EL C.D. Numancia presente en la entrega de cheques solidarios por parte de la Fundación de LaLiga

Un año más, la Fundación de LaLiga no faltó a su cita más solidaria de la temporada. Este lunes 6 de febrero, la sede de la patronal de clubes acogió el acto de entrega de los fondos recaudados en la 3ª edición del partido solidario Champions for Life, celebrado el pasado 29 de diciembre en el Estadio Benito Villamarín.

El presidente de la Fundación, Juan José Hidalgo, fue el encargado de inaugurar el acto, dando la enhorabuena a todos los proyectos seleccionados: “Tenemos que estar todos muy contentos y orgullosos de la labor que hacen todos estos proyectos”. Por su parte, UNICEF Comité Español, entidad colaboradora de LaLiga, también quiso acudir a dicha cita solidaria. Su presidente Carmelo Angulo incidió en la importancia de la celebración de este partido solidario, puesto que “535 millones de niños viven en país en situaciones de emergencia”.

Esta 3ª edición de Champions for Life, que conmemoró el centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), enfrentó a un combinado de LaLiga contra la selección andaluza. Eduardo Herrera, presidente de la RFAF, aseguró que “para nosotros ha sido un honor que Champions for Life se haya jugado en Sevilla. Llevamos muchos años trabajando con UNICEF y seguiremos haciendo todo lo posible por la infancia”.

En el acto se hizo entrega de los cheques solidarios a los seis proyectos seleccionados, que luchan diariamente por las necesidades más básicas de la infancia.

Uno de los galardonados fue el C.D. Numancia, quien apostó por la ayuda a las madres y bebés sin recursos de la Fundación Madrina. Su consejero delegado Víctor Martín, felicitó a LaLiga por “esta labor solidaria que realiza y su sensibilidad”, mientras que Conrado Giménez, presidente Fundación Madrina, se encargó de explicar el proyecto: “Atendemos 20.000 llamadas al año, a madres desde los 11 años en adelante y cerca de 4.000 niños. Es un proyecto que se basa en pisos de acogida y centros de formación”.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, clausuró el acto, dando las gracias a todos los que han hecho posible esta III edición del partido solidario Champions for Life, a la RFAF, al Real Betis Balompié y resto de clubes, a los jugadores, a las personas que colaboraron desinteresadamente, a los patrocinadores, en especial Banco Santander, Ecovidrio, Tag Heuer, Nike, etc. “Yo creo que podemos hacer más y eso nos incentiva a que desde nuestra Fundación se sigan desarrollando este tipo de proyectos”.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad