El C. D. Numancia retira la condición de peña oficial a la ‘Peña Orgullo Numantino’

Tras conocer hoy la actuación de la Policía Nacional, que ha realizado 20 detenciones por los hechos acaecidos en Soria antes del partido Numancia-Cornellá del pasado 27 de mayo.

Tras conocer en la mañana de hoy la comunicación oficial del Ministerio Interior de la ‘Operación Capea’, que ha finalizado con la detención de 20 personas pertenecientes a grupos radicales violentos, seguidores de distintos clubes de fútbol, y entre los que se encuentran miembros de la Peña Orgullo Numantino, el C. D. Numancia quiere informar que el Consejo de Administración del Club, ante la gravedad de los hechos, ha acordado la pérdida de condición de peña oficial del C. D. Numancia de Soria a la Peña Orgullo Numantino y todos los derechos y beneficios que ello conlleva.

En el caso de que las personas detenidas y/o implicadas en esta operación sea abonado del C. D. Numancia, el club tomará las medidas oportunas en cuanto conozca su identidad y le retirará la condición de abonado.

Según la investigación policial, en la cual ha colaborado el C. D. Numancia desde el primer momento con las fuerzas de seguridad del Estado, los hechos relacionados con esta operación se produjeron el pasado 27 de mayo en Soria con motivo de la celebración del partido ante el C. D. Numancia y la U. E. Cornellá, dándose la circunstancia que el día de los hechos, la Peña Orgullo Numantino organizó un acto al que invitó a miembros de los grupos ultras señalados en la comunicación de la Policía.

El C. D. Numancia quiere dejar claro su total rechazo a cualquier acto de violencia tanto en la sociedad como en el fútbol y que suponga cualquier alteración de la paz y del orden ciudadano. El Club lamenta profundamente que varias personas resultaran heridas en estos altercados, en especial un ciudadano guipuzcoano que resultó herido de carácter grave tras estas acciones violentas.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad