Derrotas del filial y del Juvenil A ante Burgos y Dabok Bat

TERCERA DIVISION. JORNADA 9. BURGOS PROMESAS-NUMANCIA (2-1)

El filial rojillo cayó derrotado en su visita a Burgos donde se enfrentó al equipo local del Burgos Promesas en un partido donde el Numancia mereció más por lo visto sobre el terreno de juego. El partido comenzaba con dominio de los rojillos, que en el primer cuarto de hora ya generaron claras ocasiones de gol debido a las internadas de Guiller por la banda derecha. En el primer acercamiento de los locales, un centro desde la banda izquierda fue introducido por Chechu en su propia portería, estableciendo el 1-0. Este gol no descompuso a los rojillos, que siguieron generando ocasiones. Primero Cascante, cuyo disparo lo paró Alex y en la misma jugada Torres se encontró con el larguero, que evitó el empate. También Albitre, en jugada personal, pudo marcar, pero de nuevo el portero Alex lo evitó.

Tras la reanudación, los locales anotaron su segundo gol a los diez minutos por medio de Soto, que aprovechó un desajuste defensivo. Quedaba mucho tiempo y el filial numantino lo siguió intentando, pero no era su tarde. Torres tampoco pudo superar a Alex en un mano a mano, pero sí lo hizo desde los once metros al transformar un penalti cometido sobre Pablo Sanz. Quedaba un cuarto de hora y el peligro estaba en el área local. De nuevo el portero burgalés evitó el empate tras tiro de Pablo Sanz, y en los últimos minutos, una internada de Cascante por la banda derecha tampoco encontró rematador.

La próxima jornada, el filial numantino recibe al Villamuriel de Palencia, a partir de las 16.00 horas del domingo 16 de octubre.

Numancia: Gorka, Alex, Madrigal, Borja, Chechu Meneses, Ander (Alvaro 68), Cascante, Guiller (Pablo Sanz), Torres, Cristian y Albitre.

Goles: 1-0 Chechu  (pp 19); 2-0 Soto (53); 2-1 Torres (74)

 

DIVISION DE HONOR. JORNADA 4. DANOK BAT-NUMANCIA (4-0)

Partido para olvidar de los numantinos en Bilbao en la mañana del Día del Pilar. Una primera parte desastrosa hizo claudicar a los sorianos ante un gran equipo como Danok Bat. El comienzo del partido fue de tanteo entre los dos equipos, aunque poco a poco los locales se fueron haciendo dueños del partido, gracias al trabajo de sus dos mediocentros y a la mala presión de los visitantes.

Mediada la primera mitad, llegaron los dos minutos fatídicos para los de Ayuso. Un pase entre la defensa que Gualda introduce en la portería de Martín, y otro que recoge Jota desde el otro perfil para hacer el segundo, pusieron el partido muy cuesta arriba para el Numancia. Cuando parecía que el partido se iba al descanso con el 2-0, un penalti absurdo de Unai que transformaba Tascón hacía que el Numancia tuviera casi imposible remontar el encuentro.

Los visitantes salieron con otro aire a la segunda parte, pero el gol no llegaba. Medrano tuvo en un mano a mano la ocasión más clara pero la mandó por encima del larguero. Los de Ayuso lo intentaron también a balón parado pero no conseguían hacer el gol. Precisamente en una jugada a balón parado llegó la acción desafortunada del encuentro. Silva chocaba fortuitamente con Jorge, portero local, y este último quedaba tendido en el suelo con muy malas sensaciones. Al no poderse mover, tuvo que ser llamada la ambulancia, que lo evacuó del campo de Mallona.

El partido se paró durante casi media hora, lo que hizo que el empuje numantino, que cada vez era mayor, se redujera. El partido perdió intensidad e Iker hacía el cuarto en una contra. Partido para olvidar para los numantinos, que intentarán redimirse venciendo a Aurrerá de Vitoria el domingo por la mañana en la Ciudad Deportiva.

DANOK BAT: Jorge (Galder, min.67), Pablo, Iriarte, Lizarazu, Asier, Gualda, Reche (Laparra, min.59), Kepa (Nebreda, min.67), Jota (Xabi, min.71), Calvo, Tascón (Iker, min.59).

C.D. NUMANCIA: Martín, Munilla, Silva, Unai (Mario Gª, m.65), Tejedor, Pablo Arnáiz (Emilio, m.51), Medrano, Jon, Alfredo (Óscar Rubio, m.51), Diego Sánchez, Dani M. (Campos, m.60).

ÁRBITRO: Sr. Guijarro Mercado (Comité Vasco), amonestó a Pablo por parte local, y a Medrano, Unai, Emilio, Óscar y Campos por parte visitante.

GOLES: 1-0 Gualda min. 24; 2-0 Jota min. 26; 3-0 Tascón (p) min. 44; 4-0 Iker min. 89.

CAMPO: Mallona (Bilbao). 150 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad