Derrota en el primer partido de Liga ante el Levante

El Numancia abrió la temporada 16-17 con derrota al perder en Los Pajaritos contra el Levante por un solitario gol (0-1), el que anotó Jason en el minuto 60 de partido tras una buena jugada coral del equipo granota y que dio al traste con el buen trabajo realizado hasta ese momento por el conjunto de Arrasate.

Fue un partido equilibrado, disputado desde el principio y con los dos equipos dispuestos a la batalla desde el minuto uno hasta al final. El Levante ganó el detalle que suele desequilibrar estos encuentros y acertó con la portería para llevarse los tres primeros puntos que se pusieron en juego esta temporada en el Municipal soriano. Hablamos de detalle porque el partido estuvo siempre igualado y el Numancia disputó de tú a tú a un recién descendido y candidato a todo desde el principio en esta equilibrada categoría de plata.

En la primera parte fue incluso mejor que los levantinistas, pero el rigor táctico de unos y otros impidió que las ocasiones de verdad ante la meta rival asomaran por el césped de Los Pajaritos.

En la segunda mitad, el Numancia inició este acto con una ocasión de Julio Álvarez que pudo cambiar el signo del encuentro. El cabezazo del capitán numantino tras un buen centro de Marc Mateu y una continuación de balón bien elaborado fue detenido con solvencia por el meta rival. Los de Arrasate no acertaron en la mejor opción del equipo local y el Levante sí percutió con acierto sobre la meta de Munir. Una buena jugada levantinista, bien trenzada en el centro del campo hasta conseguir superioridad en la zona derecha de su ataque acabó con un disparo cruzado de Jason que superó a Munir para abrir el marcador.

El gol visitante abrió el partido y también lo cerró, ya que la última media hora tuvo de todo menos fútbol. Un minuto más tarde del gol levantinista se produjo la expulsión de Toño García, lateral del equipo rival, por doble cartulina amarilla. La superioridad numérica del Numancia no duró apenas veinte minutos, en los que el Numancia intentó el empate aumentando la presión sobre el área rival, sobre todo con tres buenos disparos lejanos de Íñigo Pérez a los que respondió de forma notable Remiro.

Los últimos diez minutos solo dieron para la desesperación numantina. Una Medina vio la tarjeta roja directa por una falta cometida en campo rival. Pedraza salió en ese minuto para dar descanso a Capilla y sólo duro 30 segundos en el campo. En la primera acción del partido, en una disputa con Campaña, el colegiado también le expulsó con roja directa, con lo que el partido no tuvo más historia y el Numancia acabó por ceder ante el Levante.

C.D. Numancia: Munir, Regalón (Pablo Valcarce, minuto 70), Íñigo Pérez, Julio Álvarez, Luis Valcarce, Medina, Jairo, Ruiz de Galarreta, Marc Mateu (Nacho, minuto 70), Capilla (Pedraza, minuto 84), Callens.

Levante U. D.: Remiro, Toño García, Espinosa (Abraham, minuto 63), Verza (Campaña, minuto 46), Roger, Morales, Postigo, Chema, Rafael (Jason, minuto 52), Pedro López y Natxo Insa. 

Árbitro: Dirigió el partido González Fuertez (Comité Asturiano). Asistido por Orellana y Villabeirán. Mostró cartulinas amarillas a los locales Julio Álvarez, Capilla y Alex Callens, y a los visitantes Verza, Rafael, Natxo Insa y Toño García, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 61. Expulsó por roja directa a los numantinos Unai Medina (82’) y Pedraza (84’).

Goles: 0-1. Minuto 60. Jason.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad