Dura derrota en Zubieta

El conjunto rojillo se lleva una derrota muy dolorosa de Zubieta (3-0) que le aleja de los puestos de play off. Los sorianos, que estuvieron muy bien en la primera parte e incluso tuvieron opciones para adelantarse, se vieron superados en un segundo tiempo en el que fueron mucho más imprecisos y débiles en defensa

Más de 200 sorianos viajaban a San Sebastián para acompañar al equipo en este duelo directo por los puestos de promoción de ascenso ante la Real Sociedad B. Ambos combinados saltaban al terreno de juego en medio de una lluvia que no dio tregua en todo el partido. Salía mejor el Numancia, que sin apenas haber cumplido el primer minuto de juego ya tenía la primera ocasión con un desborde por banda de Tamayo -que volvía a la titularidad- que centraba para que Rubén Mesa, con cierta dificultad, rematase al lateral de la portería.

Los locales iban aclimatándose y ambos equipos nos brindaban un buen encuentro de fútbol en el que los dos tenían muy clara su propuesta. En el minuto 7 eran ellos los que amenazaban la meta de Ayesa y poco después respondían los sorianos, con un robo de Tamayo que, algo escorado, buscaba adelantar a los suyos en el marcador. Con el minuto 21 ya cumplido, volvía a ser la Real Sociedad la que tenía otra ocasión que, esta vez, sí se marchaba bastante cerca de la portería rojilla.

Esta igualdad durante toda la primera parte parecía decantarse en los últimos minutos de lado rojillo. Primero, con un libre directo de Tamayo que, tras estrellarse contra la barrera, recogía Íñigo Muñoz y disparaba a puerta pero se topaba con el portero. Después, con un gol anulado a Gorka Pérez por un fuera de juego riguroso tras un córner.

Tras el paso por el túnel de vestuarios no se vio un Numancia muy distinto al de la primera parte: contundente atrás aunque, quizá, con menos pólvora arriba. En el minuto 60, Iñaki Bea movía ficha y retiraba a Tamayo del terreno de juego para dar entrada a Carrillo. Sin embargo, apenas dos minutos después llegaba el primer gol local en una buena jugada por banda izquierda de Ander Martín que centraba y, tras un fallo de Bonaldo en el despeje, Jokin Gabilondo cruzaba el balón y hacía el primer tanto de la tarde para el conjunto donostiarra.

El Numancia buscaba el empate y sacaba a Mario Barco y Jordi Tur pero en el 76 Fer Román derribaba dentro del área a Martón, que ya encaraba a Ayesa, y el árbitro señalaba un penalti que, a la postre, era el segundo tanto local. Los rojillos, heridos, no dejaron de luchar pero cada vez lo hacían de una forma menos ordenada y así llegaba, en el 88, el tercer y último tanto de la tarde para la Real Sociedad B con un remate de Martón en el primer palo.

 

C.D. Numancia: Ayesa, Valín, Fer Román, Gorka Pérez, Jaume Pol (Dani Sánchez, minuto 78), Toni Arranz, Bonaldo (Jordi Tur, minuto 66), Íñigo Muñoz (Zarzana, minuto 78), Mancebo (Mario Barco, minuto 66), Tamayo (Carrillo, minuto 60), Rubén Mesa.

Real Sociedad B: Arana, Gabilondo (Ezkurdia, minuto 87), Gómez (Zoilo, minuto 79), Arambarri, G. de Zarate, Magunazelaia, Olasagasti (Álex Carbonell, minuto 87), Martín (Martón, minuto 66), Cantero, Gorrotxategi, Marín (Daniel Garrido, minuto 79).

Árbitro: Dirigió el partido Alberto Fuente Martín. Asistido por Ramos Cinos y Esteve Valenzuela. Mostró cartulina amarilla a los locales Olasagasti, Arambarri y Martón y a los visitantes Tamayo y Toni Arranz.

Goles: 1-0. Minuto 62. Gabilondo; 2-0. Minuto 78. Martón; 3-0. Minuto 89. Martón.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad