El Numancia rompe su racha con derrota en el RCDE Stadium

El club rojillo no pudo mantener su racha de victorias fuera de casa ante un Cornellà que no necesitó mucho para hacer un gol a los sorianos. En un partido muy disputado con el que ningún equipo logró hacerse con el control, los catalanes aprovecharon un penalti concedido por Moha en el 88 para marcar el único tanto del encuentro

La primera parte apenas tuvo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos aunque fueron los rojillos los que más tenían el balón. El Numancia avisó a los 20 minutos con un remate de Rubén Mesa a pase de Toni Arranz que se marchó muy alejado. La UE Cornellà respondió a los cinco minutos con una falta lateral que acababa complicándose y lograba despejar Ayesa por encima del larguero.

El guion en la segunda parte cambió con la sustitución al descanso de Carrillo por Moha que entraba para dar más profundidad al juego ofensivo de los nuestros. El Numancia ganaba en verticalidad, pero también sufría más atrás y en el 67, en una falta que le costaba la tarjeta amarilla a Fernando Román, llegaba la primera amenaza a nuestra portería con un balón que se chocaba con la madera de Gaizka Ayesa.

La entrada al campo de Jaume Pol por Dani Sánchez, que había sido uno de los mejores sobre el verde, sirvió de revulsivo por la banda izquierda y en sus primeros minutos ponía un centro medido a la cabeza de Rubén Mesa que remataba para que el portero local Anacker se luciese con una gran parada.

Cuando ya parecía que Numancia y Cornellà iban a enfilar el túnel de vestuarios sin gol en los 90 minutos, un contraataque tras un saque de esquina de los sorianos concluía con penalti de Moha sobre Nahuel Arroyo tras un error en el despeje. Muntadas era el encargado de ejecutar desde los once metros y lo hacía con un buen lanzamiento a la izquierda del portero numantino que, pese a adivinar la dirección del disparo, no pudo llegar a pararlo.

La única buena noticia de este partido en el que merecimos más es la vuelta de Jordi Tur a los terrenos de juego. Salió en el descuento y apenas tocó balón, pero su presencia hace pensar que poco a poco irá recobrando importancia en la plantilla.

 

U.E. Cornellà: Lucas Anacker, Kike López (Folch, minuto 64), Andreu, Eliseo, Redru, Tavares, Gerard Martín, Mamor (Luisao Macías, minuto 82), Isaac Nana (Nahuel Arroyo, minuto 72), Gil Muntadas y Rubén Enri (Alfred Planas, minuto 64).

C.D. Numancia: Ayesa, Valín, Simic, F. Román, Gorka, Dani Sánchez (Jaume Pol, minuto 64), Bonaldo, Toni Arranz (Borja San Emeterio, minuto 89), Carrillo (Moha, minuto 45, que fue también sustituido en el 89 por Jordi Tur), Mancebo (Mahicas, minuto 74) y Rubén Mesa.

Árbitro: Dirigió el partido Fulgencio Madrid Martínez. Asistido por Jiménez Contreras y Hernández García. Mostró cartulinas amarillas a los visitantes Fernando Román y Toni Arranz.

 

Goles: 1-0. Minuto 88. Muntadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad