El Numancia pierde ante la S.D. Logroñés

Derrota rojilla en Los Pajaritos ante una Sociedad Deportiva Logroñés que, incluso con diez jugadores, estuvo mucho más acertada

El Numancia volvía a jugar en casa después de dos jornadas seguidas como visitante en Bilbao y Alicante. Los de Iñaki Bea salían en tromba y en el minuto 5 tenían la primera ocasión de gol clara, con un gran robo de Íñigo Muñoz -de los mejores hoy- que ponía un pase en boca de gol pero Mario Barco no llegaba a tocarla por centímetros. Minutos después, Barco la volvía a tener tras un pase de Rubén Mesa pero su disparo se estrellaba en el larguero tras haber tocado en la defensa.

Sin embargo, el gran comienzo de los sorianos se vio eclipsado al poco de cumplir el cuarto de hora de juego con el gol de la Sociedad Deportiva Logroñés. Contra fulminante que culminaba Ángel Sánchez de cabeza a un centro perfecto de Madrazo desde la banda derecha. Los rojillos se venían abajo y en el minuto 20 Jaume Pol cometía un rigurosísimo penalti derribando al propio Madrazo y Unzueta convertía la pena máxima. Poco más pasó en la segunda parte, con un Numancia que trataba de encontrarse y hacer frente a un resultado tan adverso y una S.D. Logroñés que cada vez estaba más cómoda.

En el descanso Bea revolucionó el once con tres cambios, dando entrada a Cotán, Tamayo y Carrillo por Bonaldo, Dani Sánchez y Mario Barco. Los locales, al igual que en la primera parte, empezaron con una intensidad muy por encima de la del rival y con Carrillo como director de orquesta, las ocasiones llegaban. Primero sería un remate de cabeza de Tamayo que paraba el portero sin problemas. Y, a los dos minutos, llegaba el gol de Fer Román -tercer partido seguido marcando- en una falta lateral que Íñigo Muñoz centraba y el defensa numantino cabeceaba en el primer palo para acortar distancias.

Los sorianos apretaban más que nunca y el árbitro expulsaba al visitante Manny por una dura entrada sobre Íñigo. Pero el Numancia no sabía aprovechar su ventaja numérica y, tras unos minutos de adrenalina, el partido reducía sus pulsaciones. Carrillo tenía un chispazo de genialidad con una gran jugada en la que conseguía regatear a varios rivales dentro del área pero su disparo chocaba con la defensa y salía a córner. En el 81 llegaría el tercer gol visitante tras un centro raso de Asier Córdoba que Ayesa despejaba con dificultad y el balón caía en las botas de Diego Esteban que solo tenía que empujarla para sentenciar el partido.

Mal partido del Numancia que este jueves viaja a Pamplona para enfrentarse a Osasuna B buscando sellar la permanencia lo antes posible.

 

Árbitro: Dirigió el partido Álvaro López Parra. Asistido por Brais García y Ricard Esteve. Mostró cartulina amarilla a los locales Jaume Pol, Fer Román, Tamayo y Gorka Pérez, y mostró tarjeta roja al visitante Manny.

C.D. Numancia: Ayesa, Valín, Fer Román, Gorka Pérez, Jaume Pol, Toni Arranz (Zarzana, minuto 76), Bonaldo (Cotán, minuto 46), Dani Sánchez (Carrillo, minuto 46), Íñigo Muñoz (Amorrortu, minuto 71), Mario Barco (Tamayo, minuto 46), Rubén Mesa.

S.D. Logroñés: Jero, Manny, Victor Ruiz, César Caneda (Julen Monreal, minuto 72), Gexan, Jordi Ortega (Jaime Paredes, minuto 58), Sarriegi, Samanes (Asier Córdoba, minuto 78), Madrazo (Diego Esteban, minuto 72), Unzueta, Ángel Sánchez (Borja Martinez, minuto 58).

Goles: 0-1. Ángel Sánchez. Minuto 16; 0-2. Iker Unzueta. Minuto 21; 1-2. Fer Román. Minuto 53; 1-3. Diego Esteban. Minuto 81.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad