Derrota para finalizar la temporada

El C. D. Numancia cerró la temporada 2016-17 con derrota en Los Pajaritos ante el C. D. Mirandés en un partido que se decidió con dos goles del equipo mirandés en los tres últimos minutos de encuentro y en el que los sorianos desperdiciaron antes varias ocasiones claras para haberse adelantado en el luminoso, incluido un gol anulado a Kike Sola en una situación que no ofrecía lugar a las dudas.

Volvió a penalizar mucho al equipo soriano la falta de acierto ante portería, algo casi crónico durante toda la campaña y que, por algunos momentos, ha llegado a ser alarmante tras acumular muchos minutos sin ver portería.

Hoy, el encuentro tuvo un ritmo muy bajo, mas similar a los choques de pretemporada que a los de competición, y estuvo muy condicionado por el tremendo calor que hizo sobre el césped y por la situación deportiva de ambos equipos, con el Mirandés descendido a Segunda B y con el Numancia ya relajado tras dos encuentros tan exigentes física y mentalmente como los disputados en Mallorca y Huesca, que certificaron la permanencia matemática en Segunda división.

Aún así, el Numancia manejó el partido y llevó el peso de la contienda desde el principio. Capilla tuvo la primera ocasión muy clara para los sorianos, pero su disparo salió flojito y fuera de la portería visitante. Apenas dos minutos después respondió el Mirandés con una buena acción de Guarrotxena que acabó en las botas de Pedro, pero que tampoco acertó ante la meta de Saizar, debutante bajo los palos en el equipo rojillo.

Las siguientes oportunidades fueron numantinas, con Kike Sola de protagonista. Primero cabeceó algo forzado y fuera de meta un buen centro desde la derecha, y luego tuvo una doble ocasión que se fue al limbo cuando la grada daba por hecho el gol numantino.

Cuando finalizaba la primera mitad, Kike sí acertó a batir a Sergio Pérez, pero el asistente consideró que estaba en posición ilegal y el tanto no subió al marcador, para martirio del delantero de Cascante.

En el segundo acto, tras disfrutar del homenaje a las secciones inferiores del club, Ruiz de Galarreta saltó al terreno de juego para incrementar el dominio en los rojillos y buscar el gol que les diera los tres puntos. Iñigo Pérez, Casado y el propio Ruiz de Galarreta tuvieron sus opciones con disparos lejanos pero sin acierto, y en el Mirandés fue Maikel Mesa el que tuvo la más clara para los suyos, pero su remate tampoco encontró portería.

Con el Numancia fallando sus oportunidades ante la portería rival se llegó a los minutos finales del partido, ya con Dani Calvo siendo un delantero más en busca del gol. En el minuto 88 Maikel Mesa adelantó al Mirandés y aunque en el siguiente minuto Dani Calvo tuvo el empate, los de Miranda de Ebro hicieron el segundo gol en el minuto 91 con una buena finalización del ex numantino Pedro.

Así acabó un partido de imprecisiones y más despropósitos que aciertos, con el público enfadado por la imagen de los numantinos, pero con la certeza de que el Numancia volverá el año que viene a competir en Segunda división.

C. D. Numancia: Saizar, Casado, Pedraza (Ruiz de Galarreta, minuto 46), Íñigo Pérez, Escassi, Nacho (Dani Nieto, minuto 70), Kike Sola (Villalibre, minuto 66), Dani Calvo, Marc Mateu, P. Orfila y Capilla.

C. D. Mirandés: Sergio Pérez, Quintanilla, Kijera, Fran Cruz, Alex Ortiz, Guarrotxena (Alex García, minuto 58), Sangalli (Eguaras, minuto 62), Pedro, Maikel Mesa, Javi Hervás (C. Lázaro, minuto 72) y Ruper.

Árbitro: Dirigió el partido López Amaya (Comité Andaluz). Asistido por Alcoba Rodriguez y Maldonado Urbina. Mostró cartulina amarilla a Fran Cruz por el Mirandés. 

Goles: 0-1. Minuto 88. Maikel Mesa. 0-2. Minuto 90. Pedro.

Los Pajaritos. 2351 espectadores.

Rueda de prensa de Jagoba Arrasate

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad