
Diamanka acude a su cita con el gol
El Numancia se trajo un punto del Martínez Valero tras empatar con el Elche (1-1). Un punto muy importante de cara a final de temporada para los de López Garai. Con el 1-0 en Los Pajaritos y el empate de esta jornada, los numantinos tienen ganado el gol average en caso de un hipotético empate a puntos a final de temporada.
El partido comenzó con dominio del Elche, tanto es así que los de Pacheta darían el primer aviso en el minuto dos con un gol de Sory Kaba que el colegiado anularía por fuera de juego. Con Derik y Atienza en el centro de la zaga, el Numancia ofreció una defensa férrea. El Elche se encontraba una y otra vez con la defensa rojilla hasta que en el minuto 34 González servía un balón Nino para adelantar a los ilicitanos. Pese al gol, los rojillos no se vinieron abajo y buscaron el empate hasta que en el minuto 45 Diamanka aprovechó un balón muerto en el área para poner el empate antes del descanso.
En la segunda mitad, el Numancia saltó al campo para dominar el juego y buscar oportunidades para adelantarse en el marcador. Higinio y más tarde Guillermo tuvieron las ocasiones más claras para hacer el segundo de los rojillos. Por su parte, el Elche intentaba adelantarse aprovechando las contras. Finalmente, ninguno de los dos equipos obtuvo el premio del gol el en encuentro se zanjo con empate (1-1).
Con este punto los de López Garai son decimoterceros en la clasificación con 27 puntos.
Elche: Edgar Badía, Dani Calvo, González, Verdú, Juan Cruz, Josan, Javi Flores, Karim (Benja, minuto 63), Xavi Torres, Nino (Nacho Gil, minuto 70) y Sory.
Numancia: Juan Carlos, Unai Medina, Derik, Atienza, Ganea, Fran Villalba, Diamanka (Kako, minuto 53), Escassi, Marc Mateu, Alain (Nacho, minuto 85) e Higinio (Guillermo, minuto 70).
Goles: 1-0. Minuto 34. Nino. 1-1. Minuto 45. Diamanka.
Árbitro: Dirigió el partido el colegiado Gorostegui Fernández-Ortega. Mostró cartulina amarilla a Gonzalo Verdú, minuto 9 y Karim, minuto 46 por parte del Elche. Marc Mateu en el minuto 90 también vio la cartulina amarilla por parte del conjunto rojillo.