El filial consigue un buen triunfo ante el Virgen del Camino

TERCERA DIVISION: Jornada 7. VIRGEN DEL CAMINO-NUMANCIA B (1-2)

El filial rojillo consiguió los tres puntos en el difícil campo de La Virgen del Camino en un partido que se decidió en la última media hora. Comenzó el partido con mucha precaución por ambos equipos y apenas se generaban ocasiones de gol. La más clara corrió a cargo del equipo local, pero el remate de cabeza de Aser, tras falta lateral, se marchó fuera. Tras la reanudación, se le pusieron las cosas muy difíciles a los rojillos, ya que Cristian vió la segunda tarjeta amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego cuando solo se habían disputado diez minutos de la segunda mitad. Antes, el colegiado no apreció amonestación en unas manos claras del defensa local Alexis que le hubieran supuesto la expulsión. Con un hombre menos, el filial numantino no pasó apuros y aprovechó un saque de esquina ejecutado por Madrigal y Chechu, anticipándose a la defensa local, adelantó a su equipo. Cinco minutos más tarde, Torres con un gran disparo desde fuera del área que se coló por la misma escuadra, aumentó la ventaja. Quedaban veinticinco minutos y aunque los rojillos estaban con un hombre menos no pasaron apuros. A falta de diez minutos para la finalización del choque, Perona tuvo que abandonar el encuentro por doble amonestación y unos minutos más tarde Lucho acortó distancias, pero ya no tuvieron tiempo suficiente para remontar el partido.

La próxima jornada recibe al Villaralbo de Zamora, a partir de las 16.30 horas del domingo 9 de octubre.

Numancia: Gorka, Alex, Ivan, Borja, Chechu Meneses, Iñaki, Alvaro (Diego Ruiz 59), Moha (Guillermo 75), Torres (Albitre 84) Cristian y Madrigal.

Goles: 0-1 Chechu  (63); 0-2 Torres (66); 1-2 Lucho (87)

Campo Los Dominicos

 

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 5. TXANTREA-NUMANCIA (2-2)

Partido muy disputado entre Txantrea y Numancia, en el que los dos pudieron llevarse el encuentro, pero en el cual fue el Numancia el que mereció algo más y el que se fue con la sensación de haber perdido dos puntos más que haber ganado uno y pese a ir dos veces por detrás en el marcador. La primera parte fue muy disputada. El conjunto local, con defensa de cinco jugadores, trató de buscar en balones largos a sus puntas, mientras que los rojillos, que cambiaron el sistema habitual para jugar con dos delanteros, intentaron hacer daño por banda. El marcador no se movió en los primeros 45 minutos, aunque si el árbitro no hubiera anulado un gol legal a Óscar, el Numancia se habría ido por delante.

La segunda parte comenzó de igual manera, pero poco a poco el Numancia se fue haciendo dueño del partido. En el minuto 63, fruto de una falta lateral que sólo el colegiado navarro vio, Guardia adelantaba a los locales con un certero remate de cabeza. El Numancia se sobrepuso, y en un córner lanzado por Emilio, Alfredo remató por dos veces empatando a la segunda el encuentro. A partir de este gol, el partido fue un monólogo numantino, pero cuando mejor estaban los de Ayuso, un balón largo lo aprovechó Javi Jiménez, en posible fuera de juego, para adelantar a los navarros de nuevo. Pero el Numancia no se dio por vencido, y de nuevo en un córner Unai anotó con el pecho el empate, tras otro buen servicio de Emilio. Aún lo intentó el Numancia, pero el resultado ya no se movió.

En definitiva, buen partido de los sorianos, merecedores de la victoria, en el que sólo las decisiones del árbitro y la mala suerte privaron de los tres puntos al C.D. Numancia. El sábado que viene tratarán de hacer bueno este punto en Soria ante Osasuna, líder de la categoría.

U.C.D TXANTREA K.K.E: Rubén, Ursua, Rede (Javi Jiménez, m.57), Iñaki Pérez, Pablo Enriquez, Guardia, Goñi, Otermin (Ruiz, m.78), Manero (Ceballos, m.64), Roncal, Mark (Ciriza, m.68).

C.D. NUMANCIA: Samu, Silva, Raúl, Unai, Tejedor, Pablo Arnáiz, Óscar Rubio (David R, m.72), Jon (Emilio, m.63), Alfredo, Diego Sánchez (Dani M, m.66), Campos (Medrano, m.57).

ÁRBITRO: Sr. Leo Ollo (Comité Navarro), amonestó a Tejedor y Pablo Arnáiz por parte de los visitantes.

GOLES: 1-0 Guardia min. 63; 1-1 Alfredo min. 76; 2-1 Javi Jiménez min. 82; 2-2 Unai min. 87.

CAMPO: UCD Txantrea KKE (Pamplona). 150 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 3. SANTA MARTA-NUMANCIA (7-1)

El Numancia juvenil encajó una contundente derrota frente al Santa Marta. Los errores defensivos y la falta de concentración en jugadas puntuales marcan la diferencia en esta categoría. El C. D. Santa Marta solamente tuvo  que aprovechar las concesiones que ofreció el equipo rojillo. Partido para sacar conclusiones por todo el cuerpo técnico y por los jugadores.

C.D. Santa Marta: Alejandro Álvarez, Samuel García, Álvaro Martín, Daniel Sanchez, David Morante, Diego Gonzalez, Jorge Martin, Rubén Moreno, Alejandro Garrido, Alberto Hernandez, Álvaro Iglesias. También jugaron: Félix Hernández, Aitor Haro, Pablo Ledesma, Juan Zancada, Aaron Moreno.

C.D. Numancia: Willy; Gómez, Diego, Checa, Ayllón; Fran, David, Óscar, Manu, Marco; Dani.   También jugaron: Adrián, Iván, Lucas.

 

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 3. NUMANCIA-SUR (1-1)

Partido complicado para nuestro Infantil Regional que recibía a la U.D. Sur, unos de los equipos fuertes de la categoría. Se complicó desde el inicio el partido, ya que en el minuto 3, con cierta fortuna, se adelantaron los vallisoletanos por medio de uno de sus jugadores más peligrosos, Efrén. No dio para más la primera parte, pues el equipo visitante dominaba el encuentro sin crear peligro alguno y el Numancia se mostró sólido en defensa pero con pocas ideas en ataque.

Tras el descanso se vio un partido diferente. Los rojillos salieron con ganas de dar la vuelta al marcador. El equipo local empezó a crear peligro por las bandas dando amplitud y profundidad a su  juego. En el minuto 42 Alejandro llegó a línea de fondo y mandó el balón al área. Tras una serie de rechaces Carlos consiguió empatar el partido e hizo justicia a lo visto en el campo por parte de los nuestros.

A raíz del gol del empate, los sorianos se hicieron con el control del juego en el centro del campo. Los visitantes lo intentaban mediante contras bien defendidas por los nuestros, que no inquietaban la portería de Juan. Los locales llegaron con peligro a la portería rival, pero unas veces por falta de precisión y otras por cansancio nuestro equipo no consiguió meter el gol de la victoria. El marcador no se movió y el empate prevaleció hasta el final.

Se vio un buen Numancia a nivel defensivo a pesar del tempranero gol. Poco a poco empieza a compactarse el equipo. Esta semana nos espera un duro desplazamiento a Salamanca para enfrentarnos a un gran rival como es la U.D. Santa Marta, otro de los gallos de la categoría, donde esperamos conseguir la primera victoria de la temporada.

C.D. NUMANCIA: Luis, Rodrigo Domínguez,  Recio, Catalina, Mahama,  Diego (Alex Pérez, 65’) Axel (Pablo, 45’), Álvaro García, Carlos (Samuel, 55’), Aarón (Andrés, 50), Alejandro.

U.D. SUR: Álvaro, Diego, Sergio, Mario, Llanos, Pablo, Jorge, Nicolás, Alberto, Mario González y Efrén.

GOLES: 0-1. Efrén Gómez Vielba (U.D SUR). 1-1. Carlos Miguel Puebla (NUMANCIA)

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad