Derrota sin paliativos en Montilivi

El Numancia salió derrotado de Montilivi en un partido donde los sorianos no tuvieron ninguna oportunidad para sacar algo positivo. A los diez minutos, el Girona ya mandaba con claridad en el marcador y los de Arrasate no tuvieron capacidad de reacción ante el buen partido de los hombres de Pablo Machín, muy superiores a los numantinos.

El Girona pasó por encima del Numancia en la primera mitad. El encuentro comenzó igualado, con los dos equipos ejerciendo mucha presión en el centro del campo y sin conceder tiempo ni espacios al rival. Sin embargo, el entramado táctico el Numancia saltó por los aires en el minuto 7 tras una rápida acción del Girona y que Granell finalizó en posición más que dudosa.

El tanto dio alas a las locales y aturdió a los sorianos, que a los diez minutos encajaban otro tanto en una indecisión defensiva. Portu no falló ante Munir y estableció el 2-0 en el luminoso de Montilivi. Difícil empresa para el equipo de Arrasate, superado por los de Machín, que supieron jugaron con el marcador a favor.

El Numancia templó los nervios y comenzó a tener el balón, lo que le permitió manejar mejor el partido a pesar de su desventaja en el marcador. Marc Mateu remató con intención un buen servicio de Capilla, pero Bounou detuvo sin problemas. Otra vez Marc Mateu, en una buena combinación numantina, disparó fuera desde dentro del área.

Pero el Girona dominaba las áreas a la perfección. Una nueva recuperación en la banda izquierda permitió a los locales hacer el tercero en una buena finalización de Pere Pons a los 37 minutos.

En la reanudación, el guión no mejoró para los sorianos. Íñigo Pérez se quedó en el vestuario y salió Callens para fomar una defensa de tres centrales y buscar más profundidad con Medina y Luis Valcarce, pero el Girona siguió dominando las áreas. La suya en defensa y la rival en ataque. Portu pudo hacer el cuarto, pero lo evitó Pedraza. Con media hora para el final, Jairo y Acuña saltaron al campo en busca de mayor presencia ofensiva en los rojillos, pero no era la mañana numantina.

Girona FC: Bounou, Saúl, Ramalho, Alcalá, Pere Pons, Portu (Carbo, minuto 84), Granell, Alcaraz, Coris, Sandaza (Longo, minuto 44) y Borja García (Carmona, minuto 77).

CD Numancia: Munir, Pedraza, Íñigo Pérez (Callens, minuto 46), Manu del Moral (Acuña, minuto 63), Escassi, Luis Valcarce, Carlos Gutiérrez, Medina, Pablo Valcarce (Jairo, minuto 63), Marc Mateu y Capilla.

Árbitro: Dirigió el partido Pulido Santana (Comité Canario). Asistido por Carreño y Ortiz. Mostró amarillas a Granell por los locales y a Medina, Escassi y C. Gutiérrez por el Numancia.

Goles: 1-0. Minuto 7. Granell. 2-0. Minuto 10. Portu. 3-0. Minuto 37. Pons.

Montilivi. 4.500 espectadores.

Rueda de prensa de Jagoba Arrasate tras el partido

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad