El Club celebra su 70 Aniversario contando historias de su historia

El Palacio de la Audiencia presentó ayer un lleno casi absoluto de aficionados numantinos que acudieron al Centro Cultural Municipal para escuchar las dos charlas organizadas por el Club Deportivo Numancia de Soria para celebrar su 70 Aniversario como club federado. Fueron algo más de dos horas repletas de recuerdos, anécdotas y relatos y experiencias personales de grandes protagonistas de la historia reciente del club y que hicieron pasar un rato verdaderamente agradable a los presentes. La primera, titulada ‘El imparable ascenso de los humildes», fue moderada por Carmelo Romero e intervinieron los presidentes de la S. D. Eibar, Alex Aranzabal; de la S. D. Ponferradina, José Fernández Nieto; del C. D. Mirandés, Alfredo de Miguel Crespo, y el anfitrión del C. D. Numancia, Francisco Rubio. La segunda, titulada ‘Cuando fuimos héroes», la moderó un ‘magnífico» Raúl Ruiz y contó con la intervención de Miguel Ángel Lotina, Alberto López, Quique Setién, Eloy Olaya, Juan Carlos Moreno y Antonio Jesús López Nieto. No pudo venir finalmente José María Movilla, también invitado al evento, al que le mandamos un fuerte abrazo desde estas líneas y le decimos que le echamos de menos.

La primera mesa redonda la moderó Carmelo Romero e intervinieron los presidentes del Eibar, Alex Aranzabal; de la Ponferradina, José Fernández Nieto; del Mirandés, Alfredo de Miguel Crespo, y el anfitrión del Numancia, Francisco Rubio. Este último ha reconocido que cuando subieron a Segunda, en 1997, se fijaron en el modelo del Eibar. Y Fernández Nieto tampoco ha tenido reparos en admitir que se fijaron en el modelo del Numancia, «hasta el punto de que les copiamos hasta el campo, aunque El Toralín es un poco más pequeño».

La segunda charla estuvo dedicada de modo casi íntegro a la Copa del Rey de 1996. Fueron invitados cuatro jugadores de los cuatro equipos de Primera división que se midieron aquel año con el Numancia. Tres cayeron eliminados, y sólo el F. C. Barcelona pudo ganar a los futbolistas de Lotina. Los otros invitados fueron el árbitro del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el F. C. Barcelona, celebrado el 1 de febrero de 1996 en Soria, López Nieto, y el entrenador totem del C. D. Numancia en su historia, Miguel Ángel Lotina.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad