El Club inaugura mañana el nuevo campo de césped artificial con el amistoso Numancia B-Almazán

El C. D. Numancia inaugurará mañana jueves el nuevo campo de césped artificial que ha construido en la Ciudad del Fútbol y que permitirá mejorar y ampliar los horarios de entrenamiento de los diferentes equipos del fútbol base rojillo. Este jueves, el Numancia B y la S. D. Almazán disputarán un amistoso de pretemporada para abrir el telón de esta flamante instalación de hierba artificial de última generación.

El cambio del pavimento de césped natural a césped artificial lo ha realizado la empresa italiana Limonta –especialista en este tipo de instalaciones de última generación- en un tiempo que no ha llegado a los dos meses.

Estos trabajos se iniciaron a mediados del mes de junio con las demoliciones y limpiezas de la zona de actuación, lo que dio paso al replanteo del nuevo terreno de juego y el movimiento de tierras con las labores de decapado, relleno, nivelado, perfilado y compactado del campo. Posteriormente se procedió a la apertura de zanjas para la colocación del sistema de riego y las cimentaciones para el equipamiento de porterías, tanto de fútbol-11 como de fútbol-7, de aluminio y abatibles.

Con la base ya realizada se procedió a instalación de la lámina de polietileno para impermeabilzar el campo, así como una base elástica prefabricada para evacuación de las aguas. El césped colocado es de última generación lastrado con areda de sícile y caucho reciclado SBR. El hilo monofilamento con tratamiento anti rayos UVA y resistente al calor y a las heladas.

El sistema de riego del nuevo campo también es de ultimísima tecnología, ya que una vez realizado el anillo perimetral externo al pavimento deportivo, los cañones de riego estás bajo la superficie y funcionan como en un campo convencional de hierba natural. La instalación cumple la normativa de las Federaciones deportivas respectivas y NIDE del Consejo Superior de Deportes.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad