El fútbol base, a la espera de la decisión de la Junta de Castilla y León

El C. D. Numancia está a la expectativa de la decisión que tome la Junta de Castilla y León sobre el deporte de edad y así organizar su fútbol base para esta temporada. Desde el club se está planificando para empezar con el fútbol formativo, pero es la Junta de Castilla y León y, posteriormente, la Federación de Castilla y León de Fútbol, las que tienen que dar el primer paso para reanudar primero los entrenamientos y después las competiciones. El presidente de la FCYLF, Marcelino Maté, ya ha mostrado su disposición favorable para que vuelva el fútbol base en la región, pero también se mantiene a la expectativa de lo que determine la administración autonómica. 

A día de hoy, cuatro son los equipos del fútbol formativo rojillo que están entrenando. Tres de ellos tienen calendario e inicio de competición ya a la vista (Numancia B, Juvenil A y Juvenil B), mientras que el C.D. Numancia C, integrado por diez jugadores foráneos de la Academia Internacional rojilla y otros diez nacionales, entrena pero no conoce calendario de la Liga Provincial, donde militará esta temporada al ser equipo de nueva creación.

La autoridad que debe autorizar estas competiciones de edad en estos momentos excepcionales es el Gobierno regional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad