Derrota en el primer partido de la temporada

El C. D. Numancia inició con derrota la Liga Adelante 2014-15, pues cayó derrotado en Los Pajarito ante el Sporting de Gijón por 1-2. Siete fatídicos minutos condenaron al equipo de Anquela y tiraron por tierra el buen trabajo realizado durante los ochenta minutos previos, en los que el Numancia supo competir ante un rival que concedió ni un metro gratis, supo ganar la partida en momentos puntuales a su adversario y supo ponerse por delante en el marcador con un buen gol de Sergi Enrich, que mereció el tanto después de un trabajo a destajo descomunal. Pero cuando el Numancia pudo hacer el 2-0 en un lanzamiento directo de falta de Palanca que se estrelló en el poste a poco más de quince minutos, todo se fue el garete. Juanma vio la segunda amarilla en una acción con Guerrero y el árbitro lo mandó a los vestuarios en el minuto 72. El Numancia se quedó con diez y Anquela se vio obligada a dar entrada a Gaffoor para apuntalar el eje de la zaga. Minutos más tarde, Kader cayó lesionado y también tuvo que abandonar el terreno de juego. Luis Valcarce tuvo que jugar de lateral improvisado los últimos minutos del partido e Ito ocupó su plaza en el carril izquierdo rojillo. Quedaban diez minutos y el Sporting olió la sangre. Con el Numancia mermado, Guerrero hizo el empate para los asturianos tras resolver dentro del área un balón que cruzó con elegancia para batir a Biel Ribas. Quedaban ocho minutos para el final y la cosa todavía empeoró. El Sporting abrió el campo con Juan Muñiz en la derecha y Jony en la izquierda y en una buena acción de este último y Nacho Cases por la izquierda fue culminada por Juan Muñiz llegando por la extremo derecho. El gol gijonés supuso un jarro de agua fría para Los Pajaritos a falta de tres minutos para el final. Anquela intentó la heroica haciendo debutar a Braian Rodríguez con la camiseta numantina, pero el Sporting no estaba dispuesto a firmar más concesiones defensivas y, ordenado, aguantó la acometida final del Numancia para llevarse los tres puntos de Los Pajaritos.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Ripa, Pedraza, Regalón, Palanca, Juanma, Natalio (Gaffoor, minuto 73), Antonio Tomás, Kader (Ito, minuto 80), Sergi Enrich (Braian Rodriguez, minuto 85) y Luis Valcarce.

Sporting de Gijón: Cuéllar, Luis Hernández, A. Menéndez, Bernardo, Sergio Álvarez (Rachid, minuto 63), Alex Barrera (P. Pérez, minuto 71), M. Guerrero, Nacho Cases, Lora, Carmona (Juan Muñiz, minuto 63) y Jony.

Árbitro: Dirigió el partido Lesma López (Comité Madrileño). Asistido por Garrido y Maldonado. Mostró cartulinas amarillas a los locales Regalón, Antonio Tomás, Juanma y Sergi Enrich y a los visitantes Juan Muñiz, Menéndez y Jony. Expulsó a Juanma por doble amarilla en el minuto 72.

Goles: 1-0. Minuto 53. Sergi Enrich. 1-1. Minuto 82. Guerrero. 1-2. Minuto 87. Juan Muñiz.

Los Pajaritos. 2.987 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad