Derrota en el cuarto partido de pretemporada ante el Tudelano

El Numancia cayó derrotado por el Tudelano (2-3) en el cuarto test de pretemporada, celebrado en El Campo de El Moral de Ólvega. El equipo numantino ofreció muchas cosas positivas e interesantes durante los noventa minutos de partido, pero se vio excesivamente penalizado en los escasos errores que cometió en el tramo final de la primera parte. Y es que los sorianos, a pesar de la derrota, volvieron a mostrarse como un equipo alegre y llegador al área rival, tal y como se había visto en los anteriores partidos de pretemporada, pero en esta ocasión no hubo acierto en el remate final. Hasta ocho ocasiones claras generó el Numancia, pero los palos, en tres ocasiones, el meta rival, y la falta de puntería dieron al traste con este buen trabajo ofensivo de los pupilos de Jagoba Arrasate.

Por el contrario, la falta de solidez defensiva posibilitó que el Tudelano se adelantara por dos veces en el marcador. La primera de ellas fue gracias a un penalti transformado por Víctor Bravo en el minuto 23 de partido. Antes del tanto navarro, Regalón mereció el gol en un gran cabezazo tras un saque de esquina que repelió el poste. Óscar Díaz tuvo el empate en una buena jugada rojilla que finalizó en un mano a mano ante el meta rival, pero el delantero numantino llegó sin fuerzas y el meta le sacó el balón.

El delantero numantino lo siguió intentado y tuvo premio. En el minuto 27 volvió a recibir un buen balón entre líneas y esta vez superó a Pagola para establecer la igualada en el marcador. El Numancia controlaba el balón y llegaba con solvencia al área rival. De nuevo en un saque de esquina, Regalón ganó la acción en otro gran cabezazo y Pagola, como pudo, evitó el gol numantino. Cinco minutos más tarde, Óscar Díaz se topó de nuevo con el poste tras recoger un rechace tras disparo de Vicente y parada del portero rival.

Los sorianos pisaban área con facilidad, pero no conseguían acertar con la red. El Tudelano, un equipo con las ideas muy claras y posiblemente más fresco físicamente que los sorianos, volvió a adelantarse a dos minutos para el final del primer acto. El segundo gol de los ribereños hizo daño al equipo rojillo, que en la jugada siguiente encajó el tercero y se fue a vestuarios con un resultado a todas luces inmerecido pero que puso de manifiesto la falta de solidez defensiva mostrada en algunos momentos de la pretemporada.

La segunda parte comenzó con una nueva ocasión rojilla. Esta vez fue Nacho el que disparó con fuerza, pero su remate se marchó alto y desviado de la meta rival. El Numancia lo intentaba y el Tudelano se defendía con orden, sin renunciar al contragolpe. Cumplida la media hora de juego, Arrasate cumplió con el guión previsto y cambió a todo el equipo a excepción Munir y Juanma –fue los únicos que jugó los 90 minutos- y Luis Valcarce y Unai Medina, que jugaron 75 minutos y fueron sustituidos por los canteranos Ciria y Plaza.

Dani Aquino, en una buena jugada individual de fuerza y calidad, pudo reducir distancias en el marcador pero después de hacerlo todo bien su disparo se marchó fuera junto al palo izquierdo de Itxaso. El segundo gol numantino llegó de penalti. Un defensa tudelano se pasó de contundencia en una acción con Alex Alegría y el colegiado decretó la pena máxima que transformó Dani Aquino para hacer el 2-3. Quedaban 18 minutos y el Numancia acentuó su presión sobre la meta rival en busca del empate. Pablo Valcarce, en dos cabezazos, puso consumar la igualada, pero sus remates no encontraron la red, consumando la derrota del equipo soriano.

C. D. Numancia: Munir, Regalón (Orfila, minuto 60), Gaztañaga (Antonio Tomás, minuto 60), Julio Álvarez (Pablo Valcarce, minuto 60), Juanma, Unai Medina (Ciria, minuto 75), Marc Mateu (Iñigo Pérez, minuto 60), Oscar Díaz (Alex Alegría, minuto 60), Nacho (Dani Aquino, minuto 60), Vicente (Natalio, minuto 60) y Luis Valcarce (Plaza, minuto 75).

C. D. Tudelano: Pagola (Itxaso, minuto 46), Nandi, Paris Adot, Lalaguna, Apesteguia (F. Delgado, minuto 46), Mato, Samanes (Eneko, minuto 65), Oscar Valero, Arkaitz (Alex Castillo, minuto 67), Victor Bravo e Ibai Ardanaz (Gerardo, minuto 77).

Árbitro: Dirigió el partido Sánchez Alba (Comité Aragonés). Asistido por Celaya y Latorre. Mostró cartulina amarilla a Paris Adot y Antonio Tomás.

Goles: 0-1. Minuto 23. Victor Bravo, de penalti. 1-1. Minuto 27. Oscar Díaz. 1-2. Minuto 43. Arkaitz. 1-3. Minuto 45. Samanes. 2-3. Minuto 72. Dani Aquino, de penalti.

Municipal de El Moral de Ólvega. 200 espectadores.o el equipo a ta de solidez defentragolpe. Cumplida la media hora de juego, Arrasate cumplie manifiesto la falta de solidez defe

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad