Derrota en Mendizorroza

El C. D. Numancia firmó la décima derrota de la temporada al caer en Mendizorroza ante un Deportivo Alavés necesitado de puntos por su angustiosa clasificación en la tabla de Segunda división. El cuadro rojillo empezó el partido con paso firme. Jugó en campo rival durante el primer cuarto de hora y aprovechó los nervios iniciales de un Alavés que tardó a entrar en el partido. Sergi Enrich, en el minuto 3, mandó el balón al larguero en una jugada larga tras un saque de esquina. El susto para los vitorianos no se quedó ahí, ya que un nuevo cabezazo del delantero numantino, muy solo, se fue rozando el larguero. Si los sorianos fueron mejores durante los primeros veinte minutos, el Alavés lo fue en los siguientes. El Numancia mantuvo el pulso, pero el Alavés acabó dando un paso adelante en busca del gol. Al cuarto saque de esquina, Guzmán recogió un rechace en la frontal y de gran disparo batió a Raúl. Corría el minuto 27 de encuentro y el equipo blanquiazul se ponía por delante en el luminoso. El tanto templó los nervios del cuadro alavesista, que comenzó a robar más balones en la medular y a montar contragolpes. En uno de ellos, Guzmán pudo hacer el segundo, pero su disparo se marchó desviado. Tras un intercambio de amonestaciones en Mendizorroza, primero la vio Stevanovic por una falta sobre Natalio y después el visitante Regalón por una falta sobre Iván Crespo, se llegó al descanso. El Numancia agradeció que López Acera pitará el final del primer acto, pero las ilusiones rojillos de cosechad un buen resultado en Mendizorroza se esfumaron nada más comenzar la segunda parte. En una falta desde la línea de fondo, el Alavés hizo el segundo. Fue Manu García el que aprovechó una sucesión de bloqueos y aclarados para aparecer y batir a Raul. El partido acabó por resolverse cinco minutos después en una jugada que finalizó con penalti a favor de los locales y expulsión del defensa rojillo Juanma. Borja Viguera no falló desde los 11 metros y firmó el 3-0 para el cuadro babazorro. Con 3-0 en contra y un jugador menos en el césped, Anquela movió el banquillo. Vicente y Palanca salieron al terreno de juego por Natalio y Víctor Andrés y, poco después, el Numancia maquilló el resultado. Julio Álvarez botó la enésima falta del encuentro y el balón, posiblemente tras tocar ligeramente en un contrario, se coló en las mallas de Iván Crespo. La diferencia era importante para los locales, pero su situación en la clasificación es tan precaria que tuvo que ser el público el que pusiera el resto para aguantar el marcador. El Numancia, con ocho jugadores de campo tras la lesión de Gaffoor, se fue a por el meta alavesista y suyo fue el control del partido y del juego en la última media hora.

Deportivo Alavés: Iván Crespo, Óscar Rubio, Raúl García, Guzmán, Borja Viguera, Stevanovic (Ion Vélez, minuto 76), Jarosik, Manu García, Tejera (Emilio Sánchez, minuto 59), Beobide (Juanma, minuto 84) y Samuel.

C. D. Numancia: Raúl, Gaffoor, Ripa, Regalón, Isidoro, Julio Álvarez, Víctor Andrés (Palanca, minuto 57), Juanma, Natalio (Vicente, minuto 57), Bedoya y Sergi Enrich (Pedro Martín, minuto 74).

Árbitro: Dirigió el partido López Acera (Comité Extremeño). Asistido por Sánchez Fernández y García Salas. Mostró cartulinas amarillas a los locales Óscar Rubio, Manu García y Stevanovic y a los numantinos Regalón y Natalio. Expulsó por roja directa al numantino Juanma en el minuto 54.

Goles: 1-0. Minuto 27. Guzmán. 2-0. Minuto 49. Manu García. 3-0. Minuto 55. Borja Viguera, de penalti. 3-1. Julio Álvarez.

Mendizorroza. 15.000 espectadores en las gradas.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad