Dos testarazos colocan de nuevo al Numancia en cabeza de la clasificación

El C. D. Numancia retomó la sendas de las victorias tras el fiasco de Montijo con un sólido triunfo en Los Pajaritos ante el Llerenense por 2-0. Dos cabezazos en la primera mitad de Nacho Pastor -que debutaba como rojillo- y Alayeto -que cumplía su primer partido como titular como numantino- permitieron al cuadro de Javi Moreno sumar tres nuevos puntos y mantenerse en la cabeza de la clasificación, igualados con un triple empate entre U. D. Sanse y Atlético Paso, próximo rival de los rojillos en la isla de La Palma.

Ganó el Numancia dejando Kudakovskiy su portería a cero y los dos goles de renta pudieron quedarse escasos, pues los rojillos gozaron de numerosas ocasiones para haber ampliado la ventaja en el marcador, si bien no hubo acierto en la finalización y, también es cierto, el Llerenense pudo meterse en el partido en los minutos finales con un balón al travesaño mandado por Michael Villajos, pero tampoco lo consiguió y el Numancia pudo celebrar una nueva y plácida victoria en el Municipal soriano.

Generó mucho y bien el Numancia desde el principio, percutiendo una y otra vez sobre el área extremeña, llegando por ambos flancos y alternando centros a izquierda y derecha, bien de los extremos Tamayo y Alayeto, o de los laterales Bonilla y Soler, qe gozaron de mucha profundidad en la mañana de hoy.

Pese a las llegadas y las ocasiones de los sorianos, el partido se abrió en una nueva jugada de estrategia con un saque de esquina. Antes del córner, Carlos González realizó una gran jugada con varios regates a sus defensores y su remate lo sacó Kellyan a córner. En ese saque de esquina, el debutante Nacho Pastor cabeceó a las mallas para subir el 1-0 al electrónico de Los Pajaritos. Golpeo de Bonilla y primer gol del nuevo central numantino con la elástica rojilla.

El 1-0 hizo méritos al dominio de los rojillos, que siguieron buscando la portería rival. Alain Ribeiro estuvo a punto de hacer el segundo, también Carlos González en una nueva acción individual e incluso Bonilla, en un disparo cruzado que obligó a Kellyan a una buena estirada, pero el que acertó con la portería fue Íñigo Alayeto en el tiempo añadido del primer acto.

El de Murchante, en su primer partido de titular como numantino, cabeceó prodigiosamente a las mallas un buen servicio desde la izquierda de Alain Ribeiro, que hizo una buena jugada marchándose de su marcador. No se sacó de centro porque el colegiado pitó el descanso mientras los jugadores numantinos celebraban el tanto.

En la reanudación, el guión resultó diferente. El Llerenense ajustó mejor las marcas en los laterales y presionó mejor en el centro del campo, lo que le permitió ganar más disputas y con ello tener más posesión y control del balón, alternando el dominio con el Numancia, que en la primera parte lo había acaparado casi todo.

Aún así, el cuadro rojillo dispuso de varios zarpazos para haber incrementado el marcador de forma considerable. Primo, al poco de salir al campo en sustitución de Alain Ribeiro por problemas físicos, pudo firmar el 3-0, pero no acertó cuando lo tenía casi todo a favor. Poco después la tuvo Lupu, que también partió del banquillo y jugó los últimos quince minutos, y más tarde Rubén Sanchidrián, en un disparo que sacó Kellyan tras una buena acción individual. El partido pudo acabar con una victoria holgada para los rojillos, pero también se pudo sufrir en los últimos minutos si el Llerenense hubiera acertado en un balón que estrelló en el larguero y que Kudakovskiy cedió a córner para evitar males mayores.

Los tres puntos se quedaron en Los Pajaritos, donde el Numancia suman nueva de nueva en este 2024. Ahora hay que conseguir esa solidez a domicilio y el Numancia vuelve a la isla donde consiguió su último triunfo fuera de casa allá por el mes de noviembre. Fue en La Palma ante el Mensajero y ahora vuelve el domingo para jugarse el liderato con el Atlético Paso, siempre con permiso de la U. D. San Sebastián de los Reyes, que comanda la clasificación por mejor diferencia de goles.

C. D. Numancia: Kudakovskiy, Soler, Bonilla, De Frutos, Moustapha, Alain Ribeiro (Primo, minuto 51), Carlos González (Lupu, minuto 80), Tamayo (David Alfonso, minuto 61), Alayeto (Rubén Sanchidriá, minuto 61), Nacho Pastor y Cristian D. (Diamanka, minuto 80).

A.D. Llerenense: Kellyan, Maxi Ribero, Álvaro González (Pedro Caballero, minuto 73), Mario Tomé (Michael Villajos, minuto 46), Dani Martínez, Iker San Vicente, Pedro Inglés, Platero, Bayo (Víctor Sánchez, minuto 73), Laerte (Jesús de la Rosa, minuto 82) y Juampe.

Árbitro: Dirigió el partido Iker Urra Zuazu. Asistido por Saber Aghmir y Eduardo Berrade. Mostró cartulina amarilla a los locales Moustapha y Primo y a los visitantes Maxi Ribero, Álvaro González, Dani Martínez y Víctor Sánchez.

Goles: 1-0. Minuto 29. Nacho Pastor. 2-0. Minuto 45+. Íñigo Alayeto.

Los Pajaritos. 1.947 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad