El Club presenta superávit en sus cuentas e incrementa el presupuesto para esta temporada

El C.D. Numancia de Soria ha celebrado su decimoséptima Junta General de Accionistas con un saldo positivo en su cuenta de resultados de 24.777 euros. Este superávit consolida el modelo de gestión que los numantinos desarrollan desde que Francisco Rubio llegara a la Presidencia hace más de 20 años. El rigor y el control de gasto han caracterizado las cuentas del club soriano, que sigue siendo una excepción en el fútbol español. Es el noveno año de los últimos diez que el C.  D. Numancia arroja un saldo positivo, lo que ratifica la excelencia en la gestión, en unos momentos económicos especialmente complicados en nuestro país.

Francisco Rubio ha lamentado la desaparición de casi 70 clubes en los últimos 100 años, ante la dificultad que supone mantener un equipo profesional en momentos en que las ayudas han caído drásticamente. «Hay que celebrar que estamos en Segunda División –asegura Rubio-. Estamos viviendo la temporada más competida de la categoría, con más de 10 equipos que han estado jugando en Primera División». Para el Presidente la temporada es todo un reto deportivo que requiere más que nunca el apoyo de la afición y de los medios de comunicación para poder seguir teniendo un equipo, que cuenta con el seguimiento de un público mayoritario en la provincia. El club se propone esta temporada un esfuerzo especial para tratar de fidelizar a los más jóvenes y asegurar la continuidad del club.

Durante su discurso Francisco Rubio ha querido resaltar que el primer equipo y su permanencia es lo único que garantiza el gran compromiso que se mantiene con la Ciudad del Fútbol, con 30 entrenadores que forman y entrenan a 350 chicos sorianos. Con una inversión total de 4.680.000 proveniente de recursos propios, el club numantino ha forjado una cantera con 15 equipos con representación en todas las categorías.

El Presidente del C.D. Numancia también ha querido recordar y agradecer en su intervención el apoyo de patrocinadores, abonados, empresas, administraciones y particulares que contribuyen a la supervivencia del club. A los que están ahora y, a los que han estado a lo largo de la historia, porque todos han contribuido a la consolidación del proyecto.

En lo deportivo la felicitación ha sido para Julio Álvarez, galardonado con el premio al Mejor Jugador de la Liga Adelante 2013-14 en la última edición de la Gala de los Premios LFP y que lo acredita como el jugador más completo de la temporada. También ha hecho extensible la felicitación a toda la plantilla por el esfuerzo del equipo y el cuerpo técnico en un año tan competido.

Para finalizar el Presidente del C.D. Numancia ha subrayado que el presupuesto para la temporada 2014-15 se incrementa en 132.000 euros, alcanzando una cifra total de 5.454.000 euros. «Se trata de un año muy especial para el club, que celebra su 70 aniversario –asegura Francisco Rubio, Presidente del C.D. Numancia-. Queremos que esta temporada sea inolvidable para los sorianos y que otra generación con pasión por el fútbol y por el Numancia pueda escribir la historia del club otros 70 años».

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad