El Alevín B gana y es CAMPEÓN de Liga

Triunfo del Numancia B en el derbi ante el Calasanz en la última jornada de Regional Preferente.

REGIONAL PREFERENTE. JORNADA 30. C. D. NUMANCIA B – C. D. CALASANZ (4-1)

Victoria del filial rojillo en el derbi soriano que cerraba la temporada en Regional Preferente. Comenzó el partido con el Numancia B mucho mejor plantado en el campo, teniendo el control del partido. Fruto de ello, la primera ocasión local acabó en el primer gol del partido, obra de Cervero, en un centro desde la banda izquierda que el delantero acertó a rematar. A los pocos minutos, tras el gol rojillo, el Calasanz puso las tablas en el marcador gracias a contraataque que el delantero visitante Asier finalizó para batir a Fer. Tras el gol visitante, el Numancia B recuperó el dominio y buscó el gol, que llegó en un gran centro desde la izquierda que remató con la cabeza Antonio al fondo de la portería. Con 2-1 en el marcador se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, el filial iba a poner más distancia en el marcador en un rechace desde la frontal que recogió Pablo G. con la pierna izquierda y marcó un golazo por toda la escuadra. El Numancia B filial estuvo contundente en todas las líneas y no se lo puso fácil al equipo visitante. En la recta final del partido llegó el cuarto gol para el filial rojillo tras una buena jugada por banda izquierda que finalizó Alex con un disparo desde la frontal que superó al portero visitante. Con el marcador de 4-1 finalizó el partido. Buena victoria del filial rojillo con su afición para despedir la temporada.

C.D. Numancia B: Fer (P), Pedro, Rami, Edgar, Nonso (Mario min 76), Viña (Adri min 73), Kevin, Domin, Pablo G (Miñana min 68), Antonio (Alex min 73) y Cervero.

C.D. Calasanz: Mínguez (P), Rey (Machín min 57), Sergio, Rulo, Dani, Lucas, Álvaro, Edu, Esteban (Torre min 57), Madri y Asier (Aldea min 66).

Árbitro: Sr Alejandro Del Barrio Reyes. (Comité Castellano-Leonés), no amonesto a nadie por parte del Numancia B y no amonesto a nadie por parte del Calasanz.

Goles: 1-0 (Cervero min 6), 1-1 (Asier min 9), 2-1 (Antonio min 28), 3-1 (Pablo G min 46), 4-1 (Alex min 74).

Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés. Unos 150 espectadores.

LIGA RECOLETAS JUVENIL. JORNADA 30. S.D. ARANDINA – C. D. NUMANCIA B (2-1)

Buena mañana de fútbol en el Juan Carlos Higuero de Aranda de Duero, donde los locales se jugaban poder ganar el campeonato al Burgos, que dependía de sí mismo. Ambos equipos se dieron un homenaje de fútbol y disfrutaron en un césped de Segunda RFEF. Los numantinos, que no se jugaban nada en la clasificación, hicieron lo que se les había pedido durante la semana de entrenamientos, jugar al fútbol y plantar cara a uno de los gallitos del grupo. Los rojillos desplegaron un fútbol brillante en un campo de buenas dimensiones donde se creaban espacios que los rojillos eran capaces de aprovechar para combinar el balón con precisión. Fruto de este juego gozaron de muchas ocasiones para anotar goles, pero se mostraron incapaces de ver portería hasta cuando se encontraron solos ante la portería rival y fallando incluso un penalti. Aun así, el árbitro anuló un gol que debería haber subido al marcador y dejó de pitar un penalti por mano a favor de los numantinos. Se puede decir que buena despedida de la temporada y tal vez del club de alguno de los integrantes de este gran plantel que no tuvo el premio de la victoria, aun haciendo méritos más que de sobra para ello.

C. D. Numancia B: Garrido (Arturo 45′), Óscar, Madruga, Pedro (Nacho 58′), Machín, Addel, Miguel (Soria 68′), Diego (Nico 72′), Palma, Coke (Pablo 58′), Manu.

Goles: 1-0 Julen 25′. 2-0 Rodrigo 54′. 2-1 Manu 76′.

1ª PROVINCIAL CADETE. JORNADA 27. G. CAMARETAS A – C. D. NUMANCIA B (0-9)

Última jornada de la liga en la que los nuestros ganaron por 9-0 en un partido que como demuestra el marcador fue dominado de principio a fin. El equipo rival apenas inquietó a nuestro portero, y en la segunda parte los rojillos llegaron a fallar un penalti. Los numantinos gozaron de innumerables ocasiones para marcar más goles. Los goleadores fueron Chacobo, que marcó tres, Carlos que marcó dos, y los demás fueron obra de Agus, Yahya, Izan y Victor García. Con este resultado, el equipo termina la temporada invicto, cediendo tan sólo dos empates, con 191 goles a favor y 8 en contra. Desde ya empezamos a trabajar en la fase de ascenso a Segunda Regional. Dicha fase empezara este finde que viene y se desarrollara hasta finales de junio.

C. D. Numancia: Posti (Pablo 40´), Sergio, Rodri, Juan, Chaco (Manu 60´), Víctor, Agus, José (Yahya 40´), Carlos, Edgar, Izan.

Camaretas A: Alexandru, Daymel, Juan esteban (Ullah 40´), Diego, Jorge (Alex 55´), Sergio, Guillermo, Edy, Pablo, Isaac, Palacios.

Goles: (Chaco x3, Carlos x2, Agus, Yahya, Izan y Victor)

1ª PROVINCIAL CADETE. JORNADA 27. C. D. CALASANZ C – C. D. NUMANCIA C (1-6)

Final feliz a una magnífica temporada de nuestro Cadete C, en un partido que se aprovechó para que jugarán todos los componentes convocados. No notó en exceso las bajas de varios de sus puntales este año, y los integrantes que jugaron dieron por finalizada la temporada con un buen espectáculo ante la buena presencia de sus familiares para brindarles juego y goles. Una de las motivaciones era intentar que los dos jugadores que quedaban por marcar este año lo hicieran y, como no podía ser de otra manera, se consiguió. Rodrigo y Fajardo consiguieron un tanto cada uno, lo que cierra una campana con todos los jugadores de campo marcando goles. El partido queda en un segundo plano para poner en valor a estos chicos, que han cuajado una espectacular temporada. 27 partidos jugados, 21 victorias, 4 empates y 2 derrotas hacen justicia a su trabajo.

C.D. Numancia: Romero, Iván, Calvo, Fajardo (1), Rayner (1), Marti, Collins, Rodrigo (1), Enciso, Ñassa y López. También jugaron Micha (2), Cris, Julián, Lagoa y Álvaro (1).

1ª REGIONAL INFANTIL. JORNADA 30. C. D. NUMANCIA A – SANTA MARTA (1-1)

Último partido de liga con sentido homenaje a nuestras dos jugadoras, Marina y Zaira, que vivieron su último partido con este grupo y a las que deseamos las mejores de las suertes en sus próximos proyectos, tanto deportivos como personales. El partido estuvo marcado desde el principio por la poca presión que tenían ambos equipos, sexto y séptimo clasificados respectivamente. Se adelantó el Numancia con gol de Negredo a la mitad de la primera parte. Ningún equipo encontró su juego. En la salida de un córner al principio de la segunda parte, el Santa Marta empató el partido. Al final, merecido homenaje a nuestras jugadoras Zaira y Marina por parte de ambos equipos, que realizaron un pasillo para despedirlas como se merecen. Toño Alfageme, José Alejandro y Marcos de Pablo, representantes deportivos del C. D. Numancia, les hicieron entrega de un detalle para agradecer la trayectoria de más de diez años que han tenido en el club. Gran temporada de nuestros Infantiles, que acaban con 49 puntos en Primera Regional Infantil.

1ª PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 26. C. D. NUMANCIA C – CAMARETAS A (1-4)

Mal partido para terminar la temporada. Una falta de motivación unida a la estimulación extra de nuestro rival y algún error arbitral, provocó que los de negro fueran superiores en el juego y en el marcador, pese a que los rojillos se pusieron por delante. Mal resultado para cerrar una temporada plagada de altibajos, pero en la que nuestros jugadores han mejorado mucho desde que empezamos a entrenar allá por el mes de agosto.

1ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 28. S. D. ALMAZÁN A – C. D. NUMANCIA A (0-15)

Encuentro correspondiente a la última jornada de la competición, celebrado en la mañana del sábado en el campo La Arboleda de Almazán. Punto y final de la Primera Provincial Alevín, con un Numancia muy superior que ha cosechado veintiocho victorias de otros tantos encuentros, sumando casi trescientos goles y encajando tan solo nueve. Este es el resumen de una desigual competición en la que los resultados abultados han sido la tónica general, y que en este último enfrentamiento se ha vuelto a repetir. Sobre lo sucedido sobre el terreno de juego hay poco que comentar. Claro dominio visitante desde el pitido inicial con ordenada defensa de los adnamantinos, que sólo duró durante la primera mitad, ya que a raíz del tercer tanto de los numantinos en el inicio de la segunda parte, los goles fueron cayendo en cascada ante un Almazan muy cansado a causa del esfuerzo realizado en el primer periodo.

S. D. Almazán A: Javier, Zayd, Yerai, Germán, Karan, David y Karim, como conjunto inicial. Angela, Carolina, Oliver y Mario.

C. D. Numancia A: Jorge, Alex, Diego, Samuel, Rafa, Sergio y Rodrigo, de inicio. Mario, Adrián, Simón y Hugo.

Goles: Numancia A: Rodrigo 5, Samuel 2, Alex 2, Hugo 2, Sergio 2, Rafa y Simón.

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 26. C. D. SAN JOSÉ D – C. D. NUMANCIA B (2-8)

Último partido de la temporada para un equipo numantino que finaliza la liga como primer clasificado sin conocer la derrota, concediendo tan solo dos empates, ambos en La Arboleda de Almazán. Este último choque fue un encuentro entretenido, con dos equipos bien trabajados, que mostraron su progresión gracias a horas de entrenamiento. Victoria final de los numantinos algo abultada en el marcador, visto lo visto en el terreno de juego.

San José D: Clara, Erika, Paula, Maia, Inés, Sofía, Sofía Flores. También Jugaron: Jade, Leire, Carlota, Paula, Laia.

C. D. Numancia B: Marcos, Joel, Noel, Aitor, Jorge, Roque, Latorre. También Jugaron: Gari, Adri, Martín, Hugo, Rodri.

PREBENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 22. S. D. ALMAZAN B – C. D. NUMANCIA A (2-9)

Último partido de la liga y de visitante para los Prebenjamines numantinos, en un ambiente muy bueno de feria y de alegrías en casa de la S. D. Almazan. El partido comenzó con muchas ganas por parte de ambos equipos, con ataques de cada uno, y el Numancia con mayor presión en bandas que no permitió la salida de los locales. Así llegó el gol a los tres minutos por parte del goleador Pedro Hernández, con un fuerte tiro de larga distancia. Mantuvieron la presión y lograron un segundo tanto para alegría visitante por intermedio del más pequeño de los numantinos, Alex Rodríguez, con un disparo  por arriba del portero. El primer tiempo se inclinó hacia los rojillos, que lograron aumentar su juego con más goles para terminar esta primera mitad con una renta de 0-4. Comenzó la segunda parte y el equipo local logró al primer minuto un gol bien construido y en jugada de contragolpe. El Numancia siguió con su buen juego, sin bajar la guardia y lograr un quinto gol, pero los locales no se escondieron a pesar de ser de un año menos, logrando otro gol ante una salida en falso del portero numantino. En una Buena jugada de Said Camara, que eludió a un defensa y cambió de palo para vencer al portero del Almazan, y otro buen gol en jugada colectiva y gran asistencia de Thiago para que finalizara Adrian. El último tanto fue también obra de Pedro Hernández, completando el 2-9 y culminando una buena temporada de los Prebenjamines A del Numancia.

C. D. Numancia A: Miguel, Paula, Antonio, Pedro, Alex, Alejandro y Rodrigo. También jugaron: René, Adrian, Adam, Thiago y Said.

PREBENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 22. C. D. NUMANCIA B – UXAMA PROMESAS (1-3)

Último partido de la temporada, que deja al Prebenjamín B en una sexta posición. Todo un logro considerando que el equipo es de primer año y ha dado muy buena imagen durante toda la liga. El encuentro comenzó con dominio numantino y con grandes ocasiones, realizando un juego muy bonito, incluso con un penalti clarísimo a favor de los locales que el árbitro no vio a pesar de que la mano la vio todo el campo. Y para colmo de la mala suerte, en la siguiente jugada llegó el primer gol en el minute seis de Partido. Mario, aprovechando su superioridad física, realizaba un gran disparo para poner el 0-1 en el marcador. Los rojillos no se vinieron abajo y mantuvieron el control del partido, ocasionando mucho peligro y con algún susto a base de contraataques del conjunto burgense. Tras una de esas transiciones que pillaban a la defensa numantina desajustada, el Uxama hizo el 0-2, obra de Mateo. La segunda parte empezaba igual que la primera, con control numantino y muchas ocasiones, y tras varios intentos, Diego en el 38 acortaba distancias y daba esperanzas a los locales. Pero ya en los minutos finales, con todo el conjunto rojillo volcado al ataque, Mateo hizo en el último minuto el 1-3 definitivo. Demasiado premio para lo visto en la Ciudad Deportiva, pero con la sensación que se ha realizado una gran temporada de todas estas pequeñas joyas que tiene el Numancia en su cantera y que el cuerpo técnico está seguro que darán muchas alegrías las próximas temporadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad