El C. D. Numancia golea al Cacereño y es Campeón de Invierno

El C. D. Numancia estrenó el año 2024 en Los Pajaritos con una contundente victoria ante el C. P. Cacereño (5-1), en un partido en el que los sorianos dominaron de principio a fin y que demostraron una gran capacidad ofensiva, generando multitud de ocasiones y acertando hasta cinco veces con la portería rival a pesar de no contar con ninguno de los tres delanteros natos del equipo en acción.

Gran partido del equipo de Javi Moreno en una exhibición de pegada, y que se permitió el lujo de errar un penalti, pues Bonilla no acertó desde los once metros una pena máxima cobrada por el colegiado por una falta dentro del área de Matovu sobre Rubén Sanchidrián.

Con estos tres puntos, el Numancia finaliza la primera vuelta del campeonato como líder y, por lo tanto, es Campeón de Invierno en el grupo V de Segunda RFEF, igualado a puntos con el Illescas y con un punto más que San Sebastián de los Reyes y Gimnástica Segoviana, próximo rival de los sorianos, el próximo domingo en Los Pajaritos (17.00 horas).

Los numantinos entraron al partido con intensidad y ganas desde el primer minuto y pronto empezaron a generar llegadas sobre la portería de Robador. A los 18 minutos, en una jugada iniciada por Bonilla y Tamayo desde el perfil izquierdo, Carlos González inauguró el marcador al rematar a las mallas un balón de Tamayo que el canario ganó con maestría entre el portero y el defensor cacereño.

El tanto permitió al Numancia creer en más en lo que estaba haciendo sobre el césped y unos minutos después, Moustapha cabeceaba a las mallas un nuevo centro de Tamayo, esta vez desde el perfil diestro y tras una segunda jugada en un saque de esquina botado por Bonilla.

A pesar de la diferencia en el marcador, el Numancia no levantó el pie del acelerador y buscó el tercero con insistencia. Carlos González y Moustapha, en sendos cabezazos, pudieron ampliar la renta soriana, pero sus remates no tuvieron el acierto necesario. Con esa dinámica arrolladora del equipo rojillo se llegó al descanso en Los Pajaritos.

La reanudación del choque en la segunda mitad no hizo más que refrendar lo visto en el primer acto y en el minuto 49 Carlos González sentenció el choque con una gran acción individual de delantero bueno en la que combinó calidad, potencia y gol, superando a Robador para el 3-0 en Los Pajaritos.

Quedaba mucho tiempo por delante todavía y todo parecía finiquitado ante la superioridad rojilla, pero el Cacereño, lejos de rendirse y tal vez picado en el orgullo, intentó meterse en el partido. Los extremeños dieron un paso adelante y con buen juego buscaron el gol, forzando varios saques de esquina de forma consecutiva y sometiendo al Numancia en su área durante algunos minutos, pero tanto Kudakovskiy como la defensa soriana se mostraron seguros y no dieron opción a los visitantes.

Toda la fuerza de los extremeños se vino abajo en una rápida acción de Rubén Sanchidrián que ganó el área y fue derribado por Matovu, cometiendo penalti. Bonilla lo lanzó y esta vez Robador le ganó la partida, deteniendo la pena máxima y negándole el gol al capitán numantino.

Javi Moreno aprovechó la inercia positiva para refrescar al equipo, introducir cambios y que casi todos sus jugadores se sintiera partícipes del éxito. Debutaron los dos últimos fichajes del equipo con protagonismo en ambos casos, pues Cristian Delgado fue titular y Alayeto, a los poco minutos de salir al campo, hizo el cuarto gol del Numancia tras cabecear a las mallas una falta lateral botada por Bonilla.

El Numancia estaba desatado y con el Cacereño ya con los brazos bajados, Rubén Sanchidrián hizo el quinto -su primer gol de la campaña- al cabecear un buen centro de David Alfonso, también recuperado para la causa después de muchas semanas de baja por lesión.

El Numancia, que no marcaba cinco goles desde el 5-0 al Covadonga el pasado 21 de marzo de 2021, vio como el Cacereño hacía el gol de honor en las botas de Lolo Pla a cinco minutos para el final, poniendo punto y final a un partido redondo para los rojillos, que comienzan de forma inmejorable el año 2024.

C. D. Numancia: Kudakovskiy, Soler, Bonilla, Moustapha, Rubén Sanchidrián, Alain Ribeiro, Carlos González (Óscar G., minuto 80), Tamayo (Alayeto, minuto 67), Diego Royo (Vicario, minuto 56), Cristián D. (David Alfonso, minuto 56) y Grande (Diamanka, minuto 67).

C. P. Cacereño: Robador, Piri, Fran Serrano (El Kunni, minuto 58), Jorge Barba (Diego Díaz, minuto 46), Iván Fernández (Tellechea, minuto 46), Deco (Sarmiento, minuto 80), Lolo Pla, Iván Martínez, Telles, Viñuela y Matovu.

Árbitro: Dirigió el partido Marc Pujol Prat (Comité Catalán). Asistido por Eric Martín y Bernat Pedrol. Mostró cartulina amarilla al local Asier Grande y a los visitantes Fran Serrano, Deco, Telles y Matovu.

Goles: 1-0. Minuto 18. Carlos González. 2-0. Minuto 25. Moustapha. 3-0. Minuto 49. Carlos González. 4-0. Minuto 80. Alayeto. 5-0. Minuto 83. Rubén Sanchidrián. 5-1. Minuto 85. Lolo Pla.

Los Pajaritos. 1.669 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad