El filial consigue la primera victoria a domicilio en la primera salida

TEMPORADA 2014/15. TERCERA DIVISION.  Jornada 2

LA VIRGEN DEL CAMINO – C. D. NUMANCIA (0-1)

El Numancia B ha consiguió la victoria en su primer desplazamiento de la temporada ante el complicado equipo leonés de La Virgen del Camino, gracias a un gol de Javi Duro tras falta lateral sacada por Mario y un mal despeje del portero local al cuarto de hora de partido. Una victoria muy trabajada donde el filial numantino ha estado bien plantado sobre el terreno de juego y donde ha destacado la actuación del portero Guillermo, que evitó que los locales pudieran empatar el partido sobre todo en varios mano a mano con los delanteros leoneses Mario Visa y Ramírez.  Por su parte, los rojillos también pudieron aumentar el marcador por medio de Pablo Valcarce en dos ocasiones, primero en un mano a mano con el portero local y minutos más tarde en un disparo que se marchó fuera por poco. También Cascante y Valer pudieron sentenciar el partido en los minutos finales. La próxima jornada recibe al equipo zamorano del Villaralbo a partir de las 17.00 del domingo día 14.

Numancia: Guillermo, César (Cascante 46), Loza, Dani Calvo, Javi Duro, Plaza (Iñaki 68), David Sanz, Pablo Valcarce, Madrigal (Valer 59), Mario y Josua.

Goles: 0-1. Minuto 16. Javi Duro

TEMPORADA 2014/15. DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL. Jornada 1

ARENAS GETXO- CD NUMANCIA (1-1)

Vuelta al Grupo II con empate y buenas sensaciones

El Juvenil A numantino abrió la temporada en la División de Honor con un empate en casa del Arenas de Getxo. Punto positivo el conseguido por los rojillos en tierras vizcaínas, aunque tras lo acontecido en Getxo, el conjunto soriano se fue con la sensación de haberse dejado dos puntos. Pronto disipó el juvenil numantino las dudas que había dejado una irregular pretemporada y se hizo dueño y señor del partido, con dominio del balón y claras ocasiones en los primeros compases, merced a sendos remates en el área pequeña de Manu Gete y Santacruz. Por su parte, el histórico Arenas se defendía con contundencia y buscaba sus opciones a la contra, pudiéndose haber adelantado en un mano a mano de Jon Ander, que atajó Vinuesa en una meritoria acción. La última ocasión de la primera mitad fue para Yeray, que se plantó solo ante el portero local tras una galopada y no acertó a superar a éste. Tras la reanudación, el dominio rojillo se plamó en el 0-1, conseguido en el minuto 51 en una gran acción individual de Manu Gete. Sin embargo, uno de los pocos errores defensivos numantinos fue aprovechado por Jon Ander solo dos minutos después para conseguir la igualada. De ahí al final lo siguió intentando el equipo de Alex Huerta, pero la falta de acierto en los metros finales hizo que no se moviese el marcador. El sábado, a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva, estreno en casa ante un recién ascendido, el Amigó de Pamplona.

ARENAS CLUB DE GETXO: Jagoba, Julen, Murua, Zamorano, Unai (Aldama, m.69), Carlos, Iglesias, Aguinaga, Jon Ander (Pesquera, 76), Andoni (Alain, m.86) y Sergio (Cholo, m.52).

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Vinuesa, Yeray, Munera, Adrián, Jaime (Munilla, m.75), Diego Puig, Carlos Elvira (Ander, m.58), Albitre (Guillermo, m.50), Endika (Jesús Torres, m.68), Santacruz y Manu Gete.

Árbitro: Burgos Bengoetxea (vasco), asistido por Villate Martínez y Mesón Castillero, amonestó a los locales Murua, Carlos y Aldama; y a los visitantes Santacruz, Diego Puig y Jaime.
Goles: 1-0 – Manu Gete, min. 51. 1-1 – Andoni, min. 53.

Municipal Gobela, Getxo (Vizcaya), 250 espectadores.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad