
Derrota en el primer partido de pretemporada
Cerca de 2500 personas asistieron en el Municipal de El Burgo de Osma al partido entre el Atlético y Numancia en el primer partido de pretemporada de ambos equipos, y en el que la tónica fue el ritmo lento en la circulación de balón y la escasez de oportunidades.
Encuentro marcado por las imprecisiones típicas del inicio de pretemporada, donde el físico todavía no es el más apropiado.
Mucho juego interior y pocas penetraciones por banda, donde el mayor peligro en el primer tiempo fue consecuencia de los saques de estrategia. Ninguno de los dos equipos llegó con claridad a la meta rival y sólo un gol de Torres en posible fuera de juego desequilibró este primer tiempo.
En el segundo acto, el Atlético de Madrid salió mucho más fuerte y compacto y sorprendió en los minutos iniciales al Numancia para hacer el segundo gol –de Regalón el propia meta tras un centro de Vietto- y certificar su triunfo.
El actual subcampeón de Europa hizo lo habitual de los últimos años. Solvente defensivamente y sin conceder ocasiones al rival. Le costó llegar con peligro al Numancia y solo alguna aparición de Mateu y Nacho en ataque propiciaron sensación de cierto peligro.
El partido sirvió para ver a todos los fichajes numantinos a excepción del lesionado Acuña y permitió el debut con el primer equipo del canterano Madrigal, que salió unos minutos en la segunda mitad. Todos ellos dejaron buenos detalles a pesar de que se les notó faltos de frescura física, lógica por la carga de entrenamientos que llevan acumulados.
De los nuevos fichajes hubo detalles de habilidad de Galarreta y Eneko; concentración en los centrales Dani Calvo y Carlos y entrega de los puntas Manu y Jairo. Escasi dio presencia y equilibrio al medio campo y Aitor estuvo correcto, sin poder hacer nada en el gol.
En resumen, un Numancia con buena circulación de balón en el primer tiempo y que incluso por momentos estuvo mejor que el Atlético de Madrid, aunque sin mordiente, y un segundo acto en el que se vio superado por un buen Atlético, sobre todo en los primeros 20 minutos de encuentro. Buen test para los numantinos y seguro que Jagoba Arrasate saca conclusiones positivas del mismo.