Derrota pasada por agua en Irún

Derrota del Numancia en un partido en el que el césped fue el gran protagonista. El equipo rojillo tuvo el control del partido pero un inocente penalti de Simic en los últimos minutos condenaba a los sorianos que se volvían de vacío a Soria

El Numancia viajaba a Irún para medirse ante un Real Unión necesitado de puntos para intentar salir de la zona de descenso. Sin embargo, esta necesidad no se plasmó en el terreno de juego, donde el Numancia dominó de cabo a rabo -sin que ello signifique generar peligro- en un encuentro que apenas tuvo tiros a puerta por parte de ningún equipo.

El gran protagonista fue el césped que, prácticamente inundado, dificultaba mucho la combinación y ambos equipos tenían que reinventarse para intentar hacer daño a través del balón parado y balones largos. Los rojillos, además, salían hoy con línea de cinco defensas, incorporando a Simic al centro de la zaga junto a los ya habituales Gorka y Fer Román.

Desde el primer minuto el Numancia se hacía con la posesión pero no lograba pasar del centro del campo y las escasas ocasiones de los sorianos llegaban todas a través de tiros lejanos que buscaban probar suerte pero que terminaban saliendo sin amenazar la meta de Irazusta. Pasada la media hora de encuentro, el Real Unión tendría la única ocasión hasta el gol, con un disparo de Bravo en la frontal del área que se marchaba cerca del larguero de Ayesa.

La segunda parte no fue muy distinta. Mahicas, hoy de nuevo titular, seguía siendo el gran dolor de cabeza de la defensa local. Con un Rubén Mesa más alejado del centro del campo, era el catalán el que conseguía recibir el balón en los tres cuartos de campo e intentar generar algo de peligro. En el minuto 70 llegaría la mejor ocasión del partido cuando, con un centro de Jaume Pol desde la banda izquierda, era el propio Mahicas el que conseguía conectar un remate de cabeza que sacaba Irazusta con una gran estirada.

Iñaki Bea no movería ficha hasta pasado el minuto 80 cuando retiraba del campo a Dani Sánchez y Mahicas para dar entrada a Mancebo y Mario Barco. No obstante, este cambio no surtió efecto en ataque -Mario Barco apenas tocó el balón- y poco después Simic cometía un penalti muy inocente derribando al atacante local con el que, a la postre, sería el 1-0 para el Real Unión.

 

Real Unión Club: Irazusta, Montoro, Beobide, Jon Ander (Andrada, minuto 66), Rivero (Azkue, minuto 90), Oyarzun (Iván Pérez, minuto 90), Parada, Espigares, Santos, Bravo (Gagua, minuto 66), Sánchez (Julián Loque, minuto 79).

C.D. Numancia: Ayesa, Jaume Pol, Fer Román, Simic, Gorka Pérez, Valín, Bonaldo, Toni Arranz, Dani Sánchez (Mancebo, minuto 81), Mahicas (Mario Barco, minuto 81), Rubén Mesa.

Árbitro: Dirigió el partido Pedro Eugenio Muñoz Piedra. Asistido por Jaadar Mokhtari y Novoa Hernández. Mostró cartulina amarilla al local Miguel Santos y a los visitantes Simic y Fer Román.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad