Derrota en el Anxo Carro de Lugo

El C. D. Numancia perdió en su visita al Anxo Carro de Lugo en lo que fue el último desplazamiento del equipo rojillo del año 2016. Los sorianos sucumbieron ante la mayor pegada del rival, que solventó el partido en la segunda mitad tras una primera parte igualada. 

El partido comenzó con un ritmo trepidante. Los dos equipos buscaban el área rival sin complejos y las defensas eran exigidas sin apenas pausa. A los dos minutos, Pablo Valcarce pudo adelantar al Numancia tras una buena jugada entre Nacho y Manu del Moral, que centró para que Pablo Valcarce empujara a las mallas, pero el remate del berciano se topó con José Juan, que evitó el gol. 

Sin tiempo para lamentos, un centro desde la izquierda de Pedraza fue rematado con peligro pero fuera de la meta por Pablo Caballero. Los dos equipo se replicaban de una u otra forma y a los trece minutos Joselu inauguró el marcador tras una buena jugada lucense por la banda izquierda. El delantero local sí encontró portería en su remate ajustado al palo para desgracia de los sorianos.

Por fortuna, la ventaja de los locales apenas duró dos minutos, pues Íñigo Pérez empató el encuentro con un buen disparo desde fuera del área que sorprendió a José Juan. El partido, igualada de nuevo y con un toma y daca de unos y otros, incapaces de controlar el balón por mucho tiempo en su poder.

Pablo Valcarce, en una gran jugada individual de Marc Mateu en banda izquierda, pudo de nuevo adelantar al Numancia, pero su remate mordido no encontró portería y los dos equipos llegaron al descanso con igualada en el marcador.

La segunda mitad no pudo empezar peor para los numantinos. Un saque de esquina peleado y protestado por Marc Mateu fue, a la postre, rematado a las mallas por Marcelo tras un gran cabezazo.

Tocaba de nuevo remar contracorriente a los de Arrasate y conseguir el control del partido que en ningún momento fue rojillo. Aunque el Numancia dio un paso adelante en busca del empate, el Lugo observó bien los espacios a la espalda de la defensa rojilla y percutió hasta el acierto. Joselu, que siguió con fe una jugada local iniciada en el flanco contrario al suyo, mandó a las mallas un balón que Callens no supo despejar para hacer el 3-1.

Quedaban todavía 25 minutos y el partido se ponía muy cuesta arriba para los sorianos, tocados en su confianza. Arrasate hizo un triple cambio en busca de la reacción. Julio Álvarez, Capilla y Jairo saltaron al campo por Luis Valcarce, Nacho y Manu en busca de un gol que metiera al Numancia en el encuentro.

Todo o nada, pues los contragolpes locales podían ahondar la herida, ya considerable. Aunque el Numancia terminó el partido en el campo rival, el marcador ya no se movió.

C. D. Lugo. José Juan, Jordi, Marcelo Djaló, Miquel (Carlos Hernández, minuto 46), Serge Leuko, Seoane, Pedraza (Sergio Gil, minuto 88), Carlos Pita, Campillo, Joselu y Pablo Caballero (Iriome, minuto 77).

C. D. Numancia: Munir, P. Orfila, Escassi, Callens, Luis Valcarce (Jairo, minuto 71), Íñigo Pérez, Ruiz de Galarreta, Marc Mateu, Nacho (Julio Álvarez, minuto 71), Pablo Valcarce y Manu del Moral (Capilla minuto 71).

Árbitro: Dirigió el partido Alberola Rojas (Comité Manchego). Asistido por Escuderos Sánchez y Rodríguez Moreno. Mostró cartulinas amarillas a Ignasi Miquel por los locales. 

Goles: 1-0. Minuto 13. Joselu. 1-1. Minuto 15. Íñigo Pérez. 2-1. Minuto 48. Marcelo. 3-1. Minuto 64. Joselu.

Anxo Carro: 2.900 espectadores.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad