«El Eibar vendrá a Soria a disfrutar y hay que felicitarle»

El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, ha señalado hoy que el Eibar vendrá el domingo a Los Pajaritos para «disfrutar del fútbol» y ha avanzado que «habrá que felicitarle porque lo que ha hecho es para sentir envidia sana». Anquela ha comparecido hoy en rueda de prensa para valorar el último encuentro del Numancia en la actual campaña en la Liga Adelante, donde se enfrentará al Eibar, ascendido a Primera División y «un espejo» en el que también se mira el equipo soriano.

El técnico jiennense, que ha renovado por una temporada más con el Numancia, ha declarado que «el equipo tiene ganas de hacer las cosas bien, a lo que obliga la profesionalidad», y ganar un partido ante «el mejor rival de la categoría». El Numancia, que ganó en Eibar (1-2), espera repetir el resultado y dar una alegría a su afición en el último encuentro de la temporada. Anquela ha apuntado que hay que mantener la concentración hasta el final y «pelear hasta el último minuto del último partido», porque se deben a su afición y al club que les paga, «y hay que irse con buen sabor de boca».

Además ha asegurado que mañana sábado decidirá la convocatoria, ante las molestias físicas que arrastran varios jugadores y sólo ha confirmado que Raúl Fernández será el guardameta. El entrenador numantino ha apuntado que esta temporada toda la plantilla ha tenido sus oportunidades, por lo que sacará una alineación que «pueda hacer las cosas bien y respete a la afición, al club y a la profesión». Sobre el Eibar, se ha deshecho en elogios: «Es el equipo más completo, juega bien al fútbol, cree en lo que hace y es una plantilla unida, lo que hace que sea el mejor al final», ha subrayado. Anquela ha resaltado que hasta el último segundo no se decidirá los puestos de promoción y de descenso en la Liga Adelante, pero ha descartado saber quién tiene más opciones. Además ha señalado que la Liga Adelante es preciosa y hay que prepararse bien para afrontar la próxima campaña. «El año que viene a ver si tenemos un poco más de fortuna y acierto, para estar más cerca de la promoción», ha concluido.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad