Derrota en el sexto partido de pretemporada

El C. D. Numancia cayó derrotado en Briviesca ante el Burgos por 3 goles a 2 en el sexto test de pretemporada del equipo rojillo. Los sorianos hicieron un buen partido en cuanto al ritmo del mismo y a la posesión del balón, pero dos errores de concentración en los dos primeros tantos del equipo burgalés impidieron que el conjunto de Anquela cosechara un resultado positivo en tierras burebanas. Gabri adelantó al conjunto blanquinegro a los siete minutos al resolver una embarullada jugada en el área rojilla que finalmente Munir no pudo impedir que acabara en gol a pesar de realizar un primera intervención de mérito. Tras el gol burgalés, el Numancia consiguió pronto el empate, fue también tras un saque de banda profundo de Isidoro que acabó tras varias jugadas en el segundo palo y Vicente empalmó con solvencia el balón a las mallas. Corría el minuto 12 y el Numancia ponía justicia en el marcador, ya que el cuadro de Anquela era claro dominador del partido y del balón. Sobre la media hora, una hilvanada jugada numantina con Isidoro y Vicente de protagonistas fue perfectamente acabada por Ito, que consiguió un vistoso gol, aplaudido por la grada. Era el primer tanto del asturiano con la camiseta numantina y el futbolista lo celebró por todo lo alto. Antes del descanso, el Burgos consiguió igualar la contienda. Fue de nuevo en un error de atención de la defensa rojilla, que fue aprovechado perfectamente por Beñat para  batir de un buen cabezazo a Munir. Tras el descanso, el cuerpo técnico numantino mantuvo el plan previsto en cada encuentro de pretemporada. Tres cambios en el inicio del segundo acto –Biel, César Vinuesa y Dani Calvo suplieron a Munir, David Sanz y Regalón- y el resto, hasta ocho, en el minuto sesenta de partido. A pesar del carrusel de sustituciones, el Numancia siguió llevando el peso del partido. El colegiado anuló un tanto a Sergi Enrich por fuera de juego tras un gran disparo de Íñigo Pérez. Parecía que el partido iba a finalizar en tablas, pero un balón largo peleado por el ‘10″ burgalés Laro acabó convirtiéndose en el gol de la tarde a cinco minutos del final. El delantero burgalés aguantó la embestida de Dani Calvo, se hizo fuerte con el balón y al pisar el área numantina lanzó un zurdazo que se fue a la escuadra de Biel Ribas de forma irremisible, consumando la tercera derrota de la pretemporada del equipo soriano en los seis partidos celebrados.

Burgos: Julen, Andrés, Dani Guillén, Maureta, Quesada, Beñat, Javi Hernández, De Vicente, Cristian López, Laro y Gabri. También jugaron Álvaro, Sergio, Manu Torres, Moke, Carralero y Alex Cruz.

C. D. Numancia: Munir (Biel, minuto 46), David Sanz (César Vinuesa, minuto 46), Regalón (Dani Calvo, minuto 46), Javi Duro (Juanma, minuto 60), Luis Valcarce (Ripa, minuto 60), Vicente (Bonilla, minuto 60), Gerrit (Íñigo Pérez, minuto 60), Antonio Tomás (Pedraza, minuto 60), Isidoro (Palanca, minuto 60), Natalio (Pedro Martín, minuto 60), Ito (Sergi Enrich, minuto 60).

Árbitro: dirigió el partido Calleja Castrillo (Comité Burgalés) Asistido por Rodríguez y Lavin.

Goles: 1-0. Minuto 7. Gabri. 1-1. Minuto 12. Vicente. 1-2. Minuto 32. Ito. 2-2. Minuto 40. Beñat. 3-2. Minuto 85. Laro.

Municipal de Briviesca. 500 aficionados.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad