Derrota en Burgos en el último minuto

Una semana después, el Numancia volvió a ceder un gol en último minuto de partido, danto al traste todos los méritos contraídos anteriormente en el encuentro celebrado hoy en El Plantío ante el Burgos C. F. Si hace siete días el equipo de Mandiola perdía dos puntos en el último momento debido al empate del Valladolid Promesas, hoy el conjunto soriano ha perdido al menos un punto con el gol de Javi Gómez en el minuto 90 de encuentro y, lo que es peor, ha dado vida y los tres puntos al Burgos C. F., rival, a priori, de los sorianos, por estar en las primeras plazas de la clasificación.

No ha sido el año del Numancia este 2020. Demasiados sinsabores, excesivas decepciones y muchos momentos dolorosos para un equipo que ha hechos más méritos que los que el fútbol le ha dado. Hoy en El Plantío ha sido un ejemplo más de ello. El Numancia ha dominado buena parte del encuentro y ha sido acreedor a mejor suerte en tierras burgalesas.

Tras una primera parte más igualada, el equipo soriano ha sido amo y señor del partido en el segundo acto. Tan sólo ha concedido un par de saques de esquina y un par de acercamientos bien resueltos por la zaga rojilla, pero esto se mide por goles y el Numancia acumula cuatro partidos fuera de casa y cero goles en su haber.

Hoy ha podido Gabarre marcar su primer gol como numantino, pero sigue sin suerte de cara a portería. Su cabezazo nada más empezar el segundo acto tras un centro desde la banda izquierda se ha marchado desviado. Luego, en un saque de esquina, el delantero altoaragonés ha cabeceado a las mallas, pero el colegiado ha anulado el tanto numantino por un posible fuera de juego de Borja López.

En pleno dominio numantino, Menudo ha tenido la más clara lara los rojillos tras recibir un gran pase filtrado de Asier Benito, pero su disparo con la zurda no ha encontrado la portería de Barovero.

Rondaba el Numancia el área rival y parecía que en cualquier momento los sorianos podían hacer el gol, pero llegó el fatídico minuto noventa y tras un buen balón largo de la zaga burgalesa, Javi Gómez ganó la acción a Lillo y definió en el mano a mano ante Ximo Miralles para que, una vez más, el Numancia se fuera de vacío por segunda vez esta temporada.

Habrá que seguir remando, a favor o contracorriente, sea como sea, para revertir esta desgraciada situación que envuelve a los numantinos lejos de Los Pajaritos.

Burgos C.F.: Barovero, Álvaro Rodríguez, Unai Elgezabal, Zabaco, Lobato, Cerrajería (Piscu, minuto 66), Undabarrena, R. Navarro, Saúl Berjón (Javi Gómez, minuto 89), Juanma (Rober, minuto 78), Claudio Medina (Guillermo, minuto 66)

C. D. Numancia: Ximo Miralles, Lillo, Sillero, Borja López, Corral (David Castro, minuto 68), Manzanara, Cotán, Menudo, José Fran (Tamayo, minuto 68), Asier Benito (Traver, minuto 75) y Gabarre.

Árbitro: Dirigió el partido Aimar Velasco Arbaiza (Comité Vasco). Asistido por Aostri Durán y Pangua Ortiz. Mostró cartulina amarilla a Corral por el Numancia y a Undabarrena por el Burgos.

Goles: 1-0. Minuto 90. Javi Gómez. 

El Plantío. 100 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad