El Alevín consigue dos grandes victorias a domicilio

C.D.I. AMISTAD 2-5 C.D. NUMANCIA

Desplazamiento a Palencia el pasadol viernes del alevín numantino con la intención de certificar su buen partido anterior con el Fútbol Peña. Se preveía un partido difícil, en el que los locales se hacen fuertes en un campo de hierba natural y de dimensiones más reducidas. Los rojillos, sabedores que la falta de intensidad en inicios de anteriores partidos había condicionado el desarrollo del encuentro, salieron fuertes y ambiciosos, maniatando a su rival. En el primer minuto consiguieron batir al meta local tras disparo exterior de Oscar. En el 6 un rechace fue aprovechado por Aketza para el 0-2 y dos minutos después en una salida de balón de Puyiz, este consiguió llegar hasta la frontal del área para finalizar con potente disparo haciendo el 0-3. Pareció La Amistad noqueada, pero seguidamente al tercer gol numantino acortaba distancias tras una contra. A partir de ese momento, el encuentro se igualó, con los locales alentados por su público, mostrándose mucho más peligrosos. El dominio era alterno para ambos conjuntos, pero fueron los palentinos los que encontraron su premio en la última jugada de la primera parte tras un error rojillo y contragolpe, consiguiendo el inquietante 2-3 que les metía de nuevo en el partido. En la segunda mitad, con el encuentro más igualado y con alternativas para ambos bandos, fueron los rojillos los que aumentaban su cuenta a los 13 minutos tras un magistral libre directo de Javi, que dio cierta tranquilidad a los visitantes. Estos pasaron a dominar el juego y en los instantes finales, tras una jugada por banda, Jadraque cerraba la cuenta para poner el 2-5 final. De esta manera solventaba el Numancia un difícil encuentro y a la espera de su siguiente salida, el domingo a tierras segovianas ante Quintanar Palacio, intentando continuar con la dinámica de juego y victorias.

CD NUMANCIA: Mario, Mario S., Javi (1), Jadraque (1), Dani G., Puyiz (1), Oscar (1), Aketza (1), Hugui, Ricardo , Marti  

C.D. QUITANAR PALACIO 2-9 C.D. NUMANCIA

Nuevo desplazamiento del plantel rojillo, esta vez a tierras segovianas para disputar la octava jornada de la fase regional. Dura mañana en la que la alta temperatura fue la principal protagonista. Llegaban los rojillos con la intención de continuar la buena racha y sumar tres nuevos puntos que les mantuviesen en la zona alta de la clasificación. Comenzó bien el encuentro para los intereses numantinos, pues tras el saque inicial de los segovianos, un robo de balón permitía una contra que Jadraque finalizaba a los 20 segundos del comienzo, adelantando a su equipo en el marcador. Más asentado en el campo, el equipo pasó a dominar el juego y en el minuto 12 Marti, tras buena jugada, conseguía el 2-0. Continuaba el dominio rojillo pero no lograba cerrar el partido y también el Quintanar lo intentaba sin acierto en alguna llegada a la portería de Mario, que se mostraba  muy seguro en sus intervenciones. Con ese resultado se llegó al esperado descanso para hidratarse y refrescarse. Ponía el balón el juego el Numancia en la reanudación, y en esa primera jugada que había finalizado en saque de esquina, Hugui de cabeza hizo el 0-3. Este repitió poco después tras potente disparo en el 0-4. Jarro de agua fría para los locales, que a partir de ahí se vieron dominados por un Numancia que se gustaba, combinando y llegando con mucho peligro.

Del 42 al 45, tres minutos locos decantaron la balanza de lado visitante en los que Dani conseguía el 0-5 tras jugada de Marti, seguidamente los segovianos, tras una parada de Mario, el rechace al palo le golpeaba en la cabeza introduciendo el balón en su propia meta. Un minuto después, con recuperación y contra numantina, Oscar cedía para Dani, que marcaba el 1-6. Y tras saque de centro, nuevamente recuperación de los rojillos y Oscar marcaba de fuerte disparo haciendo el 1-7. En el 50 y 51, de nuevo Oscar y Hugui cerraban la cuenta numantina. Ya en los minutos finales un error defensivo permitía al Quintanar marcar el definitivo 2-9 con el que se llegó al final del encuentro. Serio partido del alevín, que ha ido a más en esta fase, y que el próximo viernes recibe al Santa Marta; en una jornada que decidirá los puestos segundo, tercero y cuarto que se repartirán el propio Santa Marta, Burgos, Amistad y un Numancia que en caso de victoria podría finalizar en la tercera plaza. La primera es para un Valladolid que se ha mostrado intratable en esta competición. Enhorabuena Campeones.

CD NUMANCIA: Mario, Mario S., Javi, Jadraque (1), Dani G (2). , Oscar (2), Aketza, Hugui(3), Ricardo , Marti (1).

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad