El balón parado vuelve a dar la victoria al C. D. Numancia

El C. D. Numancia volvió a la senda del triunfo tras vencer en Los Pajaritos al C. D. Mirandés por 1-0 en un partido que se resolvió en el tramo final gracias al genial golpeo de una falta directa por Julio Álvarez. Corría el minuto 80 de partido cuando el canterano Edipo ganó por velocidad un balón dividido en la frontal del área y fue zancadilleado por la zaga visitante. La oportunidad era evidente y Julio Álvarez no falló. El capitán numantino golpeó el balón a la escuadra del palo de Razak, algo obstaculizado por el sol, que pegaba de frente, y sorprendido por la magistral ejecución del hispanovenezolano.

Hasta ese momento, el Numancia había remado y remado en aguas turbulentas, pues el Mirandés llevó el partido a lo físico, acertó de pleno en las marcas y se sintió cómodo en un choque en el que apenas hubo espacios y tiempo para la combinación. Espeso, igualado y muy trabado, el choque sólo permitió que las ocasiones de gol fueran a partir del balón parado y la estrategia.

Tanto Numancia como Mirandés se mueve bien en estas lides y, en esta ocasión, el equipo numantino tuvo la paciencia necesaria para manejar sin agobios el 0-0 y esperar su oportunidad. Además, el cuadro mirandesista también aceptó el reto. A partir de Urko Vera, una pesadilla constante para los centrales numantinos, el equipo visitante armó todos sus ataques y sus llegadas con mayor peligro acabaron con remate del delantero o una buena dejada para que cualquier compañero de segunda línea finalizara la jugada.

La defensa numantina controló bien estas acometidas, al igual que la zaga mirandesa, cómoda durante el partido pero exigida de forma contínua durante los noventa minutos debido a la multitud de faltas laterales y saques de esquina que forzó el Numancia. Antonio Tomás, Sergi Enrich, Juanma y Regalón llegaron a cabecear con marchamo de gol, pero a sus remates siempre les faltó un punto de acierto para entrar en la red.

Con Del Pino y Edipo sobre el campo a veinte minutos para el final, el Numancia dio un paso más. Hasta que llegó la oportunidad. Julio no falló y el equipo soriano sumó tres puntos más en el campeonato.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Regalón, Iñigo Pérez (Del Pino, minuto 69), Julio Álvarez, Juanma, Isidoro, Vicente, Natalio (Edipo, minuto 78), Antonio Tomás (Pedraza, minuto 89), Cicinho y Sergi Enrich.

C. D. Mirandés: Razak, Kijera, César Caneda, Alex Ortiz, Igor Martínez, Fran Carnicer, Urjo Vera, Pedro (Espin, minuto 64), Aitor, Alex García (Juanjo, minuto 74) y Ruper.

Árbitro: Dirigió el partido Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Asistido por Carreño y García. Mostró cartulinas amarillas a los locales Julio Álvarez, Juanma, Cicinho y Sergi Enrich, y a los visitantes Fran Carnicer y Espin.

Goles: 1-0. Minuto 81. Julio Álvarez.

Los Pajaritos. 3.048 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad