rematar, y en la siguiente jugada un balón al espacio para Vidorreta que peleó muy bien el balón pero el defensor visitante le agarró dentro del área y el árbitro observó un leve contacto y no suficiente para pitar penalti. En el minuto 80 llegó el gol visitante, en un saque del portero leonés que el defensor rojillo dejó botar el balón, la cogió el delantero y definió muy bien con un disparo al fondo de la portería de Maxi. El filial se volcó al ataque en busca del empate pero el gol no llegó y los tres puntos se marcaron a León. El próximo domingo en León ante el Bembibre a las 16:30 horas en El Barco.

C.D. NUMANCIA B: Maxi, Boigues (Cervero min82), Navarro (Alex R min 82), Cata (Viña min86), Axel, Mario, Mellado, Oscar, Ebri (Ceinos min 59), Mallen y Vidorreta.

C.D LA VIRGEN DEL CAMINO.: Dani, Varillas, Sergio, Farago (Miguel min 54), Visa (Porfirio min 78), Trust, Abel Calleja, Chema (Seijo min78), Matos, Basalo y Diego Rodrigo (Chris Bueno min35).

ÁRBITRO: Sergio Balbas Calvo (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Axel por parte del Numancia B y amonestó a Diego Rodrigo, Chris Bueno, Sergio y Miguel por parte de la Virgen del Camino.

GOLES: 0-1. Minuto 80. Abel Calleja.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 100 espectadores.

NACIONAL JUVENIL. JORNADA 3. C.D. VICTORIA – C.D. NUMANCIA (0-3)

Tercera victoria consecutiva de nuestro Juvenil A y segunda portería a 0 en un campo muy complicado como es el Luis Minguela de Valladolid. Salieron los locales con una defensa de tres centrales y una presión adelantada, acumulando muchos jugadores en el centro del campo e impidiendo la fluidez en la elaboración de los jugadores numantinos. Muchas pérdidas y pocos duelos ganados fueron la tónica del inicio del partido, pero sin que el rival consiguiera generar peligro a la portería numantina. En una de las pocas acciones donde el equipo mostró tranquilidad, Hugui ganó el balón y tras una buena acción individual le cedió el balón a Marti, que superó a su defensor y cruzó el balón ajustado al palo para poner el 0-1 en el marcador. A pesar de ir ganando, el partido continuó con la misma dinámica y en otra acción similar, Gallar recibió en la frontal y con mucha tranquilidad superó al portero rival, poniendo el segundo gol numantino en el marcador. Este gol hizo que el equipo numantino tuviera más confianza y consiguiera elaborar mejores acciones. Terminó la primera parte con dominio y ventaja visitante, sin realizar un gran fútbol, pero siendo efectivos y solventes atrás.

La segunda parte permitió más espacios para el contragolpe y tras varias opciones rojillas, Hugui recibió un tanto escorado, pero cedió en profundidad a Carlos, que remató desviado, pero Hame lo aprovechó para anotar el tercer gol y dar la tranquilidad suficiente para afrontar el final del partido. El equipo se relajó en exceso y concedió varias opciones al rival. También se pudo ampliar la ventaja con varias acciones claras e incluso un palo de Hugui, que lo hizo todo bien pero no tuvo suerte en el remate. Terminó el partido sin más sobresaltos y con una gran victoria del equipo. Toca descansar y recargar pilas para la siguiente jornada, en la que recibimos a la Segoviana el sábado 8 a la 13.00 en la Ciudad del Fútbol.

C.D. VICTORIA: David, Márquez, Casquero, Guijarro, Gonzalo, Jorge, Pablo, Cerrillo, Boudon, Raúl y Juan.

C.D. NUMANCIA: Mario, Gracia, Pedro, Yago (Kike), Carlos (Adri Yagüe), Peli, Adri Martínez (Capi), Hame (Pablo), Gallar, Hugui, Marti.

GOLES:  0-1. Marti 9′. 0-2. Gallar 26′. 0-3. Hame 46′

REGIONAL CADETE. JORNADA 3. C. D. NUMANCIA – CULTURAL LEONESA (1-1)

Partidazo el que se preveía en la tercera jornada de la liga SsangYong Cadete entre dos equipos que han comenzado muy bien la competición. Por un lado, el Numancia, que venía de conseguir una importante victoria en Salamanca, y por el otro la Cultural Leonesa, que también cosechó un gran triunfo ante el Parquesol. El partido no defraudó y tuvo una mitad para cada uno, y reparto de puntos que dejó muy insatisfecho a ambos conjuntos.

Los primeros compases del partido fueron de tanteo por parte de los dos equipos, que no tenían claro cuál iba a ser la estrategia de ataque del rival, y que optaron por protegerse sin tomar excesivo riesgo. Poco a poco el Numancia fue encontrando huecos en la defensa leonesa, y en uno de esos contraataques, Miguel consiguió plantarse solo ante Nicolás, quien le derribó claramente cometiendo penalti. Fue el propio Miguel quien se encargó de transformarlo engañando perfectamente al guardameta. Por su parte, la Cultural también generó peligro por medio de Hugo y Adrián, muy incisivos en banda izquierda, que tuvieron una doble oportunidad ante Raúl, quién sacó dos paradas espectaculares para mantener la ventaja de su equipo hasta el descanso.

La segunda mitad el planteamiento visitante fue totalmente opuesto, presionando arriba la salida rojilla y acumulando muchos jugadores en ataque. El Numancia pagó caro el esfuerzo físico del primer tiempo y le costaba llegar a las marcas y basculaba con dificultad. Falagán tuvo una clara opción delante de Raúl, pero estrelló su lanzamiento al palo, y poco después Adrián a puerta vacía erró en la definición cuando el equipo visitante ya estaba cantando el gol. Había multitud de espacios a la espalda de los leoneses, pero en esta ocasión el Numancia no estuvo nada preciso en esa salida, fruto de la poca frescura que les quedaba a los numantinos en las piernas. Koke tuvo la más clara pero su disparo desde fuera del área se marchó alto por poco. Fue en la última acción del partido cuando un desajuste en la banda derecha de los numantinos le permitió a Jorge llegar a línea de fondo y poner un excelente centro lateral que nadie consiguió despejar y Falagán empujó a puerta vacía. Jarro de agua fría para los numantinos que se vieron con los 3 puntos en el bolsillo. Nada que reprochar a los cadetes cuyo esfuerzo fue tremendo y que intentará hacer bueno este punto conseguido la próxima jornada en Valladolid, cuando viaje para enfrentarse al Victoria.

C. D. Numancia: Raúl, Revilla, Addel, Juan Diego, Bene, Pedro, Palma (Depa 54`), Miguel, Marcos Soria (Iván 54’), Koke (Mario 68`) y Unchi (Alex 73´).

Cultural Leonesa: Nicolás, Pelayo, Jorge, Prada, Álvaro, Ondicol, Hugo, Oblanca, Fala, Adrián y Álvaro Fernández.  También jugaron: Unai, Cañizares, Rodrigo, Filipe y Óscar.

Goles: 1-0 Miguel (32’), 1-1 Fala (83´)

CADETE PROVINCIAL. JORNADA 1. NORMA – C.D. NUMANCIA B (0-3)

Comienzo positivo de liga para el Cadete B del C. D. Numancia en el campo El Pontón en San Leonardo de Yagüe. Victoria por 3 goles a 0 para el equipo visitante, en un partido en el que el Numancia pudo haber marcado más goles. La primera parte comenzó con mucha intensidad por ambos equipos luchando por coger el control del partido. Samu llevó el peligro por el extremo derecho y las ocasiones se sucedieron para el equipo visitante, pero el portero local las desbaró con grandes paradas. En el primer tiempo, Jaime tuvo dos ocasiones muy claras con un tiro desde fuera del área que golpeaba el palo y se paseaba por la línea; y una internada en el área que acabó en un mano a mano contra el portero que sacó el meta local. El primer gol llegó en el minuto 37 con un tiro desde fuera del área de Samu que entraba cerca del larguero. Al borde del descanso, el Numancia tuvo una doble ocasión que acabó en un tiro al palo por parte de Diego con el portero ya vencido. En el segundo tiempo, el Numancia salió más metido en el partido y en el minuto 47 Marco hizo gol con un buen disparo cruzado. El equipo visitante tuvo el control del encuentro y muchas llegadas peligrosas, sobre todo por la banda izquierda con las internadas de Diego y Rubén. El Norma buscó acciones a la contra y tuvo una buena ocasión que salió fuera por poco. En un buen desmarque de Marco, éste consiguió marcar el tercero, definiendo a un lado del portero. Tras este gol, se siguieron produciendo llegadas por parte del Numancia. Héctor provocó y tiró un penalti en los últimos minutos del encuentro, pero envió el balón al palo derecho del portero. En líneas generales, buen partido del Numancia tanto en ataque como en defensa, aunque tiene que mejorar su acierto de cara a portería.

NORMA SAN LEONARDO C.F.: Daniel Martín, Alan (Sergio Buxade, min. 60), Jesús Mata (Álvaro López, min. 65), Víctor Izquierdo, Iván Viñaras (Adrián Tand, min. 48), Álvaro Yagüe, Mikel García, Germán Rupérez, Nicolás Yagüe, Alexandre Maspons, Abel Camarero.

C.D. NUMANCIA: Aitor, Nano, Christian, Valer, Rubén, Iair, Jaime (Héctor, min. 55), Diego (Dani Sanz, min. 65), Samu (Martín López, min. 62), Martín Bailo (Miguel Lozano, min. 41), Álvaro Lozano (Marco, min. 41)

ÁRBITRO: Tarjetas amarillas: por el equipo local, Abel Camarero (min. 26); por el equipo visitante, Álvaro Mateo (min. 18) y Miguel Lozano (min. 80).

GOLES: 0-1 Samu min. 37; 0-2 Marco min. 47; 0-3 Marco min. 65.

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 3. C. D. NUMANCIA – CULTURAL LEONESA (0-1)

Muy buen partido de nuestro Infantil A pese a la derrota contra la Cultural Leonesa. El equipo perdió por 0-1 contra uno de los mejores equipos de la categoría. El partido estuvo muy igualado y se decidió en una acción puntual al filo del descanso. El encuentro comenzó con un Numancia yendo a buscar al rival y fruto de esa presión gozó de acciones muy claras. Agustín, muy incisivo por banda derecha, también consiguió poner buenos centros al área, pero ninguno gozó de remate. Las dos acciones más claras fueron un palo en un córner y un tiro de Manu que se colaba y un defensa despejó a córner. Por el contrario, la Cultu tuvo también sus opciones a balón parado y en un par de contras, pero se encontraron con Mario muy seguro. El 0-1 vino en el 35 de la primera parte en un mal despeje. Los de León metieron el balón al hueco y el mano a mano lo resolvió de vaselina. La segunda parte, los nuestros siguieron intentándolo, gozando sobre todo a balón parado de un par de ocasiones muy claras. Por el contrario, la Cultural buscaba salir con peligro con los nuestros volcados. Nueva derrota de los rojillos, pero esta vez dejaron mejores sensaciones. El próximo fin de semana confiamos en sumar la primera victoria contra el Laguna en Valladolid.

CD NUMANCIA: Mario (Pablo 35’), Capilla, Izan (Zaira 46’), Rodri, Natxo, Manu, Jimeno (Víctor 61’), Agus (José 51’), Lafu (Asensio 61’), Chaco, Colme.

CULTURAL LEONESA: Saúl, Oliver, Alejandro, Sergio, David, Beltrán, Álvaro (Fabio 49’), Hugo (Juan 62’), Juan, Gaizka (Marcos 62’), Iker (Marco 44’).

PREBENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 1. C. D. NUMANCIA B – S. D. ALMAZÁN (1-11)

Primer partido de liga para los más pequeños del club. Empezamos el encuentro recibiendo cuatro goles en los primeros 6 minutos. Tras este inicio la primera parte estuvo más igualada y tuvimos buenas llegadas a la portería contraria. Aún así, al descanso nos fuimos perdiendo por 5 a 0 en el marcador y se notaba la diferencia de edad y la superioridad física del equipo visitante sobre el local. La segunda parte empezó con el Almazán atacando, pero Diego Pablo hizo tres paradones. Sin embargo, no pudo evitar el sexto gol visitante. En el minuto 34, Pedro, tras una gran jugada individual, marcó el único gol del Numancia. Tras el gol rojillo, el Numancia recibió varios goles seguidos, porque no pudo salir de la presión del equipo rival con el saque del portero. Se notó que el Almazán lleva más tiempo jugando al fútbol que nosotros, pero esperamos que en los próximos partidos el equipo pueda mejorar para plantar cara a nuestros rivales.

C.D. NUMANCIA: Luca, Pedro, Thiago, Adrián, Lucas, Miguel, Manuel. Suplentes: Diego Pablo, Adam, Alejandro, Guillermo, Mario.

S.D. ALMAZÁN: Titulares: Álvaro Casado, Mateo, Miguel, Sergio, Paula, Álvaro López, Eloy. Suplentes: Thiago, Iván, Julia, Héctor, Izan.

GOLES: 0-1 Mateo Blasco min. 1; 0-2 Mateo Blasco min. 3; 0-3 Thiago min. 5.; 0-4 Adrián Campos p.p. min. 6; 0-5 Iván Angulo min. 18; 0-6 Julia Antón min. 31; 1-6 Pedro Hernández min. 34; 1-7 Thiago min. 35; 1-8 Izan Sienes min. 39; 1-9 Mateo Blasco min. 41; 1-10 Álvaro López min. 42; 1-11 Mateo Blasco min. 46.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad