Derrota en la vuelta del fútbol

Retornó el fútbol y retornó el Numancia a la competición en Segunda división y lo hizo con derrota en Anduva por 2-1 en un partido en el que los sorianos sufrieron un castigo excesivo después de lo observado en el Municipal de Miranda de Ebro.

Un gol de Marcos André que borró las telarañas de la escuadra de Dani Barrio y una intervención del VAR para señalar penalti de Dani Barrio sobre Íñigo Vicente demostraron la eficacia del equipo local y el desacierto del conjunto soriano, impotente ante el infortunio del primer tanto –el disparo de Marcos André tocó en Derik antes de volar hacia la cruceta- y el desatino del segundo –el colegiado no había observado acción punible en la disputa entre el meta numantino y el delantero mirandilla- pero Vicandi Garrido, al frente del VAR, opinó lo contrario y la acción acabó en pena máxima.

Corría entonces el minuto 52 de partido y el Numancia se vio, sin darse cuenta, con un desventaja de 2-0 en el marcador. De nada había servido haber llevado la batuta del juego y de la creación en el primer acto, desactivando durante gran parte de la primera parte al cuadro local. Sólo Merquelanz, con un disparo raso, puso en apuros a Dani Barrio en estos primeros minutos, mientras que el Numancia merodeó con más frecuencia el área rojinegra- Bernardo tuvo en su cabeza adelantar al Numancia tras una falta lateral botada por Curro, pero su testarazo se marchó por encima del larguero. En un saque de esquina, el golpeo de Curro no encontró rematador a pesar de pasearse por toda la línea de gol. Gus Ledes, en dos ocasiones, pudo disparar con mejor acierto desde la frontal del área, pero sus tiros se marcharon desviados.

Controlaba el partido el Numancia y aunque ninguno de los dos equipos inclinaba la balanza a su favor, fue Marcos André el que rompió el partido con un buen disparo que se envenenó tras tocar en Derik Osede e hizo imposible la estirada de Dani Barrio.

Así se llegó al descanso. Y nada más empezar el segundo tiempo, llegó la acción del penalti y el segundo tanto para los locales. Luis Carrión tuvo que mover el árbol y retocar todas las líneas para buscar la heroica. Cambió a sus mediocentros y oxigenó los costados del equipo.

Malsa cometió un error en una disputa con Higinio y vio la tarjeta roja. Quedaba algo menos de media hora y el Numancia tomó el mando de forma absoluta. Antes, el Mirandés tuvo el 3-0, pero Marcos André no acertó a conectar la cabeza tras un buen servicio de Sergio en un saque de esquina.

Escassi acabó de delantero junto a Higinio y en el enésimo centro al área cabeceó a las mallas para hacer el 2-1 y meter a su equipo en el partido. Quedaban cerca de diez minutos y los sorianos encerraron en su área al Mirandés, que se defendió como pudo para conservar la ventaja. Néstor, Sola y otra vez Néstor tuvieron en sus botas el empate, pero éste no llegó y el Numancia se vino de vacío de Miranda de Ebro.

C. D. Mirandés: Raul Lizoain, Carlos Julio (Alexander, minuto 90), Kijera, Sergio G., Odei, Alvaro Rey (Alvaro Peña, minuto 65), Merquelanz (Crisetig, minuto 90), Malsa, Vicente (Antonio S., minuto 65), Marcos A. (Mario Barco, minuto 82), Guridi.

C. D. Numancia: Dani Barrio, Derik, Escassi, Higinio, Bernardo (Otegui, minuto 46), Iván Calero (Adrian Castellano, minuto 78), Gus Ledes (Nestor, minuto 78), Marc Mateu, Curro, Héctor Hernández (Noguera, minuto 66) y Moha (Alex Sola, minuto 53).

Árbitro: Dirigió el partido Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Asistido por Porras Rico y Merino Sánchez. VAR: Vicandi Garrido. AVAR:  Pérez de Colosia Alonso. Expulsó por roja directa a Malsa en el minuto 62. Amonestó por el Numancia a Bernardo y Gus Ledes.

Goles: 1-0. Minuto 30. Marcos André. 2-0. Minuto 50. Iñigo Vicente, de penalti. 2-1. Minuto 83. Escassi.

Anduva: 32ª jornada Liga SmartBank.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad