Derrota en el primer partido de pretemporada

Cerca de 2500 personas asistieron en el Municipal de El Burgo de Osma al partido entre el Atlético y  Numancia en el primer partido de pretemporada de ambos equipos, y en el que la tónica fue el ritmo lento en  la circulación de balón y la escasez de oportunidades.

Encuentro marcado por las imprecisiones típicas del inicio de pretemporada, donde el físico todavía no es el más apropiado.

Mucho juego interior y pocas penetraciones por banda, donde el mayor peligro en el primer tiempo fue consecuencia de los saques de estrategia. Ninguno de los dos equipos llegó con claridad a la meta rival y sólo un gol de Torres en posible fuera de juego desequilibró este primer tiempo.

En el segundo acto, el Atlético de Madrid salió mucho más fuerte y compacto y sorprendió en los minutos iniciales al Numancia para hacer el segundo gol –de Regalón el propia meta tras un centro de Vietto- y certificar su triunfo.

El actual subcampeón de Europa hizo lo habitual de los últimos años. Solvente defensivamente y sin conceder ocasiones al rival. Le costó llegar con peligro al Numancia y solo alguna aparición de Mateu y Nacho en ataque propiciaron sensación de cierto peligro.

El partido sirvió para ver a todos los fichajes numantinos a excepción del lesionado Acuña y permitió el debut con el primer equipo del canterano Madrigal, que salió unos minutos en la segunda mitad. Todos ellos dejaron buenos detalles a pesar de que se les notó faltos de frescura física, lógica por la carga de entrenamientos que llevan acumulados.

De los nuevos fichajes hubo detalles de habilidad de Galarreta y Eneko;  concentración en los centrales Dani Calvo y Carlos y entrega de los puntas Manu y Jairo. Escasi dio presencia y equilibrio al medio campo y Aitor estuvo correcto, sin poder hacer nada en el gol.

En resumen, un Numancia con buena circulación de balón en el primer tiempo y que incluso por momentos estuvo mejor que el Atlético de Madrid, aunque sin mordiente, y un segundo acto en el que se vio superado por un buen Atlético, sobre todo en los primeros 20 minutos de encuentro. Buen test para los numantinos y seguro que Jagoba Arrasate saca conclusiones positivas del mismo.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad